Laminas y Aceros

Tipos de mesas especiales para la cocina de restaurantes.

Posted by Irma Padilla on Mar 15, 2024 9:00:00 AM

En los restaurantes el espacio clave es la cocina, porque es donde preparan los alimentos, por lo que se debe considerar el tipo de mesa a instalar para que los cocineros puedan realizar sus labores, pero sobre todo va a depender del espacio que se tenga. 

Leer mas

Temas: cocina, Alimentación, Acero Inoxidable

Alimentos que limpiarán tu cuerpo, especialmente a tú hígado.

Posted by Carmen Cach on Dec 4, 2023 1:12:31 PM

En este blog te encontrarás algunos alimentos que puedes consumir, si lo que buscas es limpiar tu cuerpo, debido a que gracias a sus componentes tienen la función de ayudar al cuerpo a mantenerse sano.

Leer mas

Temas: Salud, Alimentación, Estilo de vida

Silo para almacenamiento de leche.

Posted by Irma Padilla on Apr 20, 2023 9:54:09 AM

Los silos para almacenar leche pueden tener una capacidad de 7,000 hasta 30,000 galones y son de gran utilidad para la industria productora de leche ya que permite a los granjeros el almacenamiento y procesamiento de la leche. 

Leer mas

Temas: Acero, Alimentación, Acero Inoxidable

Plantas Domesticadas

Posted by Irma Padilla on Nov 16, 2022 5:00:00 PM

Para poder entender lo que son las plantas domesticadas, primero tenemos que saber que estas resultan de la manipulación morfológica y genética de una planta silvestre.

Leer mas

Temas: Flores, Alimentación, frutas

5 emprendedores mexicanos que están innovando el mundo.

Posted by Valeria Hernández on Oct 10, 2022 5:00:00 PM

El emprendimiento y la creatividad en México es un tema de interés en la actualidad, los emprendedores mexicanos se han tomado muy enserio su papel en la economía del país. Sin embargo, no todos han recibido el apoyo al talento mexicano, conocido es el caso del joven que buscó la innovación de la televisión a color, pero ese es otro tema que podemos platicar en otro contenido.

Leer mas

Temas: Salud, Innovación, Energías renovables, Paneles solares, Alimentación, Robot, Emprendedor

La Canela y sus propiedades.

Posted by Nayive Prim on Jan 6, 2022 3:17:37 PM

Para todos los que disfrutamos de las delicias de postres y manjares culinarios; "la canela" es  uno de los condimentos esenciales en la preparación de muchos de ellos.  Pero más allá del toque al paladar y de su agradable aroma; existen propiedades importantes para el cuidado de los diferentes sistemas del cuerpo humano.

Leer mas

Temas: Nutrición, Alimentación

El árbol del pan

Posted by Irma Padilla on Jul 26, 2021 5:30:00 PM

El árbol del pan (Artocarpus altilis) también conocido como Yaca, es un árbol tropical erguido y de rápido crecimiento que llega a los 26 metros  de altura y de 6 metros de ancho, tiene muchas ramas, algunas gruesas, con mucho follaje, otras largas y delgadas con el follaje agrupado sólo en las puntas. Debe su nombre a la similitud que tiene la pulpa de su fruta con la del pan de trigo. Su fruta es utilizada como alimento en varias partes del mundo. Se considera un alimento de personas de bajos recursos o para situaciones de emergencia.

Leer mas

Temas: Alimentación

La salsa mexicana prehispánica de renombre internacional: Guacamole

Posted by Cristal Jiménez on Feb 16, 2021 1:30:00 PM

En este blog voy a platicar sobre uno de los alimentos más valorado no solo en México sino en el mundo: el guacamole, conozcamos más de él y su principal ingrediente base el aguacate.


El guacamole es una de las salsas de origen prehispánico más representativas y tradicionales de la cocina mexicana, que los mexicas solían llamar ahuacamolli, proveniente del náhuatl, de los vocablos ahuacatl que significa aguacate y molli, que significa mole, es decir: mole de aguacate.

Antes del choque de culturas que significó el periodo colonial, los ingredientes del guacamole eran aguacates, jitomates y chiles, los cuales eran machacados en molcajetes.

Leer mas

Temas: Alimentación, frutas

Preparación del Pozol y sus beneficios de consumirlo.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 22, 2021 7:30:00 AM

En mi blog anterior POZOL UNA BEBIDA ANCESTRAL COMESTIBLE escribí sobre el origen e historia de esta bebida, en esta ocasión continuaré sobre como se prepara esta deliciosa bebida, también les daré tips de como conservar la masa posterior a la elaboración y los beneficios de tomarla.

Leer mas

Temas: Historia, Alimentación

Pozol: una bebida ancestral comestible

Posted by Cristal Jiménez on Dec 18, 2020 5:30:00 PM

México además de tener gran variedad de platillos, también tiene diversas bebidas como el tequila, mezcal o el pulque. Estas son conocidas por ser alcohólicas, pero hay otras que son hechas con ingredientes como el maíz y libres de alcohol, una de ellas es el pozol, esta bebida insignia que ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde hace cientos de años, es típica de mi estado Tabasco y de acuerdo con Larousse Cocina es una bebida elaborada a base de cacao y maíz dé origen mesoamericano.

Leer mas

Temas: Historia, Alimentación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos