Laminas y Aceros

La ciudad de Guadalajara.

Posted by Xenia Pech on Jan 6, 2024 1:00:00 PM

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, México, y es la segunda ciudad más grande del país. Es conocida por su rica cultura, arquitectura histórica, gastronomía, y contribuciones a la música y las artes. Guadalajara fue fundada el 14 de febrero de 1542 por el español Cristóbal de Oñate.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Gastronomia, Comida

La historia de las sabritas.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 5, 2024 5:00:00 PM

La historia de Sabritas comenzó en 1943 en la Ciudad de México, cuando Pedro Marcos Noriega fundó la compañía. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la venta de papas fritas y otros aperitivos a nivel local.

Leer mas

Temas: Historia, Comida, Conocimiento

Beneficios de dejar de tomar refrescos embotellados.

Posted by Jose Dominguez on Dec 14, 2023 11:41:16 AM

Dejar de tomar refrescos embotellados puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. Los refrescos embotellados a menudo contienen altas cantidades de azúcares añadidos, lo cual está relacionado con problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Leer mas

Temas: Salud, Comida, vida

Sopa de lima.

Posted by Xenia Pech on Dec 8, 2023 9:00:00 AM

La sopa de Lima es una sopa tradicional mexicana originaria de la Península de Yucatán. Es conocido por sus sabores vibrantes y su combinación única de ingredientes. Este platillo yucateco es rico en sabor, y el achiote aporta una profundidad y color únicos al caldo.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Comida, Yucatán

Tipos de suplementos alimenticios.

Posted by Jose Dominguez on Nov 6, 2023 9:00:00 AM

En esta ocasión hablaremos sobre la amplia variedad de suplementos alimenticios disponibles en el mercado, cada uno diseñado para cumplir una función específica en términos de nutrición y salud. La elección de suplementos debe basarse en tus necesidades nutricionales individuales y bajo la supervisión de un profesional de la salud. 

Leer mas

Temas: Salud, Nutrición, Comida

Un platillo regional: El Mole.

Posted by Teresita Diaz on Nov 5, 2023 1:00:00 PM

Es un platillo regional mexicano muy conocido y apreciado en todo el país y trasciende fronteras. Se trata de una salsa espesa y sabrosa que generalmente se sirve sobre carne, como pollo o cerdo, aunque también se puede encontrar mole con otras proteínas o incluso vegetales. El mole se caracteriza por su sabor complejo y su rica combinación de ingredientes, que incluyen chiles, chocolate, especias, y otros elementos.

Leer mas

Temas: tradiciones, Comida, Mexico

¿Cómo cocinar unos ricos chilaquiles con chipotle?

Posted by Javier Miranda on Nov 5, 2023 9:00:00 AM

En este blog hablaremos sobre una delicia de platillo, es ideal para un desayuno, es un plato mexicano que tiene una combinación de tortillas fritas bañados con una salsa picante de chipotle, al momento de servirlo se puede acompañar de queso, crema, cebolla, aguacate, pollo o huevo.

Leer mas

Temas: cocina, Comida

¿De dónde son originarias las Chalupas?

Posted by Carmen Cach on Oct 6, 2023 2:00:00 PM

México es un país que tiene un sinfín de antojitos, en las calles se puede encontrar con frecuencia variedad de antojitos para saciar el hambre, uno muy conocido son las chalupas que están hechas de masa frita, se acompañan de una salsa y queso.

Leer mas

Temas: Comida, alimentos

Herramientas que son de gran ayuda en la cocina.

Posted by Carmen Cach on Feb 27, 2023 9:00:00 AM

Existen piezas se utilizaban mucho para preparar alimentos, logrando un sabor diferente en las comidas, algunos son especiales para preparar salsas y otros para lograr un chocolate espumoso; misma considerada una herencia que nos dejaron las culturas prehispánicas, en la actualidad aún muchas familias poseen algunos de los utensilios que se mencionarán a continuación:

Leer mas

Temas: cocina, Comida

El origen de la pizza.

Posted by Teresita Diaz on Jan 3, 2023 5:00:00 PM

La pizza contiene una receta tan sencilla y exquisita, que ha conquistado a un sinfín de paladares alrededor del mundo, puesto que es un alimento que está compuesto de ingredientes fáciles de conseguir como lo es harina, albahaca, tomate y queso.

Leer mas

Temas: Historia, Comida, pizza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos