Laminas y Aceros

Pasarela, Tobogán y Mirador en Dubái.

Posted by Landy Ordoñez on Mar 14, 2024 9:59:07 AM

La Pasarela tiene un Pasillo estrecho traslúcido que se encuentra a 220 metros de altura que une a 2 edificios que fueron habilitados como hotel una fascinante atracción, en el cual también podemos encontrar un tobogán de cristal por el cual puedes deslizarte y bajar como si estuvieras flotando mientras atesoras las maravillosas vistas, nada más que la adrenalina de tu vida. A la ciudad de Dubái le gusta recopilar los récords más sorprendentes, que serían desde una rueda gigante hasta el edificio más alto del mundo.  

Leer mas

Temas: Acero, cristales

Hotel Morpheus, primer edificio sin columnas.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 1, 2023 5:29:37 PM

En Cotai, Macao se encuentra ubicado el destino preferido para los asiáticos. Está dentro del resort City of Dreams, un conjunto de edificios el cual tiene un casino, con 40 restaurantes, 2 teatros y 4 hoteles. Siguiendo la costumbre de China por el limado de la gema jade, el diseño del Hotel Morpheus une espacios públicos y nobles cuartos de huéspedes. Se dice que este es el primer edificio del mundo, con mayor altura, de forma libre y con un caparazón o estructura externa. Con una cuadrilla geométrica estructural en las cuales no hubo necesidad de que tenga muros y columnas en su interior. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, cristales

Criptas CUC.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 13, 2023 5:00:00 PM

Un proyecto que fue construido en 1968, en el Estado de México y que fue equipado con auditorio, cafeterías y su respectivo estacionamiento; pero en 1977 junto al edificio de las Criptas CUC fue construida la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. La Iglesia tiene la forma de un cono cortado en su base superior, pero en forma recta en la parte de arriba, en donde se encuentra el lugar donde se celebra el sacramento del bautismo. El edificio fue construido de concreto colado con un picado superficial en el área del cual se coloca el concreto, que va unido a una estructura de acero arqueada, que le da forma de una cubierta colgada por cables y revestida con un plafón de madera, así como estaba la antigua Basílica de Guadalupe. 

Leer mas

Temas: Acero, Concreto, madera, cristales

Edificio del Ayuntamiento de Londres.

Posted by Landy Ordoñez on May 12, 2023 10:43:00 AM

El Edificio del Ayuntamiento de Londres se encuentra ubicado Southwark, en la orilla sur del río Támesis, cerca del Puente de la Torre fue inaugurado en el año 2002 y su estructura ovalada fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Su diseño arquitectónico futurista llama mucho la atención. 

Leer mas

Temas: Acero, cristales

Museo y Monumento Nacional a los Veteranos.

Posted by Xenia Pech on Feb 16, 2023 5:00:00 PM

Una construcción diseñada por el arquitecto Brad Cloepfil para el National Veterans Memorial and Museum y se encuentra ubicado a orillas del río Scioto, en Columbus, Ohio. Una estructura circular con arcos de hormigón expuestos y curvados que crean 3 anillos que se cruzan de forma espiral, por dentro y por fuera. La construcción de este edificio fue difícil pues requirió de mucha mano de obra, y tardó como 2 meses encontrar a un contratista calificado para que haga esta construcción. 

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, cristales

Edificio Consorcio La Florida.

Posted by Xenia Pech on Jan 19, 2023 1:00:00 PM

En Santiago de Chile hay un edificio de 2 pisos con áreas públicas y oficinas que fue construido en un terreno de 50 m x 20 m, que sólo ocupa la mitad del suelo por la estrategia general del proyecto. No tenían otra opción nada más que la de proyectar un edificio con 3 plantas de 500 m2, 2 sobre el nivel y 1 en subterráneo. Tiene 1 sala para la atención de clientes con su estacionamiento en el nivel que da a la calle para no perder superficie para rampas en el subterráneo reservando las 2 plantas que sirven como oficinas internas. 

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, cristales

Edificio Le Monde Group.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 5, 2023 11:16:21 AM

Le Monde Group ha causado una gran sensación por su magnífica forma de arqueada y está ubicado junto a la estación de tren Gare d’Austerlitz, del Barrio Latino, en la Avenida Pierre-Mendès-France de París, Francia. Este edificio tiene una plaza por la que mucha gente puede entrar y pasear en su zona de descanso. Este edificio esta armado con unos puentes en forma curvada y está situado encima de la vía ferroviaria subterránea, fue anclado con 2 grandiosos voladizos este edificio fue construido con 7 pisos que fueron unidos por medio de una red de acero. Su hermosa fachada permite el paso de la luz.

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, cristales

La Cúpula transparente del Edificio Reichstag.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 29, 2022 1:00:00 PM

Si visitas Berlín no te pierdas visitar la Cúpula del Reichstag y subir hasta el último piso para conocer la transparente e impresionante creación arquitectónica de este grandioso edificio. Que es una sala de juntas, del Edificio Reichstag que tiene una excelente una estructura arquitectónica que cuenta con una escalera de acceso para poder subir a la cúpula, que corona su sala de juntas con una estructura de acero y cristal. En 1991, se decidió que el Palacio del Reichstag albergará la sede de la Cámara Baja del Parlamento legislativo alemán.

Leer mas

Temas: Acero, madera, Hormigón, cristales

Manitoba hydro.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 19, 2022 1:00:00 PM

El primer edificio sostenible de una nueva generación que integra conceptos ambientales probadas con tecnologías avanzadas para lograr un "edificio vivo". Este edificio se encuentra ubicado en el centro de Winnipeg, Canadá una ciudad con clima extremo durante el año. Para una torre de oficinas de gran escala típica de América del Norte con un clima más templado. El sitio en donde se construyó fue seleccionado porque el 95% de las rutas de autobús pasa por este lugar, e igual incluye las rutas que van a los suburbios donde viven el 80% de los empleados de Manitoba Hydro.

Leer mas

Temas: hierro, Hormigón, cristales

Edificio Comercial Integral Iluminación.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 3, 2022 1:45:46 PM

Este edificio se encuentra ubicado en Guayaquil, Ecuador y fue construido en 2 terrenos de forma de romboide. La fachada de este edificio se divide en 2 partes, el primero está revestido con una malla textil, que se diseñó con formas geométricas. Esta planta tiene la forma de un rombo que fue formándose por medio de triángulos irregulares la segunda parte de este edificio tiene la forma de un prisma sutilmente acristalado con 2 niveles, y se encuentra elevado encima de una estructura de acero metálica, que es el área de estacionamientos.

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos