Laminas y Aceros

Off-White Miami.

Posted by Esteban Pool on Mar 31, 2024 1:00:00 PM

Diseñado por el director creativo de Off-White, Virgil Abloh junto con el reconocido estudio de arquitectura OMA, que dirige Samir Bantal en un espacio de 2 pisos que se encuentra ubicado en 127 NE 41 Street, en el corazón del dinámico Design District de la ciudad, fue construida la tienda Off White en un local comercial que tenía muchos elementos estéticos variados, con una fachada de policarbonato opaca. El ícono visual de Off-White, unas manos extendidas hacia arriba, encima de una X color naranja brillante, que es otro ícono de la marca. 

La X se incorpora a la palabra Tienda, que revela que no es simplemente una tienda. Por lo que se desarrolló una plataforma para identificar la semejanza de Off-White, impulsada por el compromiso de Abloh. La tienda es el resultado que define al mundo del comercio minorista, que se basa en impulsar la tecnología y centrarla en las redes sociales. La tienda examina la idea del centro de distribución moderno y ofrece a los visitantes un espacio para la comunicación con el interés de la marca. Las múltiples actividades de explorar son facilitadas por la flexibilidad del espacio.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Acero corrugado

Tubería de acero corrugado.

Posted by Luis Sandoval on Apr 29, 2023 9:00:00 AM

La tubería de acero corrugado es un tipo de tubería hecha de láminas de acero galvanizado o aluminizado que se corrugan para brindar resistencia estructural y flexibilidad. Las corrugaciones aumentan la resistencia de la tubería al distribuir la carga de manera más uniforme en el área de la sección transversal de la tubería. Las tuberías de acero corrugado se usan comúnmente para drenaje, alcantarillas, gestión de aguas pluviales y otros proyectos de infraestructura.

Leer mas

Temas: aceros estructural, Tubería, Acero corrugado

La Biblioteca de la Academia Phillips Exeter.

Posted by Esteban Pool on Mar 20, 2023 9:00:00 AM

Ubicada en Inglaterra se encuentra una biblioteca con forma cúbica cada uno de sus lados mide 33 m de ancho y 24 m de alto. Tiene una estructura con 3 arillos cuadrados concéntricos llamados donas, el arillo exterior fue construido con ladrillos, así como sus paredes exteriores y las mesas que sirven como escritorios a la biblioteca. El arillo que está en medio, se fabricó con hormigón armado, y es el que soporta a todos los libros. En el interior del edificio hay un atrio con grandes aberturas en forma de círculos en sus paredes que muestran varios pisos con columnas.

Leer mas

Temas: Acero corrugado

Se vuelve muy interesante el mercado del reciclaje de metales

Posted by Marco Baylón on Jan 7, 2023 5:00:00 PM

Como hemos estado observando, las constantes fluctuaciones de los precios del acero durante el 2022, mucho debido a la escasez de chatarra para la producción del mismo, dada por el gran consumo de los constructores chinos, han hecho que se revalorice esta actividad y que muchas empresas, gobiernos y personas muestren interés por la misma.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz, Acero corrugado

Intempo: un Diamante en el Techo de Benidorm

Posted by Landy Ordoñez on Sep 30, 2022 5:00:00 PM

El edificio residencial más alto de Benidorm en Valencia, España. Es la joya de la costa alicantina que llegó con tintes de resort hotelero de lujo. La aspiración de muchos españoles es comprar un departamento o piso en Benidorm para tener un retiro costero y pasar largas temporadas de los inviernos suaves de la ciudad.

Leer mas

Temas: Hormigón, acero laminado, Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos