Laminas y Aceros

El impacto de los videojuegos violentos en el desarrollo cerebral de los niños.

Posted by Jose Dominguez on Aug 4, 2023 9:00:00 AM

Es interesante pensar que muchos de nuestros aprendizajes provienen de la educación y algunos los aprendemos de forma inconsciente por medio de otras actividades que realizamos. Es cuando el mundo de los videojuegos entra como principal factor, y más en la etapa de la niñez.  Podemos encontrar contenido educativo, sin embargo, la gran mayoría enfatiza en temas negativos y promueven la violencia, tanto de palabras como de forma física.

Leer mas

Temas: cultura, Niños, Psicología

Teléfonos inteligentes para niños

Posted by Jose Dominguez on Jun 9, 2023 9:00:00 AM

Hoy en día los teléfonos inteligentes son una parte indispensable en la vida de la gran mayoría de personas en todo el mundo, y más para los adultos, pero ¿Cómo es en caso de los niños? Muchos padres utilizan los teléfonos inteligentes como un juguete más para sus hijos, que ayuda a distraer y entretenerles.

Leer mas

Temas: Niños, Tecnologia, cultura general

¿Cómo surge el Día del Niño?

Posted by Cristal Jiménez on Apr 5, 2023 5:00:00 PM

El próximo 30 de abril se celebra el día del niño en México, fecha que es dedicada a todos los niños y las niñas del país. Pero sabes cómo se originó esta celebración y por qué se festeja cada año. Acá te contamos la historia detrás de esta fecha.

Leer mas

Temas: cultura, Familia, Niños

El transtorno aspectro autista

Posted by Teresita Diaz on Dec 7, 2022 9:00:00 AM

El autismo o también conocido como transtorno aspectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo causada por diferentes efectos del cerebro que se presenta durante los tres primeros años de vida y pueden durar toda la vida. Las características principales de este transtorno tienden a tener un lenguaje nulo, evita el contacto visual, no responde a su nombre, aleteo de manos en forma rítmica y muestra un total desinterés en su entorno. 

Leer mas

Temas: Salud, Niños, Cerebro

¿Qué series de televisión NO son aptas para niños?

Posted by Lariza Trejo on Jun 21, 2019 4:00:00 PM

Hay caricaturas o series animadas que NO son aptas para niños, como por ejemplo las que te presentamos a continuación:

Leer mas

Temas: Salud, Bienestar, Niños, Televisión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos