Laminas y Aceros

Crece la producción del Acero en México

Posted by Marco Baylón on Mar 7, 2024 7:00:00 PM

Buenas expectativas para el acero en México, el pronóstico de crecimiento para el acero plano en el año de 2023 estaba estimado en 2% pero terminó siendo de 14%, motivado tanto por el acero estructural utilizado en las obras de infraestructura, como los aceros planos utilizados en la industria automotriz.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Teresa Gutiérrez es nombrada Country Mánager para México en Tesla

Posted by Marco Baylón on Jan 26, 2024 2:00:00 PM

Como ya es sabido por muchos la compañía Tesla anuncio en meses pasados la construcción de una planta en Santa Catarina Nuevo León. Dicha comunicación se realizó por el propio Elon Musk en el Investors Day contando con la presencia del gobernador de Nuevo León.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #generacionesdelacero, #aceroautomotriz

El acero sigue teniendo mayor presencia en el mercado

Posted by Mariel Morcillo on Jan 12, 2024 5:00:00 PM

El acero es un tema muy sonado, debido a que es un material que tiene constante movimiento, siempre hay incremento, variación en precios, nuevas inversiones referente a este giro. En temas de producción, comercialización entre otros. Es un material con constante rotación y presente en diferentes mercados e industrias.

Leer mas

Temas: Acero, Tendencia, Acero industria automotriz

Altos Hornos de México AHMSA podría reiniciar operaciones.

Posted by Marco Baylón on Nov 29, 2023 5:53:35 PM

Altos Hornos de México cuya planta en Monclova se encuentra inactiva desde Diciembre de 2022 y en peligro de declararse en quiebra para su posterior desmantelamiento o su venta como chatarra, encuentra esperanza en la intención de un grupo de inversionistas asiáticos aglomerados en Energy Power China, quienes se asociaron con Grupo Argentem para realizar una posible inversión de hasta 500 millones de dólares para el rescate de la empresa.


Esto se ha visto con muy buenos ojos por parte del sector económico de nuestro país, así como por la industria del acero ya que es una de las empresas más importantes a nivel latinoamericano en la producción del acero y donde miles de empleados y sus familias llevan meses sin recibir sus salarios.


Esta opción de inversión, aunado a solicitudes de apoyo por parte de los gobiernos, federal, estatal y Municipal, traen buenas noticias al sector siderúrgico y a la economía nacional.



Estos inversionistas estarán enviando próximamente un grupo de expertos siderúrgicos, para evaluar las condiciones de la planta y sus instalaciones para poder tomar una decisión de si invierten o no en este proyecto.

Desde Láminas y Aceros de Yucatán, enviamos nuestros mejores deseos para que se vuelva una realidad esta participación de todos los involucrados.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #fabricacionmetales

Checo Pérez a punto de conseguir el subcampeonato de la F1.

Posted by Marco Baylón on Oct 31, 2023 11:17:08 AM

Después de la carrera de Fórmula 1 de este fin de semana en Austin, TX. Checo Pérez terminó en la quinta posición de la carrera y Lewis Hamilton, quien es el más cercano competidor de Checo en la batalla por el segundo lugar del campeonato, terminó en segundo lugar, con lo que la ganancia de puntos en dichos lugares ponía en riesgo el subcampeonato para Checo.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

China mayor exportador de autos en el 2023

Posted by Rolando Sarabia on Aug 19, 2023 9:00:00 AM

De acuerdo con datos y cifras oficiales, durante el primer trimestre del 2023 demuestran que China se convirtió en el mayor exportador de autos del mundo, debido en parte a la presencia de las marcas que ahora comercializan internacionalmente. China superó a Japón quien llevaba varios años siendo el número uno.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, autoselectricos

Planta siderúrgica de acero: POSCO

Posted by Xenia Pech on Jun 18, 2023 3:00:00 PM

Ubicado en la provincia de Hebei, China encontramos la nueva construcción de una moderna planta de automóviles, realizada con placas de acero llamada POSCO, con la determinación de ser una de las mejores en el giro dentro de la industria.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, Acero industria automotriz

Frenos de Disco

Posted by Irma Padilla on Jun 6, 2023 1:00:00 PM

Los frenos de disco fueron inventados en Inglaterra en el año de 1902 por Frederick William Lanchester y registrado bajo la patente numero GB26407/1902. Este tipo de frenos es mas eficiente ya que tiene menos fallos por sobrecalentamiento.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, Acero inoxidable duplex, #aceroautomotriz

El gran Rally Maya 2023

Posted by Marco Baylón on May 27, 2023 5:00:00 PM

En estos días se está llevando a cabo la gran competencia Gran Rally Maya en su edición 2023, tuve la oportunidad de asistir a la salida oficial del tramo Mérida-Cancún que culmina esta etapa de la carrera en las bellas playas del Caribe. El inicio de este Rally fue el día 18 de mayo del 2023 en Ciudad del Carmen, Campeche, México y terminará el día 26 de mayo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Leer mas

Temas: Mexico, Museo, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Producción de acero con bajas emisiones de carbono.

Posted by Irma Padilla on Mar 26, 2023 9:00:00 AM

El acero se encuentra en diferentes aplicaciones según el tipo de industria, en la actualidad la empresa ArcelorMittal es una de las principales empresas siderúrgicas y mineras del mundo, ha anunciado que trabajará con Kirchhoof para desarrollar acero con bajo contenido de carbono para la industria del automóvil. La asociación tiene como objetivo ayudar a reducir su huella de carbono mediante el uso de acero más sostenible en sus productos.

Leer mas

Temas: Acero, Acero industria automotriz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos