Laminas y Aceros

Industria del acero invertirá en México durante el año 2024.

Posted by Marco Baylón on Dec 3, 2023 9:00:00 AM

La industria Mexicana del Acero apoyada por la secretaria de Economía, han anunciado inversiones del orden de $5,605 millones de dólares para los próximos 3 años, con lo cual una vez más la siderurgia mexicana se mantiene a la vanguardia en materia de competitividad y eficiencia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acontecimientos, Hornos, #aceroautomotriz, Exportación

México aumentará hasta un 2% sus exportaciones.

Posted by Carmen Cach on Nov 4, 2023 9:00:00 AM

El tema de las exportaciones es muy sonado últimamente, debido a que en diferentes países se ha visto afectado, pero en este 2023 se tiene proyectado que 12 de 33 países de América Latina y el Caribe incrementen las exportaciones, esta información es proporcionada por la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

Leer mas

Temas: Mexico, Exportación, comercio

T-MEC y la deslocalización para la fabricación de Acero 2023.

Posted by Luis Sandoval on Mar 18, 2023 9:00:00 AM

La firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) y la deslocalización cercana pueden brindar beneficios económicos y ambientales al acero de América del Norte, los fabricantes al aprovechar estas oportunidades, las empresas pueden aumentar sus capacidades de producción y, al mismo tiempo, reducir sus emisiones. Este blog analizará cómo T-MEC y el nearshoring están ayudando a promover la fabricación de acero en América del Norte.



El Acuerdo EE.UU.-México-Canadá (T-MEC) es un acuerdo comercial entre los tres países que establece reducciones arancelarias sobre ciertos productos de acero, así como reglas diseñadas para ayudar a prevenir prácticas comerciales desleales como el dumping o los subsidios. Las reducciones de aranceles bajo T-MEC pueden ayudar a reducir los costos para los fabricantes de acero de América del Norte, facilitándoles la competencia con los productores internacionales. El acuerdo también requiere que todos los países participantes hagan "esfuerzos de buena fe" para garantizar que los términos comerciales sean aplicados y respetados por todas las partes involucradas. Estos esfuerzos incluirían brindar asistencia con las investigaciones sobre el comportamiento anticompetitivo, así como monitorear las importaciones de países no participantes.



Nearshoring es otro factor importante en la promoción de la fabricación de acero en América del Norte. El Nearshoring implica reubicar las instalaciones de producción más cerca de los mercados donde más se necesitan, en lugar de depender de proveedores distantes ubicados en el extranjero. Este enfoque ayuda a reducir los costos de transporte y las emisiones asociadas con el envío de materias primas y productos terminados a largas distancias. También permite a los fabricantes responder rápidamente a las demandas de los clientes sin tener que esperar semanas o meses para recibir entregas de proveedores extranjeros. Las empresas que optan por deslocalizar sus operaciones de producción también pueden beneficiarse de costos laborales más bajos debido a la mayor proximidad de los trabajadores que pueden no estar sujetos a tarifas o regulaciones que se encuentran fuera de su país de origen.

Además del ahorro de costos y la mejora de la eficiencia, el nearshoring también puede tener un impacto positivo en las economías locales al proporcionar puestos de trabajo para trabajadores calificados en las comunidades cercanas, un beneficio clave cuando se trata de competir con las importaciones de bajo costo del extranjero. Además, la mayor proximidad reduce el tiempo de envío, lo que ayuda a las empresas a mantenerse competitivas al satisfacer las demandas de los clientes más rápido que nunca. Finalmente, el nearshoring puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte de bienes a largas distancias, un problema importante cuando se trata de iniciativas globales sobre el cambio climático, como el Acuerdo Climático de París.

Leer mas

Temas: aceros, Exportación, t-mec

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos