Laminas y Aceros

Café Suum Urban

Posted by Esteban Pool on Mar 12, 2024 5:00:00 PM

A las afueras de Cheonan, Corea del Sur frente a una reserva de agua había una cafetería que era de los padres Suum  por lo que una pareja de clientes decidió llevar a cabo un proyecto de abrir otra cafetería y que llevara el nombre Suum Urban, y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, frente a una calle con mucho tráfico. Pero que tenía poca afluencia de gente el cual se mezcla con pequeñas tiendas y viviendas que dan una impresión de que tenga menos capacidad para acceder a servicios básicos u oportunidades y apareció con la osadía de la pareja de clientes de abrir una panadería con cafetería. 

Leer mas

Temas: Policarbonato, acero para la construcción

Torre giratoria

Posted by Teresita Diaz on Feb 24, 2024 1:00:00 PM

El rascacielos giratorio fue diseñado por el arquitecto italiano David Fisher. Este proyecto fue anunciado en 2008 y originalmente estaba planeado para ser construido en Dubái. Este magnífico edificio contará con unos apartamentos, con precios aproximados a partir de 30 millones de dólares, excluyendo el mobiliario de los apartamentos. 

Leer mas

Temas: acero para la construcción, #acerosc

Las Pircas, centro de eventos en Chile.

Posted by Marian Caamal on Jan 29, 2024 9:00:00 AM

Tener un buen lugar donde poder celebrar todo tipo de eventos, ya sean públicos o privados siempre es un privilegio y un beneficio, un lugar con un adecuado espacio para albergar gran cantidad de gente sin descuidar la estética y la eficacia.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, acero para la construcción

Teatro de l'Archipel.

Posted by Cristal Jiménez on Oct 31, 2023 1:45:00 PM

El Teatro de l'Archipel es uno de los más importantes del lugar en Perpiñán, Francia, en la actualidad cuenta con 3 salas: The Garnet, The Square, The Studio. Cuenta con una capacidad total para 1,500 espectadores en las dos salas, y con una superficie de 4 000 m2 a lo largo, se puede observar desde la orilla del río Tet, esta gran obra moderna se enfoca en las artes escénicas, siendo así el nuevo foco cultural de la zona.

Leer mas

Temas: acero para la construcción, Ingeniería Moderna

Ayuntamiento Utrecht.

Posted by Jose Dominguez on Oct 30, 2023 1:37:31 PM

Ubicado en Utrecht, Países bajos, surge un proyecto singular y popular, originalmente diseñado por Kraaijvander Architecten, comprende una construcción al lado del vestíbulo de la nueva estación de autobuses y tranvía, el cual considera la planta baja del diseño original de este proyecto.

Leer mas

Temas: arquitectura, acero para la construcción

El Paraguas, Ciudad de México.

Posted by Javier Miranda on Sep 26, 2023 9:00:00 AM

En este blog hablaremos de la fuente del Museo Nacional de Antropología e Historia que tiene el nombre de El Paraguas, en 1964 ganó el lugar en la memoria colectiva, pero pocas personas conocen el verdadero significado. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, factores que tomaron en cuenta son las condiciones climáticas.

Leer mas

Temas: Acero, placas de acero, acero para la construcción

Iglesia Santa María en Portugal.

Posted by Cristal Jiménez on Jul 28, 2023 5:00:00 PM

Fue diseñada por Álvaro Siza y fue construida entre 1990 y 1996. Se encuentra en Marco de Canaveses, Portugal, lo particular en esta obra son los azulejos especializados de fabricación local que se extienden en toda la altura de la torre.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Hormigón, acero para la construcción

Arquitectura moderna: El Pabellón de Novartis.

Posted by Jose Dominguez on Jun 22, 2023 9:39:32 AM

Si eres amante de las exposiciones y de la medicina, el siguiente edificio te dejará impresionado. Considerado como un lugar de exposiciones en el que la tecnología, el diseño sustentable y el arte se combinan, encontramos El Pabellón de Novartis, ubicado en la ciudad de Basilea, en Suiza. Dicha obra fue diseñada por la firma del arquitecto italiano Michele de Lucchi del estudio BASEL en el año 2022.

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, acero para la construcción

Arquitectura de acero: Centro Cultural Deportivo de Béisbol Hangzhou.

Posted by Cristal Jiménez on Jun 18, 2023 9:21:24 AM

El Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol es un proyecto moderno e innovador, que se encuentra en Zhejiang, China, cuenta con una superficie total construida de aproximadamente de 136,000 metros cuadrados, que se divide en dos lotes importantes, el principal arquitecto fue la empresa UAD (Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang), durante el año 2022.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, arquitectura, acero para la construcción

Museo Guggenheim de Nueva York.

Posted by Esteban Pool on May 6, 2023 9:00:00 AM

El Museo Guggenheim de Nueva York, fue construido por el arquitecto Frank Lloyd Wright, el cual se encuentra ubicado en Upper East Side de Nueva York. Fue construido para albergar piezas de arte vanguardista y de arte moderno. Conocido por ser una edificación representativa del siglo XX en la arquitectura mundial. Una construcción con forma de caracol o forma de espiral diseñado por Wright, es más angosto de la base y va aumentando su tamaño hasta llegar al techo. La construcción tuvo muchos retrasos por los cambios de los reglamentos de construcción y el programa del museo. El museo fue restaurado y renovado en 1992 y añadida una torre que ahora forma parte del museo.

Se dice que, desde su construcción, ha tenido algunas grietas y que se está trabajando arduamente para que la estructura siga de pie por muchos años. Esta restauración comenzó el 2006 y se terminó en el 2008. La idea fue construir un edificio en forma espiral con el objetivo, era que por dentro del museo se apreciaran todas las obras de arte.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Hormigón, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos