Laminas y Aceros

Ruido laboral, cómo influye en el desarrollo de una actividad.

Posted by Nayive Prim on May 20, 2022 1:00:00 PM

Para iniciar este blog, debemos primeramente definir ¿qué es el  ruido?  Es todo sonido peligroso, molesto, inútil o desagradable, entiéndase como sonido  a el fenómeno físico que provoca las sensaciones propias del sentido humano de la audición. Es un sonido estridente y carente de articulación que, por lo general, resulta molesto al oído. En el sentido Laboral, por su parte, es aquello vinculado con el trabajo.

Leer mas

Temas: Ambiente laboral, Ruido

Inteligencia emocional en el área laboral

Posted by Nayive Prim on Jul 29, 2020 2:15:00 PM

"Cualquiera puede ponerse furioso, eso es muy fácil; pero ponerse furioso con la persona correcta, en el intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto  y de la forma correcta... ¡Eso no es fácil!... Aristóteles

Para entrar en materia, es necesario definir qué es la inteligencia emocional:  es un concepto muy utilizado en los últimos tiempos en la psicología moderna; es una manera de pensar que nos permite entender de qué manera podemos influir de una manera inteligente en nuestras emociones y cómo reaccionar a los estados emocionales de las personas con quienes interrelacionamos.  Teniendo en consideración que es el constructo que nos permite manejar nuestra información emocional para guiar nuestros pensamientos y conducta; y saber como administrar y/o ajustar nuestras emociones para adaptarnos de mejor forma a ambientes que en muchos casos no podemos controlar y cómo poder alcanzar objetivos de manera eficiente.

  

Leer mas

Temas: Actualidad, Ambiente laboral, Psicología

Trucos geniales para trabajar de forma más inteligente.

Posted by Nayive Prim on Apr 29, 2019 11:03:59 AM

Es de forma natural, sentir que hay demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas todas. Generalmente concluimos diciendo “es que no me alcanza el tiempo”. Sin embargo, te entrego un dato certero: no necesitas más horas en el día. Sólo necesita aprovechar al máximo las horas que ya existen, trabajando de manera más inteligente y eficiente. En general, aumentar la productividad no requiere una revisión importante. Sólo significa realizar pequeños ajustes en tu patrón de trabajo, implementarlos te permitirán que tu mentalidad se ponga en marcha a una velocidad adecuada. 

Leer mas

Temas: Actualidad, Ambiente laboral

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos