Laminas y Aceros

Ternium recibe el “Premio CONCAMIN México 4.0”.

Posted by Marco Baylón on Oct 24, 2023 12:37:56 PM

El pasado 9 de Octubre durante la Reunión anual de Industriales (RAI) de la CONCAMIN, Ternium recibió múltiples reconocimientos por sus logros en materia de Innovación, medio ambiente y ecología, así como Desarrollo humano. 

Leer mas

Temas: Aceros Especiales, #acerosc, #Innovacion

Tipos de Calderas.

Posted by Irma Padilla on Jun 14, 2023 12:31:25 PM

Antes de comenzar con los tipos de caldera primero diremos que una caldera es un recipiente metálico que sirve para generar vapor o para calentar agua a un presión y temperatura mas alta a la atmosférica.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Aceros Especiales

Tina de acero inoxidable y plástico en tu lavadora.

Posted by Marco Baylón on Feb 18, 2023 9:00:00 AM

En la actualidad vemos que existen múltiples opciones de lavadora y secadoras en el mercado, con una gran variedad de modelos, precios, tamaños, opciones de programación, entre otros. En esta ocasión hablaremos sobre uno de estos aspectos diferenciadores en estos productos.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Materiales con acero, Aceros Especiales, acero quirurgico, silla de acero inoxidable

Jewel Changi Aeropuerto.

Posted by Irma Padilla on Nov 4, 2022 10:15:51 AM

Jewel Changi es un complejo ubicado en el antiguo estacionamiento de la terminal 1 del aeropuerto de Singapur, fue diseñado por el Safdie Architects, está construido sobre una superficie de 135,700 metros cuadrados yfue inaugurado el 17 de abril de 2019.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Aceros Especiales

Bosque Nuboso.

Posted by Irma Padilla on Oct 26, 2022 9:00:00 AM

El bosque Nuboso es uno de los dos invernaderos que forman parte de los Jardines de la Bahía en Singapur, está establecido sobre una superficie de 118 metros por 85 metros y una altura de 60 metros.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, Aceros Especiales

Ternium proveerá el acero para el acueducto el Cuchillo II

Posted by Marco Baylón on Oct 18, 2022 1:00:00 PM

En las instalaciones Centro Industrial Ternium se está produciendo el acero que se va a utilizar en la construcción del acueducto de la presa el cuchillo, esta magna obra de infraestructura duplicará la cantidad de abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Aceros Especiales, #fabricacionmetales, #tiposdeacero

Filarmónica de Szczecin.

Posted by Irma Padilla on Aug 19, 2022 1:00:00 PM

La Filarmónica de Szczecin fue diseñada por la empresa Estudio Barozzi Veiga de Barcelona, su construcción inició en el año de 2011 y fue inaugurada el 5 de septiembre de 2014, misma fecha en que se celebra el 130 aniversario de la inauguración de la antigua casa de conciertos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Aceros Especiales, Acero Forjado

¿Has escuchado hablar del término “Acero Hardox”?

Posted by Marco Baylón on Sep 11, 2021 9:00:00 AM

El termino Hardox para los aceros es una marca registrada por la compañía SSAB y el termino se utiliza para definir aceros que por sus características de resistencia extrema al desgaste, abrasión y tolerancia en ambientes extremos, permiten incrementar la vida útil de maquinaria y equipo.

Estas placas son perfectas para ambientes agresivos por su excepcional tenacidad que le permite ser trabajada y moldeada como acero estructural, ya que permite la flexión, soldado, doblado , sin perder sus características de dureza.

Estos materiales pueden utilizarse para la fabricación de herramentales, vehículos de volteo, motoconformadoras, maquinaria en minas, etc donde la resistencia del material es imprescindible ya que permite una mayor durabilidad con un menor peso.

También puede ser utilizado como material de refuerzo en zonas donde se requiera aumentar la durabilidad sin tener costos excesivos utilizando las chapas anti-desgaste que se adhieren a la superficie existente, incrementando su resistencia. Datos proporcionados indican que aumenta la resistencia 2, 3 y hasta 10 veces la resistencia del acero.

Por ser una marca registrada no se indican los componentes ni su proceso de fabricación por lo que te invitamos a que visites su sitio y conozcas mas de el.

Datos concretos
La dureza es la propiedad que proporciona una excelente protección contra el desgaste durante la vida útil de las placas y chapas antidesgaste Hardox®.

Hardox La dureza minimiza el desgaste ya que los bordes cortantes de los materiales abrasivos no pueden cortar fácilmente la superficie dura del acero.

Hardox® es duro en todo el material y no sólo en la superficie.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Maquinaria, Aceros Especiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos