Laminas y Aceros

Puente de plástico en Europa.

Posted by Javier Miranda on Nov 15, 2023 5:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre el primer puente que se construyó con residuos plásticos, para lo que se utilizó una gran cantidad de aproximadamente 50 toneladas de dicho material, mide 27 metros de largo y tiene la capacidad de soportar el paso de vehículos pesados.

Leer mas

Temas: Estructuras, puentes, Plástico, polipropileno

El plástico una solución para minimizar el riesgo climático.

Posted by Mariel Morcillo on Nov 13, 2023 9:00:00 AM

En la actualidad la mayoría de los puentes se construyen de acero estructural y hormigón. Son espacios destinados para el paso de transportes, y estos están expuestos a diferentes aspectos, como son los cambios de clima. En caso de que suceda algún detalle con el puente la reparación puede tomar semanas o meses.

Leer mas

Temas: Construcción, puentes, polietileno

Puente Akashi Kaikyo.

Posted by Xenia Pech on Aug 18, 2023 9:00:00 AM

La construcción de este puente comenzó en el año 1988 y tuvo una duración de 10 años, se encuentra en Kobe, Isla Awaji, Japón, su arquitecto fue Satoshi Kashima. La primera alternativa que se planteó fue con el tramo principal de una longitud mucho más pequeña, pero en propuestas sucesivas su longitud fue aumentando hasta llegar a la dimensión actual.

Leer mas

Temas: Acero, diseños de construcción, puentes

Kurilpa Bridge.

Posted by Jose Dominguez on Aug 17, 2023 1:00:00 PM

En la actualidad los puentes son muy importantes para la comunicación de ciudades y del que vamos a hablar hoy, funciona exclusivamente como paso peatonal. Recientemente se ha llevado a cabo en la ciudad de Brisbane, Australia el Puente Kurilpa, el puente peatonal considerado el más largo del mundo.

Leer mas

Temas: Materiales de cosntrucción, puentes, Hormigón

La gigantesca máquina para hacer puentes.

Posted by Mariel Morcillo on May 31, 2023 7:00:00 PM

En el mundo de la construcción de puentes, la tecnología avanza rápidamente, y una de las innovaciones más impresionantes es la SLJ 900/32. Esta máquina extendida de puentes ha revolucionado la forma en que se construyen y reparan estas estructuras vitales para la infraestructura de transporte.

Leer mas

Temas: Acero, puentes, super maquinas

Puentes tibetanos peatonales.

Posted by Nayive Prim on Apr 23, 2023 11:00:00 AM

El día de hoy queremos hablar de un diseño constructivo muy peculiar, nos referimos a los "puentes tibetanos".  Los puentes son un claro ejemplo del progreso e ingenio de la humanidad. Nos reflejan las grandes mentes creadoras detrás de la ingeniería civil. Se dice que los primeros puentes de la historia fueron simples troncos de árbol caídos de manera fortuita sobre un arroyo o barranca natural.

Leer mas

Temas: Acero, puentes, Diseño constructivo

El puente Orinoquia.

Posted by Carmen Cach on Apr 15, 2023 5:00:00 PM

La construcción del Puente Orinoquia fue llevada a cabo por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura de Venezuela, con recursos del estado. A pesar de los cuestionamientos que ha enfrentado la empresa Odebrecht en algunos países de Latinoamérica, la construcción del Puente Orinoquia fue realizada y se inauguró en 2016.

Leer mas

Temas: puentes, #acerosc, megaestructuras

Tradición y modernidad en el puente Lucky Knot en Dragon King Harbour River.

Posted by Valeria Hernández on Apr 11, 2023 3:45:20 PM

El tema del día de hoy está ubicado a 30 horas en avión de distancia, y se trata del puente "Lucky Knot" también conocido como "Nudo de la Suerte", cuenta con 185 metros de largo y 24 metros de altura y está ubicado en Changsha, China.

Leer mas

Temas: puentes, Obras Icónicas, acero al carbon

Edificios de acero: Queensferry Crossing

Posted by Jose Dominguez on Dec 23, 2022 1:41:08 PM

En esta ocasión, hablaremos de una obra arquitectónica muy particular, ubicado en la ría de Forth en Escocia, encontramos al grandioso puente Queensferry Crossing.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción, puentes

Puente del Bósforo

Posted by Rolando Sarabia on Oct 19, 2022 5:00:00 PM

Puente del Bósforo. Es el segundo puente colgante más largo de la ciudad y ocupa el puesto número 13 en la lista de puentes colgantes de mayor longitud del mundo. Su gran peculiaridad es que une la parte europea con la parte asiática de Estambul, cruzando el Bósforo, Turquía.

Leer mas

Temas: puentes, contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos