Laminas y Aceros

La importancia de las estructuras de acero en los estadios de fútbol.

Posted by Valeria Hernández on May 18, 2023 9:00:00 AM

El mundial de Qatar 2022 fue un tema de gran interés desde antes de empezar el torneo, el equipo de Argentina resultó victorioso, pero para poder lograr que este torneo sea un éxito, la infraestructura tuvo que estar previamente preparada para recibir en sus gradas a miles de espectadores, parte esencial de estos juegos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, infraestructura, Futból, innovación en la construcción, Estadios

Gran Parque la Plancha en Mérida, Yucatán.

Posted by Valeria Hernández on Sep 24, 2022 9:00:00 AM

Ya empezó la limpieza de 22 hectáreas que serán ocupados por el proyecto ejecutivo del "Gran Parque La Plancha" donde el gobierno federal considera invertir en la construcción y adecuaciones más de $1,000 millones de pesos a este nuevo espacio recreativo, cultural y gastronómico de la ciudad.

El gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este proyecto al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González quien vino en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La obra empezará con la construcción de 11 nuevas viviendas de dos plantas  que estarán dentro del terreno de La Plancha con vista a la calle 46 y el interior del parque, destinada a ferrocarrileros que habitan en las antiguas casas desde hace 100 años, las viejas casas serán demolidas junto con el parque según Artículo 123 para que todo el terreno tenga continuidad y quede como un solo polígono.


Según Roger Gómez vocero del grupo e hijo de una inquilina de 80 años de edad, quien expuso al Diario de Yucatán,
que "están contentos no sólo porque tendrán una casa nueva, de nuevo diseño, más amplia, que está dentro del parque La Plancha, sino porque ahora serán los dueños legítimos porque recibirán las escrituras de la vivienda. Ganamos los ferrocarrileros con este proyecto", argumentó.

Leer mas

Temas: infraestructura, Noticias, Yucatán, conoce yucatan

Cómo detectar daños estructurales en una edificación

Posted by Nayive Prim on Jun 7, 2022 9:00:00 AM

El daño estructural se refiere a los daños que hay dentro de una construcción, lo que no se ve, pero que podría poner en riesgo la seguridad de la edificación y las vidas de los habitantes de estas.

Leer mas

Temas: infraestructura

Puente de Kintai

Posted by Rolando Sarabia on Sep 24, 2021 5:00:00 PM

Los últimos años nos han hecho ver un vertiginoso desarrollo en materia de soluciones de ingeniería. Ya no es extraño ver puentes que atraviesan, prácticamente, la totalidad de un continente, o que conectan países que han estado, por siglos, separados por las aguas. Esto ha hecho que cada vez las distancias sean más cortas, que sea más fácil y más cómodo el transporte y que el tráfico de mercancías sea más fluido. 

Leer mas

Temas: infraestructura, puentes

La Torre Esférica de Celaya

Posted by Fatima Tosqui on Aug 31, 2021 3:00:00 PM

El día de hoy les quiero platicar sobre esta infraestructura tan maravillosa que fue construida a principios del siglo XX y que es símbolo icónico de la ciudad de Celaya  y que es conocida como: Bola de Agua.

Leer mas

Temas: Acero, infraestructura, Estructuras, Torre

Las grandes obras de infraestructura en China

Posted by Marco Baylón on Sep 29, 2020 7:45:00 AM

Todos sabemos que China es uno de los países mas grandes y poblados del mundo y que se esperan grandes cosas de ellos, sin embargo es de llamar la atención lo que han logrado y están logrando en tan poco tiempo.

Leer mas

Temas: Economía, infraestructura, Inovacion, contruccion

El Viaducto de Millau.

Posted by Lariza Trejo on Aug 29, 2019 2:00:00 PM

El viaducto de Millau se encuentra ubicado en el departamento de Aveyron, Francia. Hasta la fecha se reconoce esta obra de construcción como el puente atirantado más alto del mundo, diseñado por Michel Virlogeux y creado por Norman Foster.

Leer mas

Temas: infraestructura, Estructuras, aceros estructural, Puente, soldadura

La industria de la construcción y la sustentabilidad.

Posted by Magdalena González on Apr 23, 2019 12:00:00 PM

En todos los sectores de la sociedad el desarrollo sustentable se ha convertido en un asunto importante, y viéndolo desde la industria de la construcción éste tiene un papel importante tanto en la contribución a la economía como en el impacto ambiental y social.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, infraestructura, aceros, aceros estructural

Conoce el edificio invisible del mundo: Tower Infinity

Posted by Magdalena González on Aug 21, 2018 10:00:00 AM

La torre invisible es el proyecto de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, dicho proyecto arquitectónico es llamado "Tower Infinity", diseñado por GDS Architects, ¿Quieres conocer cómo se logró su invisibilidad?, te invito a que continúes leyendo.

Leer mas

Temas: infraestructura, Estructuras

Infraestructura de las escuelas de Yucatán hechas de domos de acero

Posted by Carlos Romero on Apr 29, 2017 12:26:09 PM

Hasta la fecha se han instalado más de 450 domos de acero en las plazas cívica de las escuelas de estado. Beneficiando alrededor de 250 mil alumnos de escuelas de nivel básico, la inversión que genera el Gobierno del Estado sobre pasa dos mil millones de pesos, monto que se utilizaran hasta el 2018, a través del programa Infraestructura Física Educativa.

Leer mas

Temas: infraestructura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos