Laminas y Aceros

Puente Striatus.

Posted by Carmen Cach on Jan 10, 2024 9:00:00 AM

En un proyecto realizado impreso en 3D en hormigón, que forma parte de las obras de la firma británica. La idea de este pueste es lograr algo innovador en la vivienda del futuro buscando el cuidado del ambiente esto es a cargo de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, Hormigón

Puente Vlasbrug en Belgica.

Posted by Xenia Pech on Dec 27, 2023 5:00:00 PM

El mantenimiento y buen funcionamiento de las de las vías navegables es completamente necesario para las rutas comerciales y en general para la economía del mundo; la agencia De Vlaamse Waterweg nv forma parte de la administración flamenca.

Leer mas

Temas: Acero, Construcción, Puente

Bar en las alturas de acero y cristal.

Posted by Nayive Prim on Oct 14, 2023 5:00:00 PM

Al oeste de Tiflis, capital de Georgia, se encuentra el impresionante cañón de Dashbashi. Ubicado en la región de Kvemo Kartli, cerca de la localidad de Tsalka, se trata de una maravilla natural de 8 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad, en donde se esconden cascadas y pozas de aguas color esmeralda, rodeadas de cuevas misteriosas y una exuberante vegetación.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, Diseño constructivo

Pasarela peatonal “El Caminito del Rey”

Posted by Carmen Cach on Sep 28, 2023 11:16:43 AM

La pasarela se encuentra a una altura de 105 metros, tiene de ancho 1 metro, está fijada a la roca de una de las paredes verticales. Se puede caminar hasta 3km sobre la pasarela peatonal. Está ubicada en la Cordillera Bética de la provincia de Málaga, España. Su construcción fue en 1901; sin embargo, por medidas de seguridad se tuvo que clausurar en el 2001. Se tuvo que esperar un lapso de 3 años, para que pueda ser retomada la construcción aplicando modificaciones en el futuro pueda ser utilizado como un sitio turístico.

Leer mas

Temas: Puente, naturaleza, Acero Inoxidable

Puente de las cataratas Victoria, Zambia. (Africa)

Posted by Javier Miranda on Sep 16, 2023 1:00:00 PM

Es un puente de arco parabólico que se construyó entre 1904 y 1905, mide de largo 198 metros y de ancho tiene 128 metros, lo más sorprendente de este puente es que se puede apreciar como cae el agua embravecida desde las espectaculares Cataratas Victoria. Este puente une dos países Bimbabue y Zambia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Puente, maravillas de la naturaleza

3 Puentes atirantados para la ciudad china de Huashan.

Posted by Esteban Pool on Aug 30, 2023 5:00:00 PM

En la ciudad china de Huashan fueron fabricados 3 puentes con estructuras arqueadas y atirantados para que hagan contraste con el paisaje. Los 3 puentes están a lo largo de 1,5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtzé y facilitan el paso del tráfico vehicular, con carril de bicicletas y personas en ambas partes de la ciudad. La construcción de los 3 puentes con estructuras y formas escultóricas son la clave para el uso racional y sostenible de recursos del núcleo urbano y los 3 se incorporan en un espacio con la creación de un paso peatonal en ambos lados del canal.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Estructuras, Puente

Puente de Barra Vieja

Posted by Mariel Morcillo on May 17, 2023 7:56:23 AM

El puente se encuentra en Lomas de Chapultepec, exactamente en la desembocadura del río Papagayo, en Estado de Guerrero, México. Es una estructura es un puente de velas de hormigón en la cual se instaló luz cubriendo 220 m, la longitud del puente es de 470 metros. Este puente tuvo que levantarse de nuevo debido a que colapso en el año 2013 debido a las lluvias tropicales, lo que obligo a que se para su nueva construcción sed tenga que empotrar los pilotes en la roca, con una longitud mínimo de 60cm.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Puente

Viadotto Marchetti

Posted by Marian Caamal on Apr 20, 2023 1:00:00 PM

Italia es uno de los países más turísticos por ser muy antiguo, pero eso mismo puede llegar a generar muchos problemas en la infraestructura de la ciudad, debido a que la misma antigüedad de algunos edificios, puentes o carreteras provoca rupturas en su construcción o los hace más propensos al derrumbe y por ende a su restauración. Este mismo ha sido el caso del Viadotto Marchetti.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Puente

Megapuente de Chapultepec ahora conecta dos secciones del parque.

Posted by Luis Sandoval on Apr 8, 2023 9:00:00 AM

Durante años, los visitantes del Parque Chapultepec en la Ciudad de México se vieron obligados a elegir entre dos secciones distintas del parque: el centro histórico con sus museos y monumentos, o la sección más naturalista con sus lagos y jardines. En su edificación se incluyeron 26 columnas de acero, alumbrado público y plazas para peatones.

Leer mas

Temas: Puente, #acerosc, megaestructuras

Puente Ting Kau, en Hong Kong.

Posted by Marian Caamal on Mar 5, 2023 5:00:00 PM

El profesor y cátedro de la Universidad de Berlín, Mike Schalich, es el  ingeniero responsable de varias obras de construcción tan impresionantes que más de una a ganado un premio a la construcción. Entre su portafolio figura el puente Ting Kau en Hong Kong, considerado uno de los puentes atirantados más largos del mundo.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, megaestructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos