Laminas y Aceros

Crece la producción del Acero en México

Posted by Marco Baylón on Mar 7, 2024 7:00:00 PM

Buenas expectativas para el acero en México, el pronóstico de crecimiento para el acero plano en el año de 2023 estaba estimado en 2% pero terminó siendo de 14%, motivado tanto por el acero estructural utilizado en las obras de infraestructura, como los aceros planos utilizados en la industria automotriz.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Proyecto 350.

Posted by Esteban Pool on Jan 6, 2024 5:00:00 PM

En la ciudad de Brasilia, Brasil se comenzó pensando en poder construir una casa en el menor tiempo posible. Con todos los acabados y sus materiales estructurales en los cuales se basaron y fundamentaron. Se pensó en construir una estructura metálica por el presupuesto que tenían disponible, y con la disponibilidad de materias primas que había en el mercado para poder montar rápidamente la estructura. Igual por los elementos secundarios como los de los techos y suelos que fueron fabricados de madera en la planta baja, todo fue hecho con mano de obra local.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, fibrocemento, Hormigón

Casa Saint Leger.

Posted by Esteban Pool on Dec 28, 2023 11:24:09 AM

En una antigua casa de campo que se encuentra ubicada en la región de Morvan, Francia, se decidió renovar por partes desde hace 20 años. Consistente en restaurar y renovar una segunda parte del edificio que ya se tenía, para que tenga una visión realista de su verdadera naturaleza el edificio antiguo y así poder conectarse con la primera optimización contemporánea. 

Lo primero era construir un piso nuevo creado como una rejilla, con una estructura que vaya sosteniendo los pisos que se van integrando al conjunto de líneas y centros de interconexión eléctrica que mantienen conectados a los centros de producción y de consumo de la red de electricidad, así como una red colgante, con luminarias, puertas corredizas, barandales y muebles fabricados en madera, que están conformados por entrepaños colocados de forma horizontal y suspendidos. 
Para la renovación y restauración de la casa se eligió utilizar el acero galvanizado porque es un material ligero visual con una gran resistencia tanto al tiempo como a temperaturas altas. Aunque se recomienda no exponerlo a temperaturas altas, el acero galvanizado se comporta adecuadamente a temperaturas extremas en pequeños periodos de tiempo. Y es muy eficiente en las estructuras si es utilizada junto con la calidez de la madera del árbol Ocume. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado

¿Cómo nace la corcholata?

Posted by Marco Baylón on Dec 10, 2023 1:00:00 PM

Desde tiempos muy remotos se han producido bebidas gaseosas tales como el vino y la cerveza, las cuales por su mismo proceso de fermentación producen gases los cuales le dan ciertas características de sabor y consistencia agradable al paladar, tal es el caso de ella cerveza que fue inventada en tiempos de la civilización Sumeria (4000 AC) y fue de gran agrado entre sus habitantes.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Conocimiento, Aplicaciones, #Innovacion

Foro Articulado.

Posted by Esteban Pool on Sep 21, 2023 9:00:00 AM

Cómo surge la solicitud de fabricar un foro articulado para las actividades de una feria de arte y que tenga la capacidad de instalarlo y desinstalarlo en 24 horas aproximadamente. Se propuso que se haga una estructura para múltiples usos con la posibilidad de que sea flexible y que pueda ser instalado en otros eventos culturales que se realizan en campos de uso público. Para el enriquecimiento de los componentes de aprendizaje y estética para cada oportunidad, en donde su proceso no cause desechos a la ciudad. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado

Escuela Rural Primaria José María Morelos.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 20, 2023 9:00:00 AM

Cuando sucedió el Temblor del 19 de septiembre de 2017, algunas escuelas primarias de Santa Isabel Cholula y San Martín Tlamapa se dañaron gravemente. Se tuvieron que construir nuevas escuelas que fueron diseñadas con un moderno sistema de construcción usando una estructura de acero galvanizado como armazón, con la intención de hacerla resistente a los movimientos telúricos. Para la construcción de La Escuela Primaria José María Morelos en su estructura utilizaron paneles ensamblados en concreto ligero, para facilitar su armado. Los techos y la parte de afuera de los salones de la escuela fueron fabricados con lámina galvanizada y cristal laminado para que tenga la luz necesaria para un apropiado funcionamiento.  

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, concreto armado, triplay

Ternium celebra el Día de la Educación: Programa Roberto Rocca.

Posted by Marco Baylón on Jun 19, 2023 9:00:00 AM

La industria siderúrgica de nuestro país es consciente del impacto que debe producir no solo a sus accionistas y colaboradores, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, aquí te explicamos una de las cosas que han realizado para contribuir y aportar en la mejora educativa de todas sus localidades. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Educación, Acontecimientos, Empresas Llideres

La Esfera MGS en Las Vegas

Posted by Marco Baylón on May 19, 2023 3:51:50 PM

Las Vegas es la capital del entretenimiento en Estados Unidos, los que hemos tenido la oportunidad de visitarlo, sabrán perfectamente que no deja de sorprendernos por las maravillas que ahí se han construido, y está a punto de alcanzar un nuevo nivel cuando se inaugure en 2023 MSG Sphere, un recinto esférico que servirá para ofrecer espectáculos, conciertos y eventos de primer nivel.

Leer mas

Temas: Espectaculos, Acero Galvanizado, Estructuras, Acero para herrería

La producción cae, la demanda de acero crece en México.

Posted by Marco Baylón on Apr 29, 2023 3:00:00 PM

En su reporte del mes de marzo de 2023 la Cámara Nacional de la Industria del Acero CANACERO dio a conocer que la producción del acero durante el mes de febrero del 2023 cayó un 11.7% comparativamente al mes de Febrero de 2022 con una producción de 1.315 miles de toneladas y cayendo un 8.9 % contra el periodo comprendido entre Enero-Febrero de 2022.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero para herrería, #aceroautomotriz, Impacto Mundial

Se vuelve muy interesante el mercado del reciclaje de metales

Posted by Marco Baylón on Jan 7, 2023 5:00:00 PM

Como hemos estado observando, las constantes fluctuaciones de los precios del acero durante el 2022, mucho debido a la escasez de chatarra para la producción del mismo, dada por el gran consumo de los constructores chinos, han hecho que se revalorice esta actividad y que muchas empresas, gobiernos y personas muestren interés por la misma.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz, Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos