Laminas y Aceros

El rascacielos 8 Spruce Street

Posted by Esteban Pool on Jul 30, 2022 5:00:00 PM

Es uno de los rascacielos de nueva construcción más interesantes de Nueva York en este siglo. La maravillosa torre con formas sorprendentes se encuentra ubicado en el barrio de Manhattan, en Nueva York, y es uno de los edificios de viviendas más altos del hemisferio occidental. Es también conocido con los nombres de ‘New York by Gehry’ o ‘Beekman Tower’. Este edificio tiene una altura de aproximadamente 265 metros, en los que se distribuyen 76 plantas con diferentes usos. Este Edificio tiene 15 ascensores, cada uno opera con una velocidad de 7 metros por segundo. La parte exterior de la fachada es de acero inoxidable.

El uso de este edificio de hormigón armado con acero es residencial, cuenta con 900 apartamentos de lujo, y dispone de una escuela pública de primaria encima de esta escuela se encuentra la zona residencial y un centro médico. Este Edificio se ostentó en ser el rascacielos más alto del mundo hasta que fue terminado el Edificio Chrysler en 1930. Este edificio tiene en cada sección del edificio la leyenda de usos destinados a cada piso. Lo más destacado de este rascacielos de usos mixto es sin duda su preciosa fachada que fue confeccionada por medio de paneles prefabricados de acero inoxidable.

El empleo de los paneles ha podido crear el innovador efecto cortina, tan maravilloso y llamativo. El edificio fue dividido en 4 cuerpos escalonados. En la base, tiene una especie de podio que ayuda a crear entradas diferentes, se previó también varios módulos en los que se destinaron plantas de oficinas, un hospital y hasta un colegio.

Tiene un juego de formas que muestra la fachada por medio de paneles prefabricados en acero inoxidable consistente en un brise-soleil con salientes que dan sombra y protegen el interior del edificio de la radiación solar, este edificio cuenta con 903 apartamentos y 175 plazas de parking. El titanio, es un material de elevado costo que Frank Gehry utilizó en su obra maestra, el Museo Guggenheim de Bilbao, suele ser el inusual material que prefiere utilizar para el revestimiento de todas sus obras siempre y cuando el presupuesto lo permita. También se empleó un sistema de muro cortina de acero inoxidable que resulta más económico que el titanio y que se consiguiera que la fachada resista las inclemencias del tiempo.

El prestigioso arquitecto Frank O. Gehry ya había construido un edificio en la ciudad de Nueva York, el IAC Building, un edificio de oficinas que se encuentra localizado en la zona de Chelsea, frente al río Hudson.

Leer mas

Temas: varilla corrugada, Acero Inoxidable, hormigon

Construirán planta híbrida MIDA para Pacific Steel.

Posted by Xenia Pech on May 7, 2022 1:00:00 PM

Pacific Steel ha elegido a Danieli para su microacería híbrida. El productor de la varilla corrugada ha adjudicado a Danieli Corporation un contrato para construir una planta híbrida a pequeña escala con una capacidad de 380,000 toneladas por año en Mojave, California, EE. UU.

Leer mas

Temas: varilla corrugada, varilla lisa, varilla

Proceso de elaboración de la varilla corrugada

Posted by Carlos Mukul on Apr 13, 2022 1:00:00 PM

Uno de los materiales más utilizados en la construcción es la varilla corrugada, por lo que en este blog se hablara del proceso de fabricación de este material tan importante.

Leer mas

Temas: aceros, varilla corrugada, industria siderúrgica

Aeropuerto Carrasco.

Posted by Cinthya Mukul on Apr 11, 2022 9:00:00 AM

Uno de los hitos más importantes en la historia de Puerta del Sur fue la inauguración del nuevo edificio terminal en diciembre de 2009. Luego de tres años y medio de construcción y con una inversión de $165 millones, el proyecto fue una novedad. Un símbolo de orgullo para todos los uruguayos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, varilla corrugada, Hormigón, aeropuerto

432 Park Avenue

Posted by Cinthya Mukul on Jan 23, 2022 5:00:00 PM

La torre residencial más alta del hemisferio occidental y el tercer edificio más alto de los Estados Unidos ahora se encuentra en 432 Park Avenue en Midtown, Manhattan. De estructura delgada,  tiene 86 pisos residenciales que se componen de 104 apartamentos en condominio y se encuentra a 1,396 pies de altura. 

Leer mas

Temas: varilla corrugada, Hormigón, Torre

Torre Caleido

Posted by Cinthya Mukul on Nov 16, 2021 3:00:00 PM

Ubicada en Madrid, España este nuevo edificio esta justo al lado de las "cuatro torres", pero aunque su altura de 181 metros en comparación a los 229 metros de la Torre Espacio, no deja de ser una impresionante construcción que, además, se provee de la tecnología más avanzada de nuestra era. 

Leer mas

Temas: varilla corrugada, Hormigón, Torre

Barras de Acero (varillas)

Posted by Jordan Puch Castillo on Jan 15, 2021 2:00:00 PM

Las barras de acero, generalmente suelen ser de forma circular con diámetros específicos los cuales varían para acomodarse a las diferentes necesidades, variando en los diámetros a partir de ¼ de pulgada.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, varilla corrugada, varilla

Varilla corrugada para decoración

Posted by Cinthya Mukul on Dec 21, 2020 7:45:00 AM

Decorar un espacio es la parte más emocionante que puede existir, pero siempre hay algo que nos detiene. ¿Cómo puedo decorar? ¿Qué materiales puedo utilizar en mi decoración? ¿Qué tan costoso puede ser?

En este blog te hablaremos de como decorar con varilla corrugada de acero para construcción.

Leer mas

Temas: varilla corrugada

Componentes básicos en una construcción

Posted by Nancy Flores May on Oct 26, 2020 6:00:00 PM

Los materiales son la pieza clave para cada etapa de la construcción, desde el cimiento hasta el tipo de acabado que se le dará, por lo que es importante tener conocimiento de los principales materiales que se utilizan en una obra en construcción, a continuación se presenta se presenta una lista de dicho materiales.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, varilla corrugada, cemento, varilla, construccion

Roturas en columnas de concreto armado.

Posted by Nancy Flores May on Jul 31, 2020 8:30:00 AM

Según la relación de esbeltez existen 3 formas de fallas en las columnas, denominado kℓu/r donde expresa los siguientes términos: k un factor de longitud efectiva y ℓu es la longitud de la columna entre apoyos y r el radio de giro de la sección transversal, es decir que al no considerarse estos factores en el diseño de las columnas con acero tendría fallas a futuro, a continuación se presenta los diferentes tipos de falla.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, aceros, varilla corrugada, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos