Laminas y Aceros

¿Cómo hacer una mesa de centro de madera y acero?

Posted by Marian Caamal on Jan 13, 2024 9:00:00 AM

La moda hípster trajo consigo algunas tendencias que al día de hoy siguen vigentes, entre ellas se puede destacar los muebles tipo rústicos, hechos con huacales de madera, bloques o acero, sin embargo, comprar este tipo de muebles en una tienda departamental puede salirse un poco de nuestro presupuesto.

Leer mas

Temas: Acero, soldadura, madera

Nomenclatura en los aceros

Posted by Carmen Cach on Oct 4, 2023 10:26:16 AM

En los aceros se utilizan cuatro dígitos para indicar los aceros al carbono y aceros aleados, a continuación, describiremos un poco más que significa cada uno de estos dígitos para entender mejor el mundo de los aceros.

Leer mas

Temas: Acero, varilla corrugada, soldadura

Ventajas de la Soldadura con Plomo

Posted by Mariel Morcillo on Jun 24, 2023 5:00:00 PM

La soldadura con plomo es un proceso de unir dos piezas de plomo usando calor y un material de relleno de aleación de plomo. Está compuesta de estaño y plomo. Este proceso se usa comúnmente en la industria de la construcción para unir láminas de plomo, tapajuntas, canaletas y tuberías.

Leer mas

Temas: soldadura, Plomo, #acerosc

¿Qué es ZAT (HAZ) en el acero?

Posted by Cristal Jiménez on May 29, 2023 1:00:00 PM

Es importante conocer todos los aspectos necesarios en la industria del acero, y una de las cualidades más importantes es conocer cómo se desenvuelve el acero en condiciones poco favorables, de allí surge el termino ZAT (zona afectada térmicamente) o en inglés “Heat affected zone” o HAZ.  

Leer mas

Temas: Acero, soldadura, temperatura

Pasos para soldar acero con aluminio

Posted by Irma Padilla on Apr 25, 2023 11:11:29 AM

Soldar acero y aluminio juntos puede ser un desafío porque tienen diferentes propiedades y puntos de fusión. Sin embargo, es posible hacerlo usando algunas técnicas especializadas.


Leer mas

Temas: soldadura, aluminio

Datos importante la soldadura con arco.

Posted by Javier Miranda on Mar 11, 2023 1:00:00 PM

La soldadura con arco es un proceso de unión de metales en el que se utiliza un arco eléctrico para fundir los extremos de los materiales a unir. Aquí hay algunas cosas importantes que debes saber sobre este tipo de soldadura.

Leer mas

Temas: soldadura

Tipos de electrodos.

Posted by Javier Miranda on Oct 26, 2022 1:00:00 PM

Los electrodos para soldar son un elemento muy importante en muchos tipos de soldadura, ya que son varillas metálicas preparadas para servir como material de aporte o para conducir la electricidad de la soldadora; dependiendo de cada tipo de soldadura. Es importante que al momento de requerir algún material de este tipo considerar el electrodo correcto para su aplicación para lograr mejores resultados.

Leer mas

Temas: soldadura, electrodos

Como construir una estufa Rocket

Posted by Marian Caamal on Oct 21, 2022 1:00:00 PM

La estufa rocket o cohete, es un tipo de estufa de cocción eficiente que usa combustible sólido. Este combustible se consume en una cámara de combustión de alta temperatura y sus diseños y materiales de construcción pueden ser variados, como latas de aluminio o ladrillos de barro, a pesar de que se considera un producto nuevo, las estufas cohete han existido desde la antigua Roma, incluso al día de hoy son muy comunes en los países nórdicos.

Leer mas

Temas: soldadura, ptr, solera

El cautín herramienta para soldar.

Posted by Javier Miranda on Oct 20, 2022 1:00:00 PM

El cautín es una herramienta eléctrica utilizada para la soldadura de metales o materiales termoplásticos. Este instrumento es muy fácil de utilizar, está compuesto por un conjunto de elementos metálicos, que al calentarse son capaces de derretir materiales como estaño, oro, hierro, entre otros. Su finalidad es soldar o unir metales en circuitos electrónicos, están diseñados por una serie de piezas que conforman un circuito eléctrico, todos estos elementos generan calor, lo que provoca que se derritan algunos metales blandos.

Leer mas

Temas: soldadura, cautín

Soldadura brazing o soldadura fuerte.

Posted by Ximena Castillo on Oct 4, 2022 9:00:00 AM

¿Alguna vez has escuchado sobre la soldadura fuerte? También es conocida como la soldadura brazing, que consiste en la unión de dos o más piezas metálicas de las cuales deben tener como característica baja resistividad eléctrica.

Leer mas

Temas: soldadura, metal, soldadura brazing

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos