Laminas y Aceros

Materiales utilizados en las esclusas de Agua Clara, Panamá.

Posted by Nayive Prim on Jul 19, 2023 1:00:00 PM

En nuestro blog anterior Esclusas de Agua Clara tuvimos la oportunidad de hablar de esta magna obra de ingeniería moderna. Un diseño constructivo verdaderamente admirable.

Leer mas

Temas: Ingenieria, Diseño constructivo, Ingeniería Moderna

Rifle de asalto AK-47.

Posted by Irma Padilla on Apr 27, 2021 7:30:00 AM

El rifle de asalto AK 47 también conocido como cuerno de chivo, kalashnikov, y  por el acrónimo AK-47 que recibe en nombre de su diseñador y la fecha en que la creó, Mijail Kalashnikov en el año de 1947.

Leer mas

Temas: Ingenieria

Ingeniería Civil vs. ingeniería estructural, ¿cuáles son sus diferencias?

Posted by Nayive Prim on Nov 14, 2020 2:30:00 PM

Civil y estructural, ambas son ramas de la ingeniería; son disciplinas que se ocupan del diseño, evaluación, conservación y construcción de elementos. La diferencia entre ingeniería civil e ingeniería estructural es tema tanto complicado, principalmente se debe a que la tarea de discusión de ambas disciplinas sería difícil sino se tiene especial comprensión de  los conceptos que abarcan cada una de las carreras.

Leer mas

Temas: Ingenieria, construccion

El camión de volteo más grande del mundo también es de acero

Posted by Marco Baylón on Jul 21, 2020 2:30:00 PM

El camión de volteo ruso BelAz 75710 es por el momento considerado el mas grande del mundo no solo por sus impresionantes dimensiones: Mide 20,6 metros de largo, 8,16 metros de alto y 9,87 metro de ancho. Es un monstruo descomunal con una estructura de acero impresionante, única en su clase. Su capacidad de carga es de 450 toneladas métricas de material es el mas grande del mundo superando al Caterpillar 797.

Leer mas

Temas: Ingenieria, Medio de transporte, Extraordinarios, Tipos de Acero

The London Eye (El ojo de Londres)

Posted by Marco Baylón on Jun 30, 2020 3:30:00 PM

Inaugurada en el año 2000 la sorprendente atracción turística conocida como el Ojo de Londres (Eye of London) se ha convertido en el emblema característico de la ciudad ante el mundo, ya que las autoridades municipales querían contar con algún atractivo de referencia de grandes ciudades tales como la estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel de París.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Ingenieria, Aceros HSS, Obras Icónicas

Pavimento de caucho o goma, nueva alternativa para las carreteras

Posted by Nayive Prim on Mar 20, 2020 10:46:27 AM

Israel Antonio Briseño, mexicano, ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila; es el creador de este nuevo material que viene a convertirse en una alternativa de material para la construcción de carreteras y autopistas.

Leer mas

Temas: Tecnología, innovación en la construcción, Ingenieria

Torre Helea: donde el diseño, la ingeniería y el lujo convergen

Posted by Jhonattan Orozco on Nov 18, 2019 12:09:00 PM

Diseñada por Bulnes Arquitectos, la torre Helea es un nuevo y muy lujoso complejo residencial que será construido en Puebla, la segunda ciudad de mayor crecimiento en México.

Este proyecto fue concebido como respuesta a las demandas y exigencias del ramo inmobiliario local de manera que sus características arquitectónicas marcan la diferencia con respecto a otros proyectos de gran escala dentro de la región.

Leer mas

Temas: Vivienda, arquitectura, Ingenieria, Edificios

¿Quién es el proyectista?

Posted by Nayive Prim on Nov 1, 2019 5:00:00 PM

El proyectista o detallista de un proyecto en construcción, es la persona encargada de redactar el plan de obra o “proyecto de obra” considerando materiales, tiempo así como las leyes y normas vigentes sobre las cuales se debe trabajar.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Ingenieria

Recomendaciones básicas para ser un ingeniero exitoso.

Posted by Nayive Prim on Sep 7, 2019 1:05:00 PM

Los ingenieros inventan, diseñan, analizan y construyen máquinas, estructuras y sistemas utilizando principios de ingeniería. Lo hacen dentro de los límites de lo que permite la tecnología de fabricación actual, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por las propiedades de los materiales disponibles en la actualidad, la practicidad, los requisitos legales, la seguridad y el costo. 

Leer mas

Temas: Actualidad, Ingenieria

¿Qué es la Sismorresistencia?

Posted by Jhonattan Orozco on Jun 14, 2019 2:00:00 PM

Antes de abordar el concepto de "Sismorresistencia" es necesario definir qué es un sismo y por qué es imprescindible para comprender el tema expuesto en este blog.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Diseño, Ingenieria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos