Laminas y Aceros

El arte con alambre de Marcos Figueroa

Posted by Marian Caamal on Nov 4, 2022 1:00:00 PM

El acero, los tornillos y el alambre son materiales que desde de hace un tiempo dejaron de verse como simples objetos para la construcción y comenzaron a verse como herramientas para la expresión del arte y el artista argentino Marcos Figueroa es uno de sus más representativos exponentes.

Leer mas

Temas: Acero, arte, alambre de puas

¿Cómo colocar alambre de púas?

Posted by Rolando Sarabia on Oct 8, 2022 5:00:00 PM

Para manipular el alambre de púas no implica un riesgo mayor, pero al momento de tensar el alambre de púas se pueden presentar accidentes.

Leer mas

Temas: Acero, alambre de puas

Esculturas de Alambre

Posted by Fatima Tosqui on May 21, 2022 1:00:00 PM

Uno de nuestros productos vendidos en Láminas y Aceros es el Alambre pero ¿sabías que? este material no solo puede ser usado en la construcción si no también en otros ramos. Muchos artistas utilizan el alambre para darle vida a magnificas obras, esto es debido a que el alambre es un material muy fácil de utilizar, cortar y moldear y puedes crear desde una joya muy fina hasta una escultura asombrosa.

Leer mas

Temas: Acero, alambre de puas, alambre, Acero para herrería

El origen del alambre de púas

Posted by Esteban Pool on Nov 16, 2021 8:40:20 AM

La invención del alambre de púas se originó en 1874 en Los Estados Unidos, fue un hito capital en la práctica de cercar los campos con solidez y seguridad.
El alambre de púas, alambre de espinos, alambrada o alambre de bambua es uno de los tipos más elaborados de obstáculos militares de alambre. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y altura, formando una tupida malla de alambre con púas.
Este tipo de alambradas fueron descubiertas accidentalmente al juntar en poco espacio restos de alambradas tradicionales dañadas por ataques de infantería. Hoy en muchos lugares del mundo este alambre se utiliza para dividir fronteras o cercar lugares restringidos evitando así la entrada de intrusos.
El estilo más moderno de este tipo de alambres usa unas láminas afiladas de alambre, soldadas a un alambre.


Las alambradas de púas, junto con las ametralladoras, fueron las responsables del gran número de bajas en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Leer mas

Temas: Historia, alambre de puas

Cómo hacer una cerca de alambre de púas en 4 pasos sencillos

Posted by Estefanía Angulo on Aug 31, 2021 9:00:00 AM

Primero que nada, hay que tener en cuenta que el alambre de púas es muy peligroso, y por otra parte es uno de los tipos más durables de cerca que se puede construir para albergar animales y separar secciones de campos y patios. Hay una extensa variedad de consejos y trucos para protegerte mientras construyes una cercas de alambre de púas.

Leer mas

Temas: alambre de puas, Cercados

Diferencias de alambre de púas

Posted by Rolando Sarabia on Aug 7, 2021 11:00:00 AM

El alambre de púas es una de las aplicaciones más importantes del acero, puesto que resuelve la necesidad de seguridad de cualquier espacio gracias a su resistencia, sin que su naturaleza liviana comprometa esta función.

Leer mas

Temas: alambre de puas, Cercados

Decoración con Alambre de Puas

Posted by Anel Salazar on Jan 29, 2021 8:00:00 AM

¿Qué es el alambre de púas? Esta elaborado con alambre galvanizado de la más alta calidad,  partiendo de dos hilos de alambre entrelazados.

Leer mas

Temas: alambre de puas

Diferentes tipos de cercas para tu hogar.

Posted by Esteban Pool on Jun 30, 2019 10:00:00 AM

En ocasiones no se le da importancia a las cercas de nuestro hogar a pesar de que esto cumple con varios objetivos como lo es la seguridad, intimidad y estética del hogar. Aquí te presentamos algunos tipos de cercas, vallas y muros que puedes utilizar para delimitar espacios o el terreno de tu vivienda.

Leer mas

Temas: alambre de puas, alambre, aceros, concertina, tubular

Seguridad Perimetral: Pirañas Metálicas

Posted by Nancy Flores May on Apr 4, 2019 10:30:00 AM

Lograr mantener la seguridad del hogar ya es un punto importante a considerar, debido a la inseguridad que hoy en día se vive, la tasa de robos a casa habitación a aumentando en los último tiempos por lo que tener una opción de proteger nuestro hogar es indispensable.

Leer mas

Temas: alambre de puas, aceros, herramientas

¿Qué es el alambre de púas?

Posted by Esteban Pool on Oct 10, 2018 10:00:00 AM

El alambre de púas es uno de los más elaborados obstáculos militares. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y altura, formando una tupida malla de alambre con púas como bien lo dice su nombre.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, alambre de puas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos