Laminas y Aceros

Arquitectura en Acero: Teatro del sindicato #6

Posted by Jose Dominguez on Apr 22, 2024 1:00:00 PM

La Residencia N°6 es un proyecto de recuperación y reciclaje del ex Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota. Este proyecto, al participar como finalista en el Concurso de Arquitectura en Acero 2020 de Alacero en Chile y avanzar a la final a nivel regional, probablemente destaca por su enfoque innovador en la reutilización adaptativa de un edificio histórico.

Al reutilizar el ex-Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota, Residencia N°6 podría preservar y dar nueva vida a un edificio con valor histórico y cultural para la comunidad local. Se espera que el proyecto demuestre un uso innovador y creativo del acero en su diseño y construcción. Esto podría incluir elementos estructurales de acero, revestimientos de acero, detalles decorativos o funcionales, entre otros.


Dado que el proyecto participa en un concurso de arquitectura en acero, es posible que el acero desempeñe un papel importante en la rehabilitación y el diseño de la residencia. Podría utilizarse para estructuras, revestimientos, detalles decorativos u otras aplicaciones en el edificio.

Residencia N°6 parece ser un proyecto arquitectónico significativo que combina la preservación del patrimonio histórico con la innovación en el diseño sostenible y la adaptación de espacios existentes para nuevos usos. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Láminas y aceros

Otras fuentes: Arquitectura en acero

 

 

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Estanterías para botellas de vino.

Posted by Leydi Sánchez on Apr 21, 2024 1:00:00 PM

Una estantería de vinos es una estructura de materiales resistentes, esto para que las botellas puedan permanecer seguras y en la posición adecuada. Estos estantes varían de tamaño y materiales, por ejemplo, pueden ser de acero galvanizado, tubulares, madera, cromo o acero inoxidable. 

Leer mas

Temas: Acero, Acero Galvanizado, Tendencia

Conceptos falsos referente al acero inoxidable.

Posted by Mariel Morcillo on Apr 20, 2024 9:00:00 AM

En este blog hablaremos de algunos datos que has escuchado referente al acero, ya que puedes estar creyendo conceptos falsos. A continuación espero aclarar tus dudas con esta información.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Datos

Biden pedirá mayores aranceles para los metales chinos.

Posted by Irma Padilla on Apr 19, 2024 1:00:00 PM

El presidente de Estados Unidos tiene la finalidad de triplicar los aranceles del acero y el aluminio que sean importados por los chinos, debido a que considera que no hay una competencia justa con los trabajadores de su país y está en busca una mejora. 

Leer mas

Temas: Acero, Noticias, aluminio

Arquitectura de acero: Kalyon Energy

Posted by Xenia Pech on Apr 18, 2024 1:00:00 PM

Un gran proyecto surge para darle un giro especial a la ciudad, la planta está ubicada en un clima totalmente desértico inadecuado para la agricultura o simplemente vivir, pero que tiene un potencial energético enorme, ubicada en la región central de Karapınar, Turquía. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, arquitectura

¿De qué está hecho un rizador de pestañas?

Posted by Leydi Sánchez on Apr 14, 2024 5:00:00 PM

Un rizador de pestañas es un dispositivo manual que ayuda a moldear las pestañas, normalmente para rizar las pestañas superiores. Toda mujer debe tomar en cuenta que el cuidado de sus pestañas también depende del tipo de rizador que utilice, en este blog te explico cuales existen y de que están hechos. 

Leer mas

Temas: Acero, maquillaje, Materiales

¿A qué se le llama "proceso bonderizado del acero"?

Posted by Valeria Hernández on Apr 12, 2024 10:32:23 AM

Al proceso de "bonderización" también se le denomina "fosfalación" y es un tratamiento de superficies metálicas que consiste en prevenir que los materiales metálicos se corroan con gran facilidad, este proceso también es implementado en aluminio y el zinc.  A continuación, te explico un poco más sobre el tema.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, acero especial

Centro Cultural en Nueva Caledonia

Posted by Carmen Cach on Apr 11, 2024 11:08:05 AM

El centro cultural Jean Marie Tjibaou en Nouméa fue construido en memoria del líder político por lo cual se decidió ponerle el mismo nombre. Asesinado en 1989 su memoria prevalece en este homenaje. 

Te explicaremos como este centro está integrado por 10 casas que cuentan con vegetación y espacios públicos.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, vidrio, #aceross

El hombre que comía metal.

Posted by Carmen Garza on Apr 3, 2024 3:57:31 PM

Advertencia: no intentar en casa. 

Leer mas

Temas: Acero, Curiosidades, metal

Off-White Miami.

Posted by Esteban Pool on Mar 31, 2024 1:00:00 PM

Diseñado por el director creativo de Off-White, Virgil Abloh junto con el reconocido estudio de arquitectura OMA, que dirige Samir Bantal en un espacio de 2 pisos que se encuentra ubicado en 127 NE 41 Street, en el corazón del dinámico Design District de la ciudad, fue construida la tienda Off White en un local comercial que tenía muchos elementos estéticos variados, con una fachada de policarbonato opaca. El ícono visual de Off-White, unas manos extendidas hacia arriba, encima de una X color naranja brillante, que es otro ícono de la marca. 

La X se incorpora a la palabra Tienda, que revela que no es simplemente una tienda. Por lo que se desarrolló una plataforma para identificar la semejanza de Off-White, impulsada por el compromiso de Abloh. La tienda es el resultado que define al mundo del comercio minorista, que se basa en impulsar la tecnología y centrarla en las redes sociales. La tienda examina la idea del centro de distribución moderno y ofrece a los visitantes un espacio para la comunicación con el interés de la marca. Las múltiples actividades de explorar son facilitadas por la flexibilidad del espacio.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos