Laminas y Aceros

La isla de las maravillas

Posted by Esteban Pool on Jun 10, 2022 9:00:00 AM

La isla de los mil nombres así la suelen llamar pues ha sido conocida por muchos a lo largo de la historia, se podrían buscar decenas de adjetivos para describirla. Sri Lanka se encuentra situada en las rutas marítimas del golfo de Bengala, la antigua Ceilán, y fue elegida destino estrella de 2019 por Lonely Planet, hay muchas razones para enamorarse de ella. Los bellos paisajes, sus playas interminables, sus budas gigantes, la hospitalidad, su seguridad, su deliciosa y picante comida y, su exuberante verdor.

Sri Lanka es un país rico. Muy reconocido por el té de Ceilán, al igual que es exportador de piedras preciosas, café, caucho y coco, tiene el ingreso por capital más alto en el Asia meridional. Una isla tranquila y segura. La isla fue terriblemente castigada por una guerra civil que duró como dos décadas en la que murieron unas 100.000 personas. Las heridas causadas por ese conflicto son visibles en el norte y este del país, donde la guerrilla de los Tigres Tamiles tomaron el control de varias poblaciones.

Se recomienda que para visitar Sri Lanka. Hay dos opciones: el norte o el sur. En la decisión influyen los monzones, que azotan la isla entre mayo y noviembre: el sur es afectado entre mayo y agosto, las lluvias se ceban con el norte en octubre y noviembre. La época ideal para ser visitada es, entre diciembre y abril, que es la temporada alta, de mayor afluencia turística. El medio más cómodo para moverse es el tren y hay un lugar que es imprescindible: el centro montañoso de la isla. El viaje en tren es espectacular. 

En el centro de la isla esta Kandy, la capital cultural. Puerto de entrada a las Tierras Altas, entre montañas y a orillas de un lago, todo un espectáculo. La temperatura es agradable, después de visitar Colombo. El hogar de uno de los lugares más sagrados del budismo, el templo del Diente de Buda, donde acuden cientos de devotos. A algunos les guste más la playa que la montaña como para explorar las llanuras de Horton subir los 5.200 escalones del Pico de Adán, los visitantes suben de madrugada a ver el amanecer y venerar la huella del pie de Buda. También vale la pena visitar una plantación y conocer el proceso de la elaboración del té de Ceilán, donde sus mejores brotes, son destinados a la exportación. 
Resulta barato viajar por Sri Lanka. Antes de regresar a casa tómense el tiempo de contemplar al animal fetiche de los ceilandeses, el más grande entre los terrestres y de los más inteligentes: el elefante. Hay quienes optan por subirse a ejemplares esclavizados que aún abundan. Pero el deseo de los turistas es tomarse fotos y bañarse con ellos. Lo mejor es, verlos en libertad. 
Sri Lanka es cultura, historia, naturaleza, playa, montaña. Es disfrutar de un lugar en el que la única duda que a uno le queda al volver es por qué no fue antes.
Nuevo llamado a la acciónFuente : Viajeros
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Leer mas

Temas: naturaleza, Paisajes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos