Laminas y Aceros

QuadCore la nueva tecnología de Kingspan

Posted by Marco Baylón on Nov 3, 2022 3:24:06 PM

Kingspan compania lider con presencia mundial, ha patentado una nueva tecnología de aislamiento; en estos tiempos en los que se ha vuelto muy relevante la disminución de consumo de energía y elaboración de productos amigables con el medio ambiente, QuadCore es la forma más novedosa de núcleo aislante auto mezclado de manera híbrida, este nuevo aislamiento que con sus microceldas de color gris han ofrecido características muy superiores al mercado en rubros tales como:

Leer mas

Temas: Panel aislado, Panel aislante, Innovación, Térmicos

Prodex cuenta con una nueva certificación para validar sus capacidades de Aislantes

Posted by Marco Baylón on Mar 24, 2021 5:00:00 PM

Todos los sistemas de aislamiento cuentan con una capacidad para transmitir el calor (Factor R) que es la facilidad o dificultad para transmitir el calor. Blog  anterior ¿Qué es el factor R?

Leer mas

Temas: aislantes térmicos, Panel aislado, Térmicos, recubriemtos

Procesos de fabricación del Acero: El Arco Eléctrico.

Posted by Marco Baylón on Jan 10, 2021 9:00:00 AM

Como ya hemos platicado en anteriores blogs (Procesos de fabricación del Acero), existen diversos métodos para fabricarlo y cada uno de ellos presenta sus ventajas y desventajas, por lo que en muchas acerías o industrias siderúrgicas a menudo se encuentran diversos métodos de fabricación para cada diferente necesidad de acero.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Térmicos, Acero Inoxidable, Chatarra, Ingeniería

Espada Láser capaz de cortar el acero

Posted by Marco Baylón on Oct 30, 2020 7:30:00 AM

Todo mundo hemos escuchado al menos hablar de la película “La guerra de las galaxias”; una de las características más icónicas de los caballeros Jedi es la famosa “Espada Láser” (Sable de Luz) un arma tan poderosa que es capaz de cortar todo tipo de metales incluyendo el acero.

Leer mas

Temas: Térmicos, temperatura, Acero Aeroespacial

Tipos de aislantes para paneles Palduct

Posted by Esteban Pool on Aug 27, 2019 8:05:00 AM

Anteriormente en el blog Conoce la tecnología PalDuct de Kingspan se habló de esta nueva tecnología para la fabricación de ductos así como de sus ventajas el propósito para lo que fue diseñada. Sin embargo, cabe mencionar que también existen diferentes tipos de aislantes empleados para realizar los PalDuct, mismos que serán descritos a continuación. 

Leer mas

Temas: Ductos, Térmicos

Tratamientos del acero, Parte 2

Posted by Jhonattan Orozco on May 14, 2019 4:00:00 PM

En la primera parte se definió el concepto de los tratamientos del acero y de igual manera se abordó el primero de ellos, referente a los tratamientos superficiales. Para esta segunda parte se hablará de los dos tipos de tratamientos restantes: los tratamientos térmicos y los tratamientos termo-químicos.

También te puede interesar: Tratamientos del acero, Parte 1

Leer mas

Temas: Acero, Tratamientos, Térmicos, Termoquímicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos