Laminas y Aceros

La corrosión en el acero según diversos factores

Posted by Valeria Hernández on Apr 16, 2021 7:30:00 AM

Mientras la oxidación es la reacción química, la corrosión es la perforación que se hace en el acero como consecuencia del avance de la oxidación, y constituye uno de los factores responsables de la destrucción del acero. A continuación te explico algunas formas de corrosión a la que el acero es expuesto según diversos factores:

Leer mas

Temas: Fatiga de acero, Corrosión

El Barril de cerveza es de acero

Posted by Marco Baylón on Apr 5, 2021 1:30:00 PM

Los barriles de madera se han utilizado desde tiempos remotos para transportar todo tipo de objetos tanto sólidos como líquidos (vino, clavos, pescado, pólvora, etc), dichos barriles los fabricaba el tonelero quien era el experto en su construcción. Estos barriles fueron los primeros utilizados para almacenar cerveza.

Leer mas

Temas: Fatiga de acero, Acero Inoxidable

Colapsa un icónico gigante de la investigación científica: El Observatorio de Arecibo

Posted by Marco Baylón on Dec 8, 2020 8:26:48 AM

El observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo sucumbió a los estragos de las fallas estructurales provocadas por los huracanes y las tormentas.

Leer mas

Temas: Estructuras, Acontecimientos, Fatiga de acero, Ingeniería

¿Qué es la fractura del acero por fatiga?

Posted by Eduardo Lorenzo on Aug 28, 2019 3:34:39 PM

Durante su vida útil el acero puede sufrir algún tipo de deterioro por efectos de la corrosión o la fractura por fatiga. Estos desperfectos son ocasionados por diversos factores: físicos, químicos o una combinación de ambos. Anteriormente hemos hablado sobre la corrosión pero en este blog trataremos el tema de la fractura por fatiga. 

Leer mas

Temas: Acero, Acero Espacial, Fatiga de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos