Laminas y Aceros

La misión Osiris-Rex retorna a la tierra.

Posted by Marco Baylón on Sep 29, 2023 3:53:12 PM

Muestras de rocas provenientes de los inicios de la formación de nuestro universo, llegan a la tierra a bordo de la nave espacial Osiris Rex que fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral, Florida, en una de las misiones mas importantes de la NASA de los últimos tiempos.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial, Espacio, #Innovacion

El SLS por fin viajará al espacio.

Posted by Marco Baylón on Aug 5, 2022 5:16:54 PM

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en Inglés), volará por primera vez al espacio en fechas tentativas del 29 de agosto, con otras ventanas de lanzamiento para el día 3 de septiembre y 5 de septiembre. Dicho sistema transportará la capsula Orión en su viaje hacia la luna.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial

¿Una Mexicana en el espacio?

Posted by Marco Baylón on May 17, 2022 5:00:00 PM

El próximo vuelo NS-21 de la empresa Blue Origin para ser lanzado en los próximos días contará con una integrante muy especial.

Leer mas

Temas: Innovación, Acero Aeroespacial, viaje espacial

Despega con éxito el telescopio Espacial James Web (TEJW).

Posted by Marco Baylón on Jan 30, 2022 3:00:00 PM

Hace aproximadamente un mes que despegó el Telescopio Espacial James Web (TEJW), acontecimiento realizado después de una espera de varios años desde que se inició el proyecto y luego de varios miles de millones de dólares gastados. ¿Porqué se tardó tanto en despegar y porqué es tan alto su costo? Esto lo trataremos en blogs posteriores porque vale la pena dedicar un esfuerzo en entender la increíble ingeniería que se requirió para su funcionamiento.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial, telescopio

La primera expedición orbital totalmente civil fue todo un exito.

Posted by Marco Baylón on Oct 8, 2021 10:00:00 AM

El pasado 15 de septiembre  pudimos ser testigos de el primer vuelo orbital tripulado por civiles en lugar de astronautas o militares. Aunque ya se han realizado vuelos tripulados por civiles (Turistas espaciales) en semanas anteriores como han sido los vuelos de Virgin Galactic y Blue Origin, estos fueron vuelos a la zona conocida como LEO (Low Earth Orbith), es decir solo alcanzaron los limites del espacio inferior. Otra diferencia fundamental en estos vuelos fue que dichos vuelos fueron pilotados por astronautas o fueron completamente autónomos y tuvieron solo unos minutos de duración.

En esta ocasión el vuelo si alcanzó la órbita terrestre, de hecho llegó a una altura superior a los 400 km que es donde se encuentra la estación espacial y aun más alto que donde se encuentra el telescopio Hubble.

Inspiración 4 como se llama esta misión fué comandado por Jared Isaacman, de 38 años quien es fundador y CEO de Shift4 Payments una empresa de internet, el cual es un piloto aviador experto y un gran aventurero. Estuvo acompañado de Hayley Arceneaux una fisioterapeuta del Hospital St. Judes para niños; Chris Sembroski ingeniero Aeroespacial quien a contribuido desde pequeño en su pasión por el espacio y por Dr. Sian Proctor una profesora del colegio comunitario de Phoenix, Arizona quien toda su vida ha estado involucrada en el espacio.

Con este vuelo tripulado se complementa y se expande el turismo espacial y la posibilidad de que cualquier persona común pueda acceder a los mismos (aunque estos 4 tripulantes no tienen nada de “común” y conviene dedicarle un tiempo a conocer su historia), ha sido llamado Inspiration 4 en reconocimiento a la labor que están realizando para aumentar la conciencia y el apoyo necesario para el hospital de niños St. Judes de Investigación.

El vuelo se elevó desde Cabo Cañaveral de la terminal 39-A de donde salieron los vuelos Apolo y Transbordador Espacial y se mantuvo durante varios días en orbita realizando diversos experimentos científicos. Si te interesan temas del espacio aqui te dejo otros temas que puedan gustarte.Vuelven astronautas a la estación espacial desde suelo norteameric 

Leer mas

Temas: Acero Espacial, seguridad espacial, viaje espacial

Misión NS-16: El primer viaje espacial turístico de Blue Origin

Posted by Carlos Mukul on Aug 15, 2021 3:00:00 PM

La primera misión tripulada privada de Blue Origin ha sido todo un éxito. La misión NS-16 se llevó a cabo en poco más de 10 minutos, en los que el cohete New Shepard alcanzó 100 km sobre el nivel del mar, llegando justo en el borde del espacio, y dejó a los tripulantes unos minutos en gravedad cero para disfrutar de una vista única.

Leer mas

Temas: Tecnología, Ciencia, viaje espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos