Cuando se trata de necesidades de higiene, el acero inoxidable definitivamente es la mejor opción para escoger. Además de ser extremadamente antibacterial, este tipo de metal es realmente muy duradero: las tuberías de acero inoxidable pueden tener demasiado tiempo de vida.
A continuación te proporcionaremos el porque el acero es el material más elegido para componentes de procesos sanitarios y las ventajas que ofrecen para este sector; como lo es su resistencia a la corrosión, debido a esto, el uso de este material en accesorios sanitarios como las válvulas o tuberías es una excelente opción .
Si utilizas estos accesorios de este material es una opción duradero relativamente barato y estéticamente agradable. También es muy resistente a altas y bajas temperaturas. El acero inoxidable es un material fácil de limpiar, pues evita la corrosión, y es seguro que no quedarán alimentos y otros desechos atrapados.
La mayoría de los materiales mas usado para la construcción de los sistemas de saneamiento son aceros martensíticos. Por otro lado, el acero superausteníticos tienen mayor resistencia a la corrosión que los ferríticos y martensíticos. El AL6XN es un acero inoxidable soldable, pues contiene una aleación de níquel, al poseer esas características es mas resistente a los efectos del manchado de cloruro.
El acero inoxidable será una opción con buenas ventajas: es duradero, fácil de fabricar, con un precio considerable, presentable y fácil de limpiar. En pocas palabras que se puede fabricar, soldar y crear en casi cualquier forma que se requiera. El acabado de este material resistirá a una variedad de temperaturas.
Fuente: JN Aceros
Otro link: Láminas y aceros