Laminas y Aceros

Kínder de Polonia hecho con Policarbonato.

Posted by Carmen Garza on Apr 25, 2024 5:00:00 PM

Un jardín de niños en Polonia reluce a la vista por su diseño original con fachadas hechas de policarbonato y otros materiales inusuales. Este diseño permite que las habitaciones cuenten con luz natural, logrando que se ahorren grandes cantidades en consumo de energía. 

Leer mas

Temas: Policarbonato, arquitectura, Niños

Campus de Lausana.

Posted by Xenia Pech on Apr 25, 2024 9:00:00 AM

El proyecto seleccionado a través de un concurso se complementa en 2 partes: la construcción existente y un edificio de ampliación del actual campus. Ubicado en Lausana, Suiza, el proyecto que nace en el año 2019, el cual encontramos como responsable de la obra al arquitecto Guido Cocchi.

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, Materiales con acero

Arquitectura en Acero: Teatro del sindicato #6

Posted by Jose Dominguez on Apr 22, 2024 1:00:00 PM

La Residencia N°6 es un proyecto de recuperación y reciclaje del ex Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota. Este proyecto, al participar como finalista en el Concurso de Arquitectura en Acero 2020 de Alacero en Chile y avanzar a la final a nivel regional, probablemente destaca por su enfoque innovador en la reutilización adaptativa de un edificio histórico.

Al reutilizar el ex-Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota, Residencia N°6 podría preservar y dar nueva vida a un edificio con valor histórico y cultural para la comunidad local. Se espera que el proyecto demuestre un uso innovador y creativo del acero en su diseño y construcción. Esto podría incluir elementos estructurales de acero, revestimientos de acero, detalles decorativos o funcionales, entre otros.


Dado que el proyecto participa en un concurso de arquitectura en acero, es posible que el acero desempeñe un papel importante en la rehabilitación y el diseño de la residencia. Podría utilizarse para estructuras, revestimientos, detalles decorativos u otras aplicaciones en el edificio.

Residencia N°6 parece ser un proyecto arquitectónico significativo que combina la preservación del patrimonio histórico con la innovación en el diseño sostenible y la adaptación de espacios existentes para nuevos usos. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Láminas y aceros

Otras fuentes: Arquitectura en acero

 

 

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Cafetería Botella Azul.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 20, 2024 5:00:00 PM

Para interpretar una historia que ya existía por tradición, se extendió la idea de que un estableciendo tenga una guía visual a través de la ventana de su logo. Se quería unificar la parte de afuera con la filosofía de Jakyung tomando en cuenta la herencia de la arquitectura tradicional coreana. La cafetería Botella Azul Myeongdong se encuentra ubicada en una desahogada calle comercial de Seúl. Los visitantes son acogidos por una deslumbrante fachada blanca y angosta que levemente emite luz con estilo la figura del logotipo de la cafetería Botella Azul, que contrasta con su entorno.  

Leer mas

Temas: arquitectura, Acero Inoxidable, aluminio

Casa en la montaña

Posted by Jose Dominguez on Apr 18, 2024 5:00:00 PM

Las construcción en las montañas pueden experimentar condiciones climáticas extremas, como fuertes vientos, nieve intensa, cambios bruscos de temperatura y exposición a la radiación solar intensa. Por lo tanto, las viviendas en la montaña deben estar construidas con materiales resistentes. 

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, casa con acero

Arquitectura de acero: Kalyon Energy

Posted by Xenia Pech on Apr 18, 2024 1:00:00 PM

Un gran proyecto surge para darle un giro especial a la ciudad, la planta está ubicada en un clima totalmente desértico inadecuado para la agricultura o simplemente vivir, pero que tiene un potencial energético enorme, ubicada en la región central de Karapınar, Turquía. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, arquitectura

Restaurante Tramo en Madrid

Posted by Esteban Pool on Apr 18, 2024 9:49:32 AM

A la construcción que alojaba un taller mecánico y el bar Garaje Hermético, le hicieron unas intervenciones para optimizar su funcionamiento y reducir con su entorno la sencillez y la belleza de la estructura de la azotea. Formada por delgados triángulos estructurales interconectados, fabricados en hormigón con cables de acero. 

Leer mas

Temas: arquitectura, cable de acero, Hormigón

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

Posted by Irma Padilla on Apr 11, 2024 1:00:00 PM

Es el tipo de diseño en edificios de manera sensible, es decir que busca una alternativa consciente en la industria, este concepto se ha venido formando desde la década de los años treinta, especialmente empezó a darse a conocer en Europa y Estados Unidos.

Leer mas

Temas: arquitectura, Edificios, construccion, Luz natural

Concesionaria BMW en China.

Posted by Marian Caamal on Apr 5, 2024 5:00:00 PM

BMW es una de las marcas de automóvil más famosas a nivel mundial, contando con concesionarias en casi cada país, además de fábricas en América, Asia y Europa. 

Leer mas

Temas: arquitectura, aceros estructural, vidrio

Reconstrucción del Complejo Deportivo en Pallejá.

Posted by Marian Caamal on Mar 31, 2024 9:00:00 AM

El crecimiento poco estructurado y organizado del Complejo Deportivo de Pallejá ha llamado la atención del estudio de arquitectura JPAM, ya que en sus inicios el complejo fue evolucionando para hacer frente a las demandas de expansión dando como resultado un espacio fragmentado y poco cohesivo, lo que dificultaba su uso eficiente y su comprensión visual.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos