Laminas y Aceros

Vuelven las emociones de la Fórmula 1.

Posted by Marco Baylón on Feb 29, 2024 1:00:00 PM

En esta semana se reanudan las actividades del Campeonato de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrain, vuelven las emociones de los bólidos más rápidos y emocionantes del planeta.

Después de un Gran Premio del año pasado plagado de emociones, (aunque cabe comentarlo dichas emociones se gestaron dentro de los pilotos de la posición 2 a la 10, ya que el primer lugar estuvo completamente dominado por el tricampeón Mundial Max Verstapen del equipo Red Bull), emociones tales como épicas batallas entre Sergio Checo Pérez y Fernando Alonso del equipo Aston Martin, grandes pole positions de Carlos Sainz y Charles Leclerc del Equipo Ferrari, o los increíbles desarrollos de los autos del equipo Maclaren que dieron la batalla al mismísimo Max Verstapen la segunda mitad de la temporada. 

En semanas anteriores todos los equipos presentaron sus nuevos vehículos para esta temporada, buscando mejorar las prestaciones del increíble RB-19 del equipo Red Bull el cual desde el inicio de la temporada anterior mostró su dominio por sobre los demás vehículos. 
Este año por lo que pudimos observar en las presentaciones, la mayoría de los equipos busco mejorar sus vehículos utilizando algunas de las características del RB-19, mientras que el equipo Red Bull presento un nuevo diseño de vehículo RB-20  con diferencias importantes contra el RB-19, con esto se pone de manifiesto la intención de Red Bul de seguir trazando diferentes caminos cuando sus adversarios apenas los van siguiendo. 

Es una apuesta grande por parte de los ingenieros de Red Bull, ya que la marca Ferrari también presentó su nuevo vehículo con características muy interesantes. 
Estas mejoras del equipo Ferrari pudieron apreciarse en el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la pretemporada de entrenamiento en la misma pista de Bahrain,  sus pilotos pudieron comentar que el vehículo se había comportado excelente y pudieron registrar el mejor tiempo de las practicas, aunque por los comentarios de los pilotos de los otros equipos siguen viendo muy dominante el RB-20 del equipo Red Bull el cual marco el segundo mejor tiempo con su piloto Checo Pérez.

Leer mas

Temas: Diseño, Energías renovables, #aceroautomotriz, #Innovacion

Tesla construirá una planta en México.

Posted by Marco Baylón on Sep 13, 2023 1:00:00 PM

Como hemos escuchado en las noticias Tesla tiene la firme intención de construir una nueva planta de fabricación de vehículos en México, originalmente en Nuevo León, pero ya no sólo será en Nuevo León, Tesla también considera abrir una planta de ensamblaje cerca de la Ciudad de México, específicamente por los rumbos del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), según contó el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez a Reuters.

Leer mas

Temas: Energías renovables, Empresas Llideres, #aceroautomotriz, #tiposdeacero

Nuevas Inversiones de Grupo DEACERO.

Posted by Marco Baylón on Dec 31, 2022 1:00:00 PM

Grupo DEACERO invertirá entre 2022 y 2024 12 mil millones de pesos; la mitad de ellos con la finalidad de aprovechar las ventajas del nearshoring en México que los problemas post pandemia y las disputas entre países como Ucrania y Rusia han propiciado, ya que diversas empresas están buscando relocalizarse lo más cerca posible de los mercados.

Leer mas

Temas: Innovación, Energías renovables, Forjado, Fundición, Higiene y seguridad

5 emprendedores mexicanos que están innovando el mundo.

Posted by Valeria Hernández on Oct 10, 2022 5:00:00 PM

El emprendimiento y la creatividad en México es un tema de interés en la actualidad, los emprendedores mexicanos se han tomado muy enserio su papel en la economía del país. Sin embargo, no todos han recibido el apoyo al talento mexicano, conocido es el caso del joven que buscó la innovación de la televisión a color, pero ese es otro tema que podemos platicar en otro contenido.

Leer mas

Temas: Salud, Innovación, Energías renovables, Paneles solares, Alimentación, Robot, Emprendedor

Aceros innovadores para la construcción solar

Posted by Russel Couoh on Oct 21, 2019 1:00:00 PM

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, según la empresa, actualmente cuenta con una plantilla de casi 200 000 empleados en más de 60 países. Esta compañía ha desarrollado, en el marco de un programa de investigación una nueva gama de productos fotovoltaicos con base de acero, liderado por la división de I+D (Investigación y desarrollo).

Leer mas

Temas: Energías renovables, Paneles solares

Betaray, el futuro de los generadores eléctricos solares.

Posted by Jhonattan Orozco on Jun 28, 2019 6:01:52 PM

Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y cada vez más competitivas versus los combustibles fósiles. Actualmente existe un incremento exponencial en la tendencia a desarrollar tecnologías capaces de aprovechar al máximo las fuentes de energía renovables (principalmente energía solar), esto como principal herramienta para hacer frente al cambio climático.
Según cifras de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés), aunque las centrales hidroeléctricas continúan dominando este sector con un 50% de la capacidad de producción mundial, la producción de energía solar ha tenido incrementos anuales de hasta 24% de capacidad contra el crecimiento del 2% de las centrales hidroeléctricas, lo que se traduce en que, de continuar esta tendencia en algunos años la energía solar tomará la primera posición como principal fuente de energía renovable del mundo.

Leer mas

Temas: Energías renovables, Paneles solares

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos