Laminas y Aceros

El Cohete de Acero de SpaceX nuevamente se elevará en el cielo.

Posted by Marco Baylón on Nov 13, 2023 5:02:56 PM

En próximos días se llevará a cabo el segundo despegue de la nave espacial Starship de SpaceX, luego de que la FAA dió su aprobación y esperando solamente el permiso de la Agencia de Fauna y Pesca, el cual se confía liberen de un momento a otro.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, Acero Espacial, Acero Aeroespacial, #Innovacion

La misión Osiris-Rex retorna a la tierra.

Posted by Marco Baylón on Sep 29, 2023 3:53:12 PM

Muestras de rocas provenientes de los inicios de la formación de nuestro universo, llegan a la tierra a bordo de la nave espacial Osiris Rex que fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral, Florida, en una de las misiones mas importantes de la NASA de los últimos tiempos.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial, Espacio, #Innovacion

El nuevo sistema de supresión para el cohete Starship

Posted by Marco Baylón on Aug 16, 2023 5:00:00 PM

Como pudimos observar el pasado 20 de Abril, el primer lanzamiento exitoso del cohete más grande que jamás se haya elevado, dejó tras de sí, un rastro de destrucción en la torre y área de lanzamiento, quedando inutilizados los equipos necesarios para los lanzamientos, debido a la creación de un gran boquete en la base de lanzamiento altamente reforzada.

Leer mas

Temas: aislantes térmicos, Aeronáutica, Acero Aeroespacial, #Innovacion

Acero efervescente (parte 2)

Posted by Cinthya Mukul on Aug 15, 2022 1:00:00 PM

En el blog anterior Acero efervescente, hoy te hablaremos de tipos de acero efervescentes... Hay cuatro tipos, desde la desoxidación completa hasta la desoxidación ligera: muerta, semimuerta, achaflanada y cubierta. Pero debe tenerse en cuenta que ningún tipo diferente es mejor que el otro, cada tipo es útil por derecho propio. Por lo tanto, no tiene sentido comparar el rendimiento entre ellos, porque los objetivos de cada uno son diferentes.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero Aeroespacial, Acero ferroviario, Acero desgastado, Acero Forjado

El SLS por fin viajará al espacio.

Posted by Marco Baylón on Aug 5, 2022 5:16:54 PM

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en Inglés), volará por primera vez al espacio en fechas tentativas del 29 de agosto, con otras ventanas de lanzamiento para el día 3 de septiembre y 5 de septiembre. Dicho sistema transportará la capsula Orión en su viaje hacia la luna.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial

¿Una Mexicana en el espacio?

Posted by Marco Baylón on May 17, 2022 5:00:00 PM

El próximo vuelo NS-21 de la empresa Blue Origin para ser lanzado en los próximos días contará con una integrante muy especial.

Leer mas

Temas: Innovación, Acero Aeroespacial, viaje espacial

Despega con éxito el telescopio Espacial James Web (TEJW).

Posted by Marco Baylón on Jan 30, 2022 3:00:00 PM

Hace aproximadamente un mes que despegó el Telescopio Espacial James Web (TEJW), acontecimiento realizado después de una espera de varios años desde que se inició el proyecto y luego de varios miles de millones de dólares gastados. ¿Porqué se tardó tanto en despegar y porqué es tan alto su costo? Esto lo trataremos en blogs posteriores porque vale la pena dedicar un esfuerzo en entender la increíble ingeniería que se requirió para su funcionamiento.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, viaje espacial, telescopio

Vehículos militares más caros del mundo F/A 18 Hornet

Posted by Marco Baylón on Jul 17, 2021 7:45:00 AM

Fabricante: McDonnell Douglas con Northrop (1974-1994), Boeing (1997-presente)

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, Acero Inoxidable, armas

El dia de Star Wars

Posted by Marco Baylón on May 18, 2021 4:30:00 PM

El dia 4 de mayo, se celebró en el mundo es muy conocida la secuencia exitosa de filmes llamados Star Wars creando un universo de ciencia ficción ubicado en el futuro y que retrata la lucha entre el bien y el mal por lograr la liberación de la humanidad del poder perverso del imperio galáctico.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial, ficcion, fechas célebres

Mars Rover 2020: Los 7 minutos del Terror

Posted by Marco Baylón on Feb 11, 2021 2:20:15 PM

El próximo 18 de febrero será el día en el que el Mars Rover 2020 Perseverance llegará a su destino final en el planeta Marte, después de haber viajado casi 470 millones de kilómetros desde el mes de julio de 2020 y a una increíble velocidad de 19500 kilómetros por hora.

Leer mas

Temas: Acero Aeroespacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos