Laminas y Aceros

Tubería de acero corrugado.

Posted by Luis Sandoval on Apr 29, 2023 9:00:00 AM

La tubería de acero corrugado es un tipo de tubería hecha de láminas de acero galvanizado o aluminizado que se corrugan para brindar resistencia estructural y flexibilidad. Las corrugaciones aumentan la resistencia de la tubería al distribuir la carga de manera más uniforme en el área de la sección transversal de la tubería. Las tuberías de acero corrugado se usan comúnmente para drenaje, alcantarillas, gestión de aguas pluviales y otros proyectos de infraestructura.

Leer mas

Temas: aceros estructural, Tubería, Acero corrugado

SuperMan "El Ultimo Escape"

Posted by Ismael Santes on Jan 30, 2023 1:00:00 PM

SuperMan "El Ultimo Escape" es una montaña rusa del parque de atracciones Six Flags México inspirada en el famoso súper héroe de los cómics. Su recorrido inicia con un acceso que te hace vivir la experiencia de trabajar en las oficinas del Diario "El Planeta", justo donde laboran Clark Kent, Lois Lane y el resto de los editores del diario de Metrópolis.

Es una de las montañas rusas más grandes y rápidas del mundo, ésta consta de 3 trenes con 6 vagones para 6 personas cada uno, haciendo un total de 36 pasajeros por tren. La montaña es monitoreada por tres ordenadores con sensores inductivos que coordinan las diferentes estaciones de frenos durante el recorrido. Cada pasajero cuenta en su asiento con un sistema de seguridad que le garantizan disfrutar de la atracción.

Leer mas

Temas: Acero, construccion, Tubería

Tubería para sistema contra incendio/ Sprinkler

Posted by Rolando Sarabia on Oct 30, 2022 12:00:00 PM

Tubería de acero con soldadura longitudinal, para la conducción de agua en los sistemas contra incendio, con aspersores y rociadores. Diseñado para soportar presiones hidrodinámicas muy altas. Formado por el proceso de fabricación en frío, es sometido a diversas pruebas no destructivas de UT, corrientes de Eddy y prueba hidrostática, que aseguran su calidad para ser usado por el sistema Victaulic. Certificado por Underwriters Laboratories (UL) y Factory Mutual (FM)

Leer mas

Temas: seguridad, Tubería

Importancia de elegir la tubería adecuada.

Posted by Mariel Morcillo on Oct 13, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos de la importancia de hacer una elección correcta al elegir tuberías, de tal manera que para lograr esto se requiere de la identificación de las diferentes tuberías que existen y en que momento usar la adecuada, la tubería esta hecha de acero con recubrimientos galvanizados e inoxidables es uno de los mejores logros de la industria del acero, haciendo estos productos con mayor duración de vida y una resistencia sorprendente.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Tubería

¿Para qué sirve el tubo roscado?

Posted by Valeria Hernández on Mar 28, 2022 9:00:00 AM

Un tubo roscado es un conducto con enhebrar en uno o ambos extremos para permitir a los usuarios usarlos en diversas instalaciones de tuberías y accesorios para el suministro de gases o fluidos a presión, tienen una sección de rosca que es ligeramente cónica (en contraste con la sección cilíndrica que comúnmente se encuentran en tornillos y husillos).

Leer mas

Temas: Tubería

Diferencias  de tuberías de acero inoxidable y de cobre.

Posted by Rolando Sarabia on Jan 30, 2022 1:00:00 PM

En el mercado existen tuberías de acero inoxidable y de la misma manera se pueden encontrar de cobre, debido a que son materiales para aplicaciones en interiores y exteriores y ambos tienen resistencia y durabilidad. Ambos materiales se utilizan para proyectos de tuberías industriales, por lo que es importante conocer la diferencia que existe entre ellos.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Tubería, cobre

Accesorios de acero inoxidable para tuberías

Posted by Carmen Cach on Jul 26, 2021 9:00:00 AM

Existen diferentes accesorios de acero inoxidable, elaborados de dicho material para satisfacer diversas necesidades en diversos giros. Entre las piezas se encuentran las curvas, codos, tees, válvulas, etc, su elaboración puede llegar a requerir un trabajo estricto, por lo que para trabajar en ello se requiere de medidas, especificaciones.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Tubería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos