Laminas y Aceros

Conoce algunos materiales adecuados para el sureste de México

Posted by Marco Baylón on Nov 22, 2022 11:28:01 AM

Los que tenemos la oportunidad de vivir en el sureste mexicano sabemos la importancia de construir y techar las viviendas con materiales que nos permitan un mejor acondicionamiento de la temperatura y una excelente resistencia a la humedad y condiciones meteorológicas.

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar, Acero Galvanizado, Canalones, Corrosión

Tejas transparentes que generan calor.

Posted by Fatima Tosqui on Oct 25, 2021 5:00:00 PM

Una vez más la ciencia y los ingenios de un investigador nos muestran que sabiendo aprovechar las cosas que la naturaleza nos da, pueden crearse ideas y objetos super innovadores.  Y este es el caso de una empresa sueca llamada Soltech  y en conjunto con el investigador Peter  Kjaerboes conceptualizaron y ahora venden  techos de vidrio el cual aprovecha las bondades del  sol y le da un diseño  ecológico y elegante  en forma de tejas  lo que la hace sumamente atractiva pues ahorra bastante en consumo de electricidad.

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar, Tejas, vidrio

Transferencia de calor y qué medidas puedes tomar para evitarlo.

Posted by Lariza Trejo on Jul 5, 2019 11:44:13 AM

Todos los cuerpos emiten y absorben radiación en su entorno, es por eso que el calor tiende a afectar en el interior de tu hogar llevando así una serie de procesos, que se describen a continuación:

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar, Prodex, Estabilidad

En temporada de calor, la piscina es la mejor opción.

Posted by Lariza Trejo on May 23, 2019 6:00:00 PM

¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra. 

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar, diversión, aceros

Nuevas Tendencias para Disminuir el Calor del tu Hogar

Posted by Sugeydi Parra on Oct 6, 2016 4:16:47 PM

Sin duda alguna las obras civiles han cambiado adaptándose a las necesidades que la población y/o usuarios requieren.

Uno de los principales problemas es la comodidad que se ofrece por las temperaturas que se registran en el lugar en el que se encuentran. Al ser un lugar con temperaturas altas registradas en los últimos años, en Mérida, Yucatán arquitectos e ingenieros se han visto en la necesidad de buscar soluciones para que la estancia dentro de las edificaciones sea agradable para los usuarios de éstas y una de ellas es eliminar el calor.

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar

Como Combatir el Intenso Calor.

Posted by Sugeydi Parra on Oct 1, 2016 9:12:31 AM

Como te comentamos en el blog anterior la temperatura cada día aumenta más y por ello hay que tomar medidas preventivas para reducir los efectos de calor. ¡No te sofoques!

Leer mas

Temas: Calor y Bienestar

¿Cual es la temperatura ideal para que un área sea confortable?

Posted by Eliceo Padilla on Jun 20, 2016 11:56:44 AM

La temperatura, que es la medición del calor, se obtiene generalmente con termometros y estan relacionados basicamente con dos escalas, grados centigrados y grados farenheith.

Los grados centigrados son casi de uso universal y los farenheith lo mas comun es en Estados Unidos de America USA.

Hay factores fisiologicos y psicologicos que haran que la teperatura ideal varie de persona a persona. El exceso de frio o de calor haran que el organismo active el sistema interno de termoregulación, que funcionará hasta que el cuerpo regrese a su temepratura normal, no sea activará si el ambiente es confortable. Es bueno recordar que la temperatura promedio del cuerpo humano es de 37°C.

La humedad del ambiente y la velocidad del viento, tambien juegan un papel muy importante en la llamada sensación térmica, ya que pueden hacer que el ambiente se sienta mas caliente o frio de lo que el termometro marca.

 


Leer mas

Temas: Calor y Bienestar

5 tips para aislar tu casa del calor y ahorrar energía

Posted by Eliceo Padilla on Jun 18, 2016 12:45:13 PM

El calor es uno de los grandes enemigos del bienestar, la comodidad, la salud y lograr una vida con confort y saludable. Si al calor le agregamos lo dañino que puede ser la exposición directa a los rayos solares con todos los efectos negativos de los rayos UV, debemos tener mucho cuidado. Por supuesto que si estamos de vacaciones en la playa deberemos aprovechar el sol al máximo, pero cuidar nuestra piel con productos que tengan un elevado nivel de protección contra los rayos UV y mantenernos bien hidratados.

Exponernos a cambios bruscos de temperatura de más de 12°C puede resultar crítico para la salud y el bienestar. Los problemas de salud más comunes por el exceso de calor son, agotamiento por deshidratación, calambres, sincope, golpe de calor, entre otros.

Nuestro organismo pierde de 1 a 2 litros diarios de líquidos por la sudoración, cuando el calor es excesivo puede llegar a perder hasta 6 litros, que si no se toman las medidas preventivas necesarias generará cuadros clínicos de deshidratación.

Buscando cuidar su bienestar, economía y apoyar a la sustentabilidad del planeta le proponemos estos 5 tips para aislar tu casa del calor.


Leer mas

Temas: Calor y Bienestar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos