Laminas y Aceros

Universidad Roma Tre.

Posted by Carmen Cach on Mar 18, 2023 5:56:51 PM

Edificio elaborado con torres elípticas de acero verde y blanco, conocidas como tubulares, al ser aplicado en este proyecto ofrece una vista impresionante, logrando un diseño único, debido a que se aplicó este material al entorno de las torres, otro material que se utilizó es el cristal. Dicho edificio cuenta con un jardín colgante, un diseño a cargo del Arquitecto Mario Cucinella Architects. Este proyecto se encuentra situado en la Vía Ostiense, que une a la ciudad de Roma con el Puerto de Ostia.

Leer mas

Temas: Acero, tubular

Organizadores con Acero

Posted by Anel Salazar on Dec 15, 2020 8:07:01 AM

Una opción más para decorar tu escritorio con acero, te presentamos unas opciones de organizadores elaboradas con acero PTR, tubos y hasta lámina antiderrapante.

Leer mas

Temas: tubular

Bosque de la esperanza

Posted by Cinthya Mukul on Oct 16, 2020 4:30:00 PM

Este proyecto se ubica en los Altos de Cazucá, Soacha, un municipio conurbado en Bogotá, Colombia, periférico, pobre y marginal. El proyecto es un espacio público en un polígono institucional, junto a un colegio público. El terreno era inclinado y el programa contemplaba una plaza dura, zonas verdes, vegetación, una cancha múltiple cubierta y una tribuna. Se decidió modelar el suelo con un sistema de taludes y explanadas, donde la cancha múltiple se ubicó en la superficie más baja del terreno, junto a una calle, contenida por un talud de césped que hace las veces de tribuna.

Leer mas

Temas: tubular

Mesa para picnic de madera y acero.

Posted by Nancy Flores May on Nov 30, 2019 4:58:00 PM

Este tipo de mobiliarios son bastante amplios y cómodos, además de que los materiales con los que se elaboran son económicos y resistentes a la intemperie.  Es una mesa muy fácil de instalar en cualquier terraza o área verde, bastante práctica para las convivencias familiares y/o escolares.

Leer mas

Temas: tubular, ptr, placa, madera

Diferentes tipos de cercas para tu hogar.

Posted by Esteban Pool on Jun 30, 2019 10:00:00 AM

En ocasiones no se le da importancia a las cercas de nuestro hogar a pesar de que esto cumple con varios objetivos como lo es la seguridad, intimidad y estética del hogar. Aquí te presentamos algunos tipos de cercas, vallas y muros que puedes utilizar para delimitar espacios o el terreno de tu vivienda.

Leer mas

Temas: alambre de puas, alambre, aceros, concertina, tubular

¿Qué son los Cielos falsos?

Posted by Jaquelin Palomo on Mar 21, 2019 7:00:00 PM

Los cielos falsos son instalados con el objetivo de entregar una terminación interior en los recintos y pueden cumplir diversas funciones, como puede ser bajar la altura del interior u ocultar partes de instalaciones de clima así como lograr una habitabilidad adecuada (luz, color, acústica, etc). 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, lamina de pvc, tubular, aceros estructural

¿Cómo lijar con amoladora?

Posted by Lariza Trejo on Mar 20, 2019 10:00:00 AM

Antes de empezar a hablar de como lijar  con una amoladora, definamos:

Leer mas

Temas: DISCOS, aceros, tubular, LAMINAS GALVANIZADAS

Monumento al mestizaje

Posted by Nancy Flores May on Mar 15, 2019 2:00:00 PM

Estructura metálica ubicada en Chetumal, Quintana Roo México, lugar que dio origen al mestizaje cuyo boceto de gran altura junto con un mirador hacia el mar y la ciudad de la bahía, el monumento hace honor al choque de las culturas que dan apariencia y sentido al México de hoy, el lugar representa: la cruz, el jaguar y la equis tomado de la palabra México.

Leer mas

Temas: Tubos, tubular, soldadura

Tipos y usos de Tubulares

Posted by Valeria Hernández on Feb 28, 2019 8:40:11 AM

El perfil tubular es una pieza hueca de metal que se caracteriza por tener un contorno redondo, cuadrado o rectangular y extremos abiertos. Suele ser de acero aleado de calidad (no puro), para presentar un buen comportamiento ante una gran tracción, compresión y cortante, además de permitir la transmisión de calor y de corriente, y de ser relativamente ligero.

Leer mas

Temas: tubular

Tridilosa en la construcción.

Posted by Nancy Flores May on Feb 21, 2019 12:00:00 PM

La tridilosa es una combinación con acero y concreto que genera una versatilidad por lo que hace más factible para aplicarse en la construcción de casas, edificios, puentes peatonales y vehiculares y naves industriales. Este sistema fue utilizado en las construcciones de suma importancia en los que se encuentra el edifico World Trade Center con 55 niveles siendo uno de los más altos. Esta técnica está compuesta por tubulares soldados, atornillados a placas o nodos de conexión, permitiendo que las construcciones sean más sutiles, resistentes y de bajo costo.

Ventajas de aplicar la técnica de tridilosa:

  • Máxima libertad de aplicación de instalaciones eléctricas o sanitarias, al tener la losa hueca de la capa superior a la inferior, obteniendo de 25 a 30 centímetros de peralte.
  • La interrupción térmica que lo hace perfecto para regiones con climas elevados, también cuenta con un tipo de aislante acústico.
  • Su proceso de transformación disminuye los riesgos en la misma construcción.
  • El sistema minimiza la capacidad de carga por kilogramo de acero.
  • En una construcción de diez pisos, el total de las losas pesan lo mismo que un edificio de tres pisos.

Origen

Uno de los países con más actividad sísmica es México, quedando comprobado con el terremoto de 1985 cuando algunas estructuras no soportaron el movimiento de gran magnitud que se presentó en ese entonces.

A partir de ese momento fue que el ingeniero civil Heberto Castillo Martínez nacido en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, desarrollo un sistema denominado Tridilosa, estructura de entrepiso tridimensional mixto elaborado de acero y concreto, la cual logro patentarla en el año de 1967; cuya finalidad es perfeccionar y racionalizar el diseño y construcción de estructuras con la explotación de concreto y acero.

Entre los proyectos del ingeniero se encuentra la obra World Trade Center conocido actualmente como Hotel de México y También fue responsable de cálculo y diseño del primer puente vehicular y ferroviario que ocupó la tridilosa.

 

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas Y Aceros.

Fuente:  Estructura Tridilosa

Leer mas

Temas: tubular, naves, aceros estructural, soldadura, puentes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos