¿Te ha pasado que tienes ganas de amueblar o decorar tu casa, pero no te da el presupuesto? Muchas veces pensamos que es algo caro y casi imposible de hacer con poco dinero. En este blog te mostramos todo lo contrario. Hay varias ideas simples y originales para darle a tu casa una nueva imagen.
Primero lo primero: limpiar y ordenar. Antes de ponernos a decorar nuestra casa es importante limpiar, ordenar las diferentes habitaciones y también descartar aquellos objetos que ya no nos sirven para no acumular.
Luces de navidad para la decoración. En lugar de guardar las luces de navidad, las podemos utilizar todo el año para darle un toque cálido a tus ambientes. Las luces de navidad en el balcón, en el jardín y hasta en el respaldo de la cama. Este tipo de decoración de casas se usa mucho hoy en día, en especial para los ambientes más íntimos.
Plantas o flores naturales. Una buena idea para la decoración de casas es el uso de plantas o flores naturales. Reciclar tus frascos de vidrio y botellas, y convertirlos en floreros para tu mesada o para colocarlos en el living. ¡Anímate a hacerlo! Además, las plantas nos dan oxígeno y llenan nuestra casa de buenas energías.
Aprovecha la pintura que tienes. No hace falta que pintes por completo las paredes. Te aconsejamos que utilices los excedentes de pintura que guardaste de ocasiones anteriores, preferiblemente tonos neutros para un living pequeño y con esto le des un toque de color a tus sillas, estantes, cuadros, centros de mesa, etc.
Dale vida a las cajas de cartón. Esta es una de las ideas fáciles para decorar tu hogar. Por lo general, tiramos las cajas de cartón o de madera sin pensar que nos podrían servir para algo. Sin embargo, podemos pintarlas y apilarlas para crear un estante donde poner libros, adornos o fotos.
Decoración con botellas de plástico. Úsalas como contenedores multiuso, puedes cortar a la mitad cualquier botella de plástico y ya estará lista para que puedas empezar a utilizarla como organizador en diferentes espacios de tu casa. También puedes usarlos como floreros o porta vasos. Lo importante es que uses toda tu creatividad para decorarlas como más te guste.
Fuentes: Vivo
Otras fuentes: Laminas y aceros