Laminas y Aceros

Influencias de la comida mexicana

Posted by Marian Caamal on Sep 28, 2022 1:00:00 PM

México es uno de los países con una riqueza cultural sumamente amplia y algo que siempre nos ha destaco es la comida, que incluso es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y ¿Quién no ha disfrutado de unos taquitos al pastor, un buen mole o un pozolito bien servido? Pero alguna vez nos hemos preguntado o incluso cuestionado ¿Qué tan mexicano es nuestro platillo favorito? 

Leer mas

Temas: Comida, México, Platillos tipicos

David Madero un artista soldador.

Posted by Xenia Pech on Jun 24, 2022 5:00:00 PM

Hoy te hablaremos de David Madero un escultor soldador Mexicano  ubicado en Torreón, Coahuila y Co-fundador de la empresa Madero Co. en donde se crean variedad de objetos con metal. No sólo es un gran escultor, también ha sido reconocido como uno de los principales escultores soldadores a nivel mundial. En equipo con su padre han desarrollado múltiples obras de arte que van desde lo surrealista hasta lo más fantasioso. Ellos ocupan como material el acero, bronce, latón y cobre. No solo hacen representaciones a gran escala también  joyería.

Leer mas

Temas: arte, aceros, soldadura, México, escultores mexicanos

19 de Febrero día del Ejercito Nacional.

Posted by Cinthya Mukul on Feb 19, 2022 9:00:00 AM

Hoy 19 de febrero se reconoce la labor de las fuerzas militares en tierra y aire para preservar la soberanía mexicana. “Nuestro ejército se ha convertido en una organización fuerte, profesional y confiable que se prepara día a día para servir mejor a la sociedad, que para el desempeño de sus tareas es necesario ampliar y modernizar su infraestructura, y al mismo tiempo fortalecer sus capacidades de acuerdo con requisitos actuales”

Leer mas

Temas: Fuerza México, México

El origen de "Firulais" y otros extranjerismos

Posted by Kevin Cab on Feb 15, 2022 1:00:00 PM

Los mexicanos tenemos un amplio vocabulario coloquial que se ha hecho famoso con el tiempo debido a la gracia y habilidad para usarlos en el lenguaje cotidiano que ha sorprendido y hecho gracia a muchos extranjeros cuando visitan nuestro país. 

Leer mas

Temas: Curiosidades, México, Lenguaje

5 Reservas naturales en el sureste Mexicano

Posted by Nancy Flores May on Jun 11, 2021 1:22:58 PM

México es muy afortunado no solo en sus paisajes y su gastronomía si no también en sus reservas naturales, sus alrededores son impresionantes ruinas arqueológicas, cenotes, playas entre otros atractivos más por visitar con un sin fin de historias y leyendas. Así que si piensas viajar México es una muy buena opción.

Leer mas

Temas: México, Reserva

Disfruta de tus días feriados visitando pueblos mágicos de México.

Posted by Nayive Prim on Nov 14, 2019 12:02:28 PM

Se considera pueblo mágico a aquellos sitios que a través de símbolos y leyendas reflejen un toque especial en la historia. Muchos de ellos han sido el escenario de hechos de vital importancia en el desarrollo de México.  En cada rincón de estos poblados se logra palpar la  identidad nacional del país;  sus atractivos turísticos emanan un aire mágico al ambiente que los rodea.  No pierdas la oportunidad de descubrir el encanto presente en los pueblos mágicos de México.   

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, México

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos