Laminas y Aceros

Almacén en Isumi.

Posted by Esteban Pool on Feb 12, 2024 1:00:00 PM

La restauración del almacén Isumi que se encuentra ubicado en municipio situado en el Oriente de la Península de Boso. Nació por una extraña petición realizada del dueño de la bodega, pues necesitaba un lugar para resguardar unos muebles y aparatos de cocina una herencia familiar. Pero también quería habilitar el terreno como casa habitación que les sirviera para vacacionar con su familia y amigos. 

En el almacén hay un pequeño espacio; mitad rural, mitad urbana, con muchos árboles que lo protegen del viento fuerte que llega del mar. La corriente marina es un elemento que describe el área, más frio en verano que en Tokio. Los muebles que se tenían que guardar adentro del almacén no eran tan finos para la temperatura y humedad, solo se necesitaba resguardarlos y así protegerlos de la lluvia y el viento. La idea era engrandecer este almacén; fabricar una parte de arquitectura estrictamente en una fachada. 

Leer mas

Temas: Policarbonato, laminas acanaladas

Cabaña Tini L.

Posted by Esteban Pool on Dec 12, 2023 7:00:00 PM

En la ciudad de Segovia, España se encuentra ubicada la cabaña Tini L que tiene un enfoque sostenible y eficiente en construcción que fue diseñada para garantizar un perfecto aislamiento, La cabaña Tini L está compuesta de materiales aislantes de diferentes tipos: como el poliestireno extruido y PET reciclado.  Que mantiene el interior fresco cuando hay calor en el verano.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, laminas acanaladas

Lámina de PVC vs Lámina de polipropileno.

Posted by Nayive Prim on Sep 21, 2023 5:00:00 PM

La elección entre una lámina de PVC (cloruro de polivinilo) y una lámina de polipropileno (plástico) depende de las necesidades y requerimientos específicos de tu proyecto o aplicación. Ambos materiales tienen excelentes rendimientos; poseen sus propias características y ventajas.

Leer mas

Temas: laminas acanaladas, lamina de plastico, LÁMINAS DE PVC

Losacero, la mejor alternativa para la construcción

Posted by Rolando Sarabia on Mar 1, 2023 5:50:32 PM

Hoy en día existen una gran variedad en cuanto a las losas que los especialistas en construcción utilizan para una edificación.


Leer mas

Temas: Losacero, laminas acanaladas

Módulos auxiliares durante la pandemia COVID-19 en Chile

Posted by Marian Caamal on Sep 6, 2022 5:26:31 PM

Durante la pandemia de COVID-19 la mayoría de los gobiernos de los distintos países se vio obligado a buscar alternativas para atender el hacinamiento en los hospitales debido a la alta ola de contagios que se vivió en el 2019. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, laminas acanaladas, CONSTRUCCIONES

Swiss Reinsurance de Acero: El primer Rascacielos de Inglaterra.

Posted by Jose Dominguez on Jul 12, 2021 5:00:00 PM

El primer rascacielos de Londres, Inglaterra, es una adición rápidamente reconocible en el skyline de la ciudad. También es el primer rascacielos de la capital británica construido con criterios ecológicos.

Leer mas

Temas: laminas acanaladas, aceros

Lámina Zintroalum.

Posted by Rolando Sarabia on Sep 21, 2019 3:00:00 PM

La lámina Zintroalum se fabrica con un recubrimiento de aluminio y zinc que combina las propiedades de ambos metales para brindarle a la lámina una mejor resistencia a la corrosión y excelente reflectividad térmica. 

Leer mas

Temas: laminas acanaladas, laminas zintroalum

Brock Environmental Center, un grandioso ejemplo de sustentabilidad.

Posted by Magdalena González on May 23, 2019 9:00:00 AM

El impacto que tienen las construcciones en el medio ambiente ha despertado la conciencia de algunas empresas y organizaciones que hoy procuran diseñar edificios bajo un concepto radicalmente diferente al tradicional; en su construcción, por ejemplo, se ahorra energía, se usa racionalmente el agua y se emplean materiales reciclados. Algunos arquitectos, incluso, van más allá.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero Galvanizado, laminas acanaladas, lámina lisa, LAMINAS GALVANIZADAS

¿Qué es Vernier y para qué sirve?

Posted by Mariel Morcillo on Jan 31, 2019 10:00:00 AM

También es conocido como pie de rey, es un instrumento que sirve para medir desde centímetros hasta fracciones de milímetros en  elementos pequeños o delgados como:   

                            

Leer mas

Temas: laminas acanaladas, aceros

Laminado en tipo KR-18

Posted by Valeria Hernández on Jan 17, 2019 4:00:00 PM

Lámina KR-18 (SSR-18) /  es de cubierta tipo SSR (Standing Seam Roof) acanalado y engargolado en obra. El sistema de fijación oculto a base de clips, disminuye el riesgo de posibles filtraciones ya que no se requiere perforar la lámina para su instalación. 

La lámina engargolada, conocida como KR-18 (SSR-18) no tiene limitaciones en su longitud ya que es fabricado en una sola pieza de canalón a cumbrera.

Permite además la instalación de materiales aislantes. Los techos engargolados pueden ser instalados en cubiertas de baja pendiente hasta 2% de inclinación. 

Leer mas

Temas: laminas acanaladas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos