Laminas y Aceros

Turbina eólica más grande del mundo

Posted by Mariel Morcillo on Sep 15, 2022 11:49:42 AM

En este blog hablaremos de la turbina eólica más grande del mundo, que utiliza energía cinética de las corrientes de viento para generar electricidad y tiene un sistema instalado en la propia turbina que recoge la energía del viento con el movimiento de sus palas, de igual manera se convierte en energía mecánica al provocar el movimiento del rotor, luego se multiplica la velocidad de esta energía, llegando al generador donde se convierte en energía eléctrica, por último pasa a la red eléctrica o al sistema eléctrico del inmueble.

La turbina más grande se bate casi cada año y no se tiene una razón para dar a conocer por lo que suceda esto, al momento de girar sus aspas logra abarcar hasta una superficie enorme, que aproximadamente equivale a 6 campos de fútbol,  otro dato de la turbina que mientras más pesado sea es más recomendable utilizarlo para el mar, esto no se significa que no se pueda utilizar en la tierra.

Una turbina puede generar hasta 80.000 MWh de electricidad al año, suficiente para abastecer 20.000 hogares. Estas maquinas transmiten energía, y esta compuesta por una serie de álabes, actualmente el acero es uno de los materiales más utilizados que permite que el fluido entre en la turbina. El acero es utilizado en especial para el motor y así pueda funcionar la turbina, por otro lado este material proporciona durabilidad.

La turbina más grande mide 242 metros de altura y sus aspas alcanzan hasta los 118 metros cada una. Este elemento se ha estado produciendo a gran volumen, y mientras más pasa el tiempo las turbinas eólicas son más altas, y mientras más demanda se tenga, los costos van incrementado con frecuencia. 

Hasta el momento se puede decir que la turbina más alta es la que se encuentra en Alemania.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar: Energía eólica y el Acero

Fuente: Computer

Leer mas

Temas: Acero, Turbina eólica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos