Laminas y Aceros

Concesionaria BMW en China.

Posted by Marian Caamal on Apr 5, 2024 5:00:00 PM

BMW es una de las marcas de automóvil más famosas a nivel mundial, contando con concesionarias en casi cada país, además de fábricas en América, Asia y Europa. 

Leer mas

Temas: arquitectura, aceros estructural, vidrio

Joyería Tom Wood Oslo.

Posted by Esteban Pool on Mar 21, 2024 4:15:07 PM

La marca noruega de joyería Tom Wood, abrió su reformada tienda insignia en Oslo de  Sentrum, Noruega. Con un espacio minimalista y un enfoque soñador de la joyería contemporánea donde puedes encontrar nuevas expresiones, con un compromiso compartido por las soluciones sostenibles y el diseño. Después de colaborar con la agencia de diseño multidisciplinar para diseñar la tienda insignia original, Specific Generic regreso a poner su mente con la Directora Creativa de la joyería, Mona Jensen, y el director ejecutivo Morten Isachsen, para idear un espacio que vaya más allá de la destreza del consumidor.

Leer mas

Temas: aceros estructural, acero para la construcción

Estadio las Dunas.

Posted by Esteban Pool on Feb 27, 2024 9:36:50 AM

Un diseño único, con su fachada y techo formado con 20 piezas en forma de pétalo, y este estadio tiene uno de sus lados más alto, asemejando a las dunas de arena que van moviéndose en la región de Lagoa Nova Brasil. El estadio las Dunas fue diseñado con una gran ventilación y luz por dentro.

Leer mas

Temas: Policarbonato, aceros estructural

Pasaje de la Revolución de Mérida.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2024 2:42:28 PM

Para la Ciudad de Mérida el Pasaje de la Revolución es un espacio representativo de la cultura. Se trata de un espacio entre la Catedral y el edificio conocido Macay, que cuenta con dos arcos y techado con una estructura de hierro y cristal. Sin embargo, al paso del tiempo este el techo se derrumbó ya que no resistió el peso.

Leer mas

Temas: Policarbonato, cultura, Estructuras, aceros estructural

Casa Brisa.

Posted by Esteban Pool on Feb 6, 2024 1:00:00 PM

En Campinas, Sao Paulo, Brasil se encuentra ubicada una casa con una apariencia innovadora creada con bienestar térmico adecuado a la topografía del lugar. El nombre que se le puso es en honor a la luz y a la producción de energía, que fortalece la reacción amena que refresca los jardines que se encuentran en el interior por medio de la arquitectura sugerida. Casa Brisa se construyó en una propiedad firmemente inclinado en donde su entrada tiene una franja de árboles y plantas resguardadas y una extensa visualización del área.  

Leer mas

Temas: aceros estructural, lamina de acero

El Limonar.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 19, 2023 12:06:19 PM

La pandemia nos cambió la manera de vivir a las personas, y el costo acelerado del suelo urbano desarrollando una idea diferente de vivir, para darle prioridad a situaciones de vivir que estaban en segundo plano. Por lo que necesitaban conseguir un lugar que tuviera urbanidad y la oportunidad de vivir sin restricciones. El Limonar se encuentra ubicado en un espacio contiguo a las aglomeraciones urbanas y que sirven de interface entre lo urbano y lo rural de Portoviejo, Ecuador. Posicionándose como el protagonista de la obra. Establecido en uno de los grandes terrenos rodeados de plantas de limones, un legado valioso, que va dirigida hacia el respeto por la naturaleza.

Leer mas

Temas: aceros estructural, Hormigón, ladrillos

Pirámide Transamerica

Posted by Javier Miranda on May 28, 2023 9:00:00 AM

En este blog,  te llevaremos en un viaje a través de la historia, la arquitectura y el significado de la icónica Pirámide Transamerica en San Francisco. Únase a nosotros mientras exploramos las fascinantes historias detrás de este notable rascacielos y su impacto en el horizonte de la ciudad, se encuentra ubicado en San Francisco, California.

Leer mas

Temas: aceros estructural, acero comercial, superestructuras

Tubería de acero corrugado.

Posted by Luis Sandoval on Apr 29, 2023 9:00:00 AM

La tubería de acero corrugado es un tipo de tubería hecha de láminas de acero galvanizado o aluminizado que se corrugan para brindar resistencia estructural y flexibilidad. Las corrugaciones aumentan la resistencia de la tubería al distribuir la carga de manera más uniforme en el área de la sección transversal de la tubería. Las tuberías de acero corrugado se usan comúnmente para drenaje, alcantarillas, gestión de aguas pluviales y otros proyectos de infraestructura.

Leer mas

Temas: aceros estructural, Tubería, Acero corrugado

Casa NAU.

Posted by Jose Dominguez on Mar 23, 2023 1:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de una obra arquitectónica peculiar, ubicado en la ciudad Real, España,  encontramos al recinto urbano llamado Casa Nau, una importante obra de los arquitectos Moisés Royo Márquez y Jesús Bermejo López, en el año 2022.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, aceros estructural

Edificio Darwin 1111 Hermanos Goldenberg

Posted by Irma Padilla on Jan 9, 2023 5:00:00 PM

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, precisamente en la esquina de Darwin y Loyola, en Buenos Aires, Argentina, un proyecto del estudio Hermanos Goldenberg, dirigido por Matías y Javier Goldemberg.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, aceros estructural, cable de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos