Laminas y Aceros

Torres Residencial Moma.

Posted by Esteban Pool on Aug 20, 2022 5:00:00 PM

La capital creció a un ritmo vertiginoso en las últimas décadas sin tener en cuenta el medio ambiente de muchas ciudades de China, Las torres MOMA son un ejemplo pionero de la construcción residencial en Asia. Por la premura de los plazos y de una tecnología prácticamente desconocida en el país, el proyecto alcanzó estándares energéticos sin precedentes. Situado en el distrito de nuevo desarrollo, entre el aeropuerto y el centro de Pekín, este edificio cuenta con buenas conexiones de transporte de circunvalación del área metropolitana.

Dos torres de 25 pisos de altura fueron fabricadas sobre un jardín y albergan a 208 viviendas. La posición y los volúmenes estaban predeterminadas por el planeamiento urbano circundante formado por bloques residenciales, edificios comerciales y hoteles. Los arquitectos optaron por aportar un carácter distintivo a través de la potencia geométrica.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Ventajas Acero, Torre

Construcciones de acero: Allianz Arena.

Posted by Jose Dominguez on Mar 21, 2022 1:00:00 PM

En esta oportunidad contaremos con la fortuna de compartirles una construcción en particular, el concepto de la obra parte de hacer no sólo un estadio, si no un icono para todos sus equipos que hay en ella, lo cual impuso un gran reto al ser más de un equipo los que lo utilizarían como campo local, y para otros diferentes eventos.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, acero para la construcción

Palacio del Parlamento, Bucarest.

Posted by Cinthya Mukul on Jan 26, 2022 1:00:00 PM

Conocido como el Palacio o Casa del Pueblo de Bucarest, en Rumania es el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Con un área total de 350.000 metros cuadrados, su nombre fue cambiado al Palacio del Parlamento luego de la caída del gobierno comunista, aunque las mayoría de los rumanos lo siguen llamado la Casa Poporului.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, Edificios, acero para la construcción

Estructuras de acero: Capilla dedicada al padre Brochero

Posted by Jose Dominguez on Oct 31, 2021 8:00:00 AM

El día de hoy, tenemos la oportunidad de hablar de una de las estructuras más icónicas en el país argentino, estamos hablando de la capilla Santo Cura Brochero.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, acero para la construcción

Rulos de herrería

Posted by Anel Salazar on Dec 29, 2020 1:30:00 PM

Alguna vez te haz preguntado cómo es que nuestras rejas o protectores de ventana tienen estos diseños:

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, soleras

El proceso Bessemer para la producción del acero.

Posted by Marco Baylón on Dec 16, 2020 1:30:00 PM

Esta metodología de producir acero se le considera la primera que permitió la producción de acero a escala industrial, aunque ya se sabía desde antes la posibilidad de este proceso, no se había aplicado en grandes volúmenes.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, Inovacion, Materiales Compuestos, Materiales con acero

La excavadora de acero más grande del mundo.

Posted by Marco Baylón on Jun 6, 2020 1:30:00 PM

Cuando hablamos de máquinas grandiosas en tamaño, construcción y capacidad, construidas con Acero, no podemos dejar pasar una de las excavadoras más grandes del mundo la Bagger 288.

 

Leer mas

Temas: Construcción, Ventajas Acero, Extraordinarios

Tau Tona, la ciudad de oro Parte 1.

Posted by Henry Abán on Jun 5, 2020 3:00:00 PM

Hoy en día se sabe que de la superficie al núcleo de la Tierra hay 6,400 kilómetros y la corteza terrestre tiene un grosor de 35 kilómetros; esta corteza es, por decirlo así, la parte sólida, que sostiene a la vida en el planeta. De estos 35 kilómetros, el ser humano ha conseguido perforar a una profundidad de cuatro kilómetros para arrancarle a la Tierra uno de sus tesoros más preciados: el oro.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Ventajas Acero, cable de acero

Vigas metálicas como armazones para una casa

Posted by Rolando Sarabia on Mar 30, 2020 5:30:07 PM
Son las estructuras más habituales en la edificación. Están hechas a base de pilares y vigas de hormigón, madera armada normalmente, o de acero que forman pórticos planos que se unen a otros pórticos planos mediante otros elementos, formando así un armazón estructural que sirve de esqueleto.
Leer mas

Temas: Ventajas Acero, contruccion

Perfil- T

Posted by Eric Matú on Aug 18, 2019 11:00:00 AM

Este perfil como su nombre indica, es una barra con sección transversal en forma de T. Está fabricada de acero de bajo carbón, rolado en caliente, con especificación de ASTM-A36.

Este perfil se puede presentar en medidas de 20 mm a 30 mm de lado con un espesor de 3 mm, el alma y patín del perfil tiene la misma medida con un largo estándar de 6 mts.

Leer mas

Temas: Acero, Ventajas Acero, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos