Laminas y Aceros

¿Por qué las canicas no son de acero?

Posted by Marco Baylón on Jun 1, 2021 1:30:00 PM

Se dice que las canicas son conocidas mundialmente y se remontan a tiempos tan antiguos como 3000 años antes de Cristo donde fueron encontradas como partes de una tumba infantil de ese período.

Dichas esferas se utilizan comúnmente para jugar diversos juegos con ellas, en los cuales se intenta golpear unas a otras o introducirlas en ciertos lugares como agujeros, cavidades o áreas delimitadas, para su competencia en ver quien es el más diestro, usualmente el ganador se lleva las canicas del perdedor. Estos juegos principalmente llevados a cabo por niños, aunque en la actualidad existen hasta competencias profesionales donde se mueven sumas de dinero.

Una canica es una esfera de diversos materiales tales como: vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, cristal, piedra, mármol, hierro y si... acero.

Debido a su uso tan popular y a la necesidad de competir en quién tiene la mayor cantidad y vistosidad de sus canicas, han evolucionado en diverso materiales que las hacen más bellas y atrayentes, así como ha generado infinidad de denominaciones para identificarlas según su tamaño, material y diseño.

Leer mas

Temas: juegos, Piedra Volcánica, acero al carbon

¿A qué se debe el éxito de Fornite?

Posted by Esteban Pool on May 20, 2021 7:30:00 AM

Bien, muchos creerán que el éxito de Fornite es muy complejo de explicar y la realidad es que no, bueno, es dependiendo de cómo logres verlo, ya que Epic Game (empresa que creó Fornite) le ha invertido mucho tiempo y dinero para la experiencia del usuario y gracias a eso el éxito es inigualable.

Leer mas

Temas: juegos

¿Qué es Among Us?

Posted by Esteban Pool on Feb 25, 2021 1:30:00 PM

Bien, Among Us es un juego muy parecido al clásico "El asesino" que alguna vez hemos jugado, a veces en línea y otras veces el juego de cartas, la única diferencia es que en esta ocasión, los sucesos ocurren en una nave espacial, y los impostores (asesinos) que están entre la tripulación, de ahí es el juego, los que no son impostores tienen que matar a los tripulantes y los tripulantes tienen que descubrir a los impostores.

Leer mas

Temas: juegos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos