Laminas y Aceros

Autos eléctricos o de gasolina, ¿qué decisión tomar?

Posted by Nayive Prim on Jan 23, 2024 5:00:00 PM

Tiempo atrás realizar esta comparación era casi imposible, ¿cómo poder pensar en la posibilidad de que un auto fuera recargable? Hoy todo es posible.  Razón por la cual hoy queremos presentarte una breve comparación de ambos autos para que te sirva de referencia al decidir tu compra. 

Leer mas

Temas: autos, gasolina, Actualidad, Electronico

Autos a escala.

Posted by Marian Caamal on Dec 28, 2023 5:00:00 PM

Coleccionar cosas es uno de los hobbies más antiguos que existe, y es que hay un mundo de cosas para coleccionar, tarjetas, estampas, monedas, figuras de acción; es una actividad que no necesita una edad específica para llevarse a cabo, y mientras más nos sumergimos en el coleccionismo más es minucioso nos volvemos con aquello que coleccionamos.

Leer mas

Temas: Acero, autos, aleación

Mercedes-Benz trabaja pensando en el medio ambiente.

Posted by Xenia Pech on May 11, 2022 1:00:00 PM

El fabricante de automóviles se ha fijado el objetivo de tener una nueva flota de turismos y camiones sin emisiones de carbono para 2039, 11 años antes de lo que exige la legislación de la Unión Europea.

Leer mas

Temas: autos, Acero industria automotriz

Función de las barras protección del automóvil.

Posted by Mariel Morcillo on Apr 19, 2022 9:21:14 AM

En este blog les contaremos un poco sobre la verdadera función del por qué los automóviles tienen una barra de protección o defensa, es muy importante saber en primera instancia que este parte esta compuesta de un escudo de acero, aluminio, caucho o plástico que se ensambla en la parte de adelante al igual que la trasera de un automóvil.

Leer mas

Temas: Acero, autos

DeLorean DMC-12 de acero.

Posted by Amairani Dorantes on Apr 10, 2022 1:00:00 PM

El DeLorean DMC-12 fue producido por DeLorean Motor Company de 1981 a 1982 y tiene puertas batientes y una carrocería de acero inoxidable sin recubrimiento (austenítico tipo 304 pulido con un espesor de 0.76 a 0.88 mm). Ese año se produjeron alrededor de 8500 DMC-12, y se estima que en el 2007 son alrededor de 6500 (76% de los vehículos 25 años después).

Leer mas

Temas: autos, Acero Inoxidable

Tipos de parachoques en términos de material utilizado

Posted by Henry Abán on Nov 24, 2020 5:30:00 PM

Como se ha dicho en el blog anterior "Tumbaburros", el parachoques o tumbaburros como es conocido coloquialmente, son importante para resguardar la vida de las personas. Para esto, a continuación te presentaremos diferentes tipos de material utilizados para los parachoques.

Leer mas

Temas: autos

¿Qué es el volante motor?

Posted by Javier Miranda on Oct 28, 2020 7:30:00 AM

Este elemento mecánico, también conocido como volante de inercia, se trata de un componente que tiene un funcionamiento muy preciso y de gran importancia en nuestro vehículo. Aunque a veces pase desapercibido, el volante motor es uno de los máximos responsables del refinamiento de un propulsor.

Leer mas

Temas: autos, Acero industria automotriz

Embragues de acero

Posted by Javier Miranda on Oct 18, 2020 9:30:00 AM

Los embragues son cruciales para la seguridad y las prestaciones, ya que constituyen el importante vínculo entre el motor y la rueda. Fabricadas en Alemania con los materiales de mayor durabilidad a fin de maximizar tanto la seguridad como las prestaciones.

Leer mas

Temas: autos, Acero industria automotriz

Cable de acero como refuerzo en neumáticos.

Posted by Isai Baqueiro on Jun 19, 2019 11:00:00 AM

Cuando vamos a comprar neumáticos para nuestro vehículo es común pensar que son caros. Pesa gastarse el dinero en esos aparentes simples aros de goma negra, pero esos aros ocultan mucha más tecnología e ingeniería en sus procesos de fabricación ya que estos están compuestos de gomas naturales, sintéticas y diferentes químicos, además de incluir en su estructura cables de acero para tener la resistencia que necesita para las exigencias del uso diario. 

Leer mas

Temas: autos, Estructuras, aceros

Museo Petersen, adentrándote al mundo del cine.

Posted by Karem Tzab on Feb 14, 2019 2:00:00 PM

El transformado Museo Petersen crea una imagen renovada que captura el arte, la experiencia, la cultura y el patrimonio del automóvil, y se convierte en un vecino digno de los edificios de la fila de museos, en la famosa Miracle Mile de Los Ángeles.

 

Leer mas

Temas: arte, autos, aceros, Innovación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos