Laminas y Aceros

Recomendaciones que debes considerar al construir con contenedores de segundo uso.

Posted by Nayive Prim on Apr 22, 2024 9:00:00 AM

Para nadie es innegable que hoy en día, cada vez observamos con mayor frecuencia la reutilización de contenedores marítimos en proyectos de construcción. Sin embargo, como cualquier inversión, se deben considerar algunos términos para que logremos un objetivo totalmente satisfactorio.

Leer mas

Temas: aceros, construccion, contenedores

Hotel fabricado con contenedores reciclados

Posted by Teresita Diaz on Apr 20, 2024 1:00:00 PM

Los hoteles construidos con contenedores reciclables son una forma innovadora y sostenible de aprovechar materiales reutilizables para la construcción de estructuras hoteleras. La reutilización de contenedores de transporte como base para la construcción del hotel reduce la necesidad de materiales de construcción nuevos y ayuda a disminuir el desperdicio de recursos naturales. 

Leer mas

Temas: contenedores, CONTRUCCIONES

Buques portacontenedores.

Posted by Leydi Sánchez on Apr 6, 2024 1:00:00 PM

Un buque portacontenedores es una embarcación diseñada para transportar grandes cantidades de contenedores con mercancía. Estos pueden ser de diferentes tamaños y formas, se descargan por medio de grúas especiales en puertos o terminales.

Leer mas

Temas: transporte maritimo, acero corten, contenedores

Galeria GAD

Posted by Jose Dominguez on Mar 29, 2024 9:00:00 AM

Una obra peculiar e innovadora surge en Tjuvholmen Noruega, La galería de arte móvil de GAD en Noruega es quizás el mejor ejemplo de cómo los contenedores marítimos se pueden reutilizar y modificar para crear un espacio de arte funcional y hermoso.

Leer mas

Temas: arquitectura, contenedores

LUMI: el hotel hecho de contenedores.

Posted by Jose Dominguez on Mar 24, 2024 1:00:00 PM

Una obra muy especial y particular nace con una historia curiosa, cuando una finlandesa se mudó a Baja California tras el amor de su vida en el año 2015, algo singular con el nombre que recibe: Lumi (que significa nieve en finlandés), nos encontramos con un hotel boutique.

Leer mas

Temas: arquitectura, contenedores

Museo Nómada.

Posted by Xenia Pech on Mar 22, 2024 9:00:00 AM

Ubicado en Nueva York, Estados Unidos, en esta ocasión nos encontramos un proyectos diferente y único en su estilo, formado por contenedores de mercancías y tubos de papel, encontramos el Museo Nómada.

Leer mas

Temas: Museo, contenedores

Mini casa de contenedores

Posted by Teresita Diaz on Mar 12, 2024 9:00:00 AM

Los contenedores son una buena opción para la fabricación de casas debido a su durabilidad, disponibilidad y versatilidad. Antes de comenzar la construcción, debes planificar el diseño de tu casa y determinar cuántos contenedores necesitarás y cómo los organizarás para crear el espacio habitable deseado.

Leer mas

Temas: contruccion, contenedores, casas

Museo Zhao Hua Xi Shi.

Posted by Xenia Pech on Mar 6, 2024 9:00:00 AM

El Museo Zhao Hua Xi Shi es también un Museo de Vida construido en Beijing, China, en las inmediaciones de la famosa Gran Muralla. Que sepamos, es el primer museo con contenedores que se construye en el mundo en el año 2016, por la empresa de arquitectura IAPA Desing Consultants.

Leer mas

Temas: Museo, contenedores, #Innovacion

Arquitectura Urbana y sustentable: Kö-Bogen

Posted by Jose Dominguez on Feb 26, 2024 9:00:00 AM

En esta ocasión tendremos la oportunidad de hablar de un proyecto interesante, que surge del estudio alemán Ingenhoven, ubicado en Dusseldorf, Alemania, en el año 2013 encontramos el edificio Kö-Bogen.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, contenedores

Portable Cabin.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 21, 2024 9:00:00 AM

Surge un nuevo episodio en la historia de la arquitectura que se realizó con contenedores de carga diseñado por el Studio Wiercinski la Portable Cabin  o cabaña portable es una preciosa mini casa que se puede mover y trasladar de un lado a otro con todo y sus habitantes. Una casa nómada diseñada como residencia y lugar de trabajo fabricada con contenedores de acero. Que se encuentra ubicada en el jardín comunitario Poznan de Polonia, junto al parque Szelagowski.  

Leer mas

Temas: Acero, contenedores

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos