Laminas y Aceros

Hotel de acero: Villa CP.

Posted by Cristal Jiménez on Nov 27, 2023 1:00:00 PM

Ubicado en Girona, España, encontramos una gran obra que emerge de lo cotidiano, construido en el año 2013 encontramos el hotel Villa CP, diseñado por Co Govers y Joana Ramalhete . Podemos encontrar una construcción de 440 m² dentro del lugar.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción, arquitectura

Pole Moliere: Un centro de educación y ocio

Posted by Jose Dominguez on Oct 20, 2023 4:01:53 PM

En esta oportunidad retomamos la combinación de lo urbano, y el modernismo de la construcción, nace la arquitectura del Pole Moliere, un centro que incluye diversos conceptos, como lo son: una guardería, un colegio, un centro de ocio, un centro familiar, una cafetería, una sala multiusos, una biblioteca, una zona de arte y artesanía, y un centro multimedia, ubicado en Le Havre, Francia, da inicio este peculiar centro moderno.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción, arquitectura

Arquitectura de acero: Merdeka 118

Posted by Xenia Pech on Aug 29, 2023 1:00:00 PM

Ubicado en Kuala Lumpur, Malasia, con un total de 118 pisos encontramos el edificio Merdeka 118, que cuenta con una altura total de más de 644 metros, será el edificio más alto de Malasia, del Sudeste Asiático. Parte de la importancia que tiene el proyecto es que integra en una misma torre oficinas, y un hotel. El desarrollo de la obra y el terreno de casi 4 hectáreas implicó una gran mano de obra.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción, arquitectura

Recorrido del acero a través de la historia de la humanidad.

Posted by Nayive Prim on Jul 30, 2023 1:00:00 PM

El nacimiento del acero como una aleación de hierro con carbono se remonta a la antigüedad, aunque su proceso de producción en grandes cantidades y con propiedades controladas se desarrolló más adelante durante la historia de la humanidad. El origen exacto del acero es un gran misterio, sin embargo, se han encontrado algunas piezas de cuchillos en Kaman-Kalehöyük, Anatolia, actual Turquía, con más de 4,000 años de antigüedad, así como también, algunos ejemplos igual de antiguos se encontraron en el este de África, China y de la península ibérica. Las famosas falcatas que se producían en la Iberia pre-romana, las dagas de Damasco o las katanas japonesas.  

Leer mas

Temas: Acero, Historia, Historia de la Construcción

Centro Internacional de Conferencias Deqing

Posted by Cristal Jiménez on Jun 28, 2023 1:00:00 PM

El Centro Internacional de Conferencias de Deqing, también denominado el Foro de Gestión de Información Geoespacial de las Naciones Unidas. Surge como nuevo proyecto innovador e interesante para las exposiciones, cultura y arte, ubicado en el Parque Industrial de Información Geográfica del Lago Fengqi de Deqing, en el este de China y finalizado en el año 2018, como principal diseñador encontramos al instituto UAD (Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang).

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, arquitectura, Materiales con acero

Planta siderúrgica de acero: POSCO

Posted by Xenia Pech on Jun 18, 2023 3:00:00 PM

Ubicado en la provincia de Hebei, China encontramos la nueva construcción de una moderna planta de automóviles, realizada con placas de acero llamada POSCO, con la determinación de ser una de las mejores en el giro dentro de la industria.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, Acero industria automotriz

Arquitectura de acero: Centro Cultural Deportivo de Béisbol Hangzhou.

Posted by Cristal Jiménez on Jun 18, 2023 9:21:24 AM

El Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol es un proyecto moderno e innovador, que se encuentra en Zhejiang, China, cuenta con una superficie total construida de aproximadamente de 136,000 metros cuadrados, que se divide en dos lotes importantes, el principal arquitecto fue la empresa UAD (Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang), durante el año 2022.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, arquitectura, acero para la construcción

Arquitectura de acero: Teatro La Lira.

Posted by Jose Dominguez on May 27, 2023 9:00:00 AM

El teatro La Lira, está ubicado en Girona, España, dicha construcción se realizó en el año 2005, y tuvo la transformación de un antiguo teatro a un escenario urbano. Podemos encontrar una característica especial de esta estructura, es que emplea el uso de materiales metálicos en toda su extensión, siendo responsables del diseño y la arquitectura la empresa Arquitectos RCR y en conjunto con el arquitecto Joan Puigcorbé.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción

Estadio de acero: Olímpico Castelao

Posted by Jose Dominguez on May 14, 2023 9:00:00 AM

En esta ocasión hablaremos de uno de los estadios más importantes en el mundo, construido en el año de 1973 en Brasil, encontramos el estadio Castelao. "El Castelao" como mencionamos, fue construido en 1973 y, para su remodelación, se invirtieron 246 millones de dólares, lo que exigió la demolición de una tribuna completa y los graderíos inferiores.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción

Arquitectura de acero: Jessop West

Posted by Jose Dominguez on Apr 27, 2023 5:00:00 PM

En esta ocasión encontramos el edificio Jessop West, ubicado en Sheffield, ciudad inglesa del condado de Yorkshire del Sur, en Reino Unido. Considerado como parte de una universidad, fue diseñado por el estudio de arquitectura Sauerbruch Hutton. Obra que finalizó en el año del 2009, cuenta con una superficie de 5.900m².

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos