Laminas y Aceros

Babosa Ninja de Borneo.

Posted by Irma Padilla on Dec 26, 2023 1:54:23 PM

La babosa Ninja es una especie de molusco de la clase de los gastrópodas, su nombre científico es Ibycus rachelae, habita en la zona montañosa de Malasia en Borneo de ahí parte de sus nombre, ubicada a 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Leer mas

Temas: Animales, Fauna, naturaleza

Picozapato.

Posted by Irma Padilla on Aug 9, 2022 5:00:00 PM

El Picozapato es un ave gigante de la especie de Balaeniceps rex del grupo de los Pelecaniformes, es la única especie existente del genero de los Balaeniceps, es un ave que habita las costas de África, por su gran tamaño y su mirada profunda, pareciera que se trata de un ave de la era prehistórica.

Leer mas

Temas: Animales, Fauna, clima

Canal de los Piratas

Posted by Amairani Dorantes on Jul 24, 2022 1:30:00 PM

En medio de las aguas azules en el maravilloso pueblito de Bacalar, se encuentra un tesoro natural que deslumbra a todas las personas que asisten a ese lugar, estamos hablando del Canal de los Piratas, que ha convertido en un atractivo turístico con la Laguna de Bacalar, un lago profundo, misterioso y hermoso. 

Leer mas

Temas: Fauna, Maravillas turísitcas, conoce yucatan

El venado de cola blanca.

Posted by Javier Miranda on Jul 14, 2022 7:00:00 PM

En este blog hablaremos del venado, es una especie que en la actualidad aún no se encuentra como un animal en peligro de extinción, es conocido como "Ceh" (en lengua maya).
Es una especies que se encuentran en áreas tropicales, los venados adultos miden entre 60 y 114 cm de altura. Su color es generalmente es de pardo rojizo o pardo grisáceo, su garganta tiene una parte blanca, el contorno de los ojos es blanco, así como la parte inferior de la cola. Generalmente se puede encontrar en los montes, y se alimenta de pastos verdes, hierbas.

Leer mas

Temas: Animales, Fauna, naturaleza

El caracol volcánico, el único animal con armadura de hierro

Posted by Edgar Caamal on Jun 6, 2021 11:15:47 AM

A pesar de estar en pleno siglo XXI donde la tecnología, el conocimiento y la innovación están fluyendo en cantidades increíbles, se piensa que ya nada en nuestro planeta falta por descubrir y por eso el interés por ver los misterios fuera de nuestro mundo, pero estamos equivocados por que aun nos falta mucho por descubrir.

Leer mas

Temas: Fauna, hierro

El lobo de Alaska

Posted by Esteban Pool on Jul 29, 2020 4:02:21 PM

Todos hemos escuchado que los perros son parecidos a sus ancestros genéticos: los lobos, pues al igual que los perros, los lobos son animales que se mueven en manadas y el comportamiento que llevan dentro de la manada se determina por una jerarquía estructurada.

La manada  puede ser de 6 o 7 animales aproximadamente  y las peleas entre ellos son poco frecuentes a menos que los animales estén estresados o sea difícil conseguir alimento. 

En este blog te hablaremos sobre el lobo de Alaska. 

Leer mas

Temas: Fauna, Lobos

Las abejas meliponas

Posted by Esteban Pool on May 13, 2020 6:30:00 PM

Las abejas meliponas son una especie sin aguijón que se cultivan en los pueblos mayas desde hace cientos de años y la denominaron como "la abeja sagrada maya" fue denominada así por las propiedades curativas que tiene su miel y eran objeto de pago tanto ante como después de los españoles.

Leer mas

Temas: Fauna, Abejas

El nacimiento de un elefante.

Posted by Eric Matú on Sep 26, 2019 2:00:00 PM

El embarazo de los elefantes hembras dura más que el de los demás  mamíferos, cerca de 22 meses. Los elefantes hembras suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años, teniendo una época fértil hasta los 50 años. Al nacer, los elefantes tienen un peso  entre 100 y 150 kilogramos y miden un metro de alto.

Leer mas

Temas: Fauna, Elefantes

Asombrosos flamingos.

Posted by Esteban Pool on Jun 29, 2019 4:01:20 PM

Es muy fácil identificar a los flamingos en cualquier lado, ya que el cuello lo traen extendido y un pico curo, con unas patas largas y un increíble colorido en su plumaje.

Leer mas

Temas: Fauna, naturaleza, Flamingos

Animales albinos que encontrarás en la naturaleza

Posted by Eric Matú on Mar 23, 2019 4:00:00 PM

Es increíble lo que en la  naturaleza se puede encontrar y es que también en la fauna se encuentran los seres vivos albinos y esto es debido a un trastorno genético heterogéneo que produce la ausencia de la pigmentación en la piel. 

Leer mas

Temas: Animales, Fauna

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos