Laminas y Aceros

La chatarra y minerales de hierro, para la creación de aceros largos.

Posted by Carlos Mukul on Feb 5, 2022 5:00:00 PM

La chatarra, es uno de los materiales sobrantes resultantes de procesos industriales y que con el tiempo, parece inservible, pero al fundirse con el arrabio o diferentes minerales de hierro a temperaturas altas en el horno, adquiere un nuevo valor al convertirse en acero líquido para la producción de placas de acero. En otras palabras, se trata de un material valiosos que puede ser reutilizado en la elaboración de diversos productos.

Leer mas

Temas: Alambrón, aceros, varilla

¿Qué son estribos con Alambrón de 1/4?

Posted by Mariel Morcillo on Nov 16, 2021 8:41:50 AM

Los estribos son una opción fundamental en la construcción, son elaborados mayormente a mano bajo un control de calidad de corte y doblado para cada una de las piezas, sirven para posicionar un armado. Los estribos se fijan a la varilla puestas de manera longitudinal (a lo ancho).

Leer mas

Temas: Alambrón

El oficio de un ferrallista o ferralla

Posted by Bogar Martin on Jan 17, 2019 8:03:00 AM

Ferralla o ferrallista es un oficio, se refiere al profesionista que dentro de una obra de construcción, se hace cargo de la colación y elaboración del hierro con el que se hacen las estructuras de concreto armado.

Leer mas

Temas: Acero, Alambrón, varilla corrugada

El Alambrón para qué sirve y sus características

Posted by Bogar Martin on Dec 17, 2018 2:00:00 PM

El alambrón es un producto siderúrgico que se obtiene mediante  un proceso de laminación en caliente. El alambrón tiene una sección circular.

Leer mas

Temas: Alambrón, alambre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos