Laminas y Aceros

La ciudad de Guadalajara.

Posted by Xenia Pech on Jan 6, 2024 1:00:00 PM

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, México, y es la segunda ciudad más grande del país. Es conocida por su rica cultura, arquitectura histórica, gastronomía, y contribuciones a la música y las artes. Guadalajara fue fundada el 14 de febrero de 1542 por el español Cristóbal de Oñate.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Gastronomia, Comida

Sopa de lima.

Posted by Xenia Pech on Dec 8, 2023 9:00:00 AM

La sopa de Lima es una sopa tradicional mexicana originaria de la Península de Yucatán. Es conocido por sus sabores vibrantes y su combinación única de ingredientes. Este platillo yucateco es rico en sabor, y el achiote aporta una profundidad y color únicos al caldo.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Comida, Yucatán

¿Cómo identificar un queso de bola original de uno falso?

Posted by Valeria Hernández on Oct 6, 2023 5:00:00 PM

Si algún día piensas visitar Yucatán, además de quedar enamorado/a de la impresionante maravilla mundial (la pirámide de chichen Itzá) y sus cenotes, también quedarás atrapado por su gastronomía. Y es que existe gran variedad de platillos típicos de comida Yucateca que no querrás dejar de probar, por ejemplo, el famoso queso relleno del cual su ingrediente principal es el "queso de bola".

Leer mas

Temas: Gastronomia, tradiciones, tradicion, queso de bola

Platillos Yucatecos: Historia de los panuchos

Posted by Jose Dominguez on Aug 14, 2021 9:00:00 AM

El día de hoy, estaremos haciendo un  breve repaso sobre la historia de un emblemático platillo yucateco, el cual hace referencia al gran poder gastronómico del Estado de Yucatán.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Yucatán

¿De qué están hechas las latas para preparar la cochinita pibil?

Posted by Cinthya Mukul on Jul 19, 2021 5:30:00 PM

Como sabrás, Yucatán se caracteriza por su gastronomía y claro no puede faltar la famosa; Cochinita Pibil. ¿Te haz preguntado en qué se prepara? A continuación te explicamos como se prepara  esta deliciosa comida.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Mérida, Cidudad de Mérida

En el pasado las mujeres dominaban la cerveza...hasta que las acusaron de brujería

Posted by Marco Baylón on Mar 29, 2021 4:30:00 PM

Tradicionalmente se asocia la ingesta de cerveza y su creación, al menos en nuestro país, a los hombres. Pero... ¿Sabías que las primeras en desarrollar los conocimientos de preparación y composición química de la cerveza fueron las mujeres?, quienes desde hace más de 7000 años ya la preparaban como una bebida alcohólica con fines religiosos, de fiesta o de ocio. Una difamación de la Inquisición convirtió la fabricación de cerveza en una industria masculina, aunque históricamente había pertenecido a las mujeres.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Festividad, Religión, Cristiano

Queso relleno, símbolo del mestizaje yucateco.

Posted by Jaquelin Palomo on Sep 13, 2019 7:56:50 AM

El queso relleno es uno de los tantos platillos típicos de Yucatán, mismo que a través del tiempo, ha sabido colocarse como uno de los alimentos favoritos tanto de turistas como de los residentes.

Leer mas

Temas: Gastronomia, tradiciones, Comida

6 Hermosos restaurantes en Mérida para una cena romántica

Posted by Sugeydi Parra on Feb 11, 2019 10:00:00 AM

A veces nos resulta difícil poder elegir el lugar romántico al cual llevar a nuestra pareja para una cena deliciosa y más si es una persona que amas. Hoy te traemos una lista de restaurantes que podrían servirte como guía para poder decidir donde pasar este 14 de Febrero.

Leer mas

Temas: Gastronomia

Receta Completa para preparar el Mucbipollo tradicional de Yucatán

Posted by Bogar Martin on Nov 8, 2016 4:40:28 PM

Hace unas semanas te presentamos un blog de como iniciar la preparación de un Mucbipollo, hoy te traemos otra Receta Completa para preparar el Mucbipollo tradicional de Yucatán.

El pibipollo o Mucbipollo es un manjar de la cocina yucateca tradicional, típico de la región del sureste de México. Es un platillo de Yucatán que se suele preparar para celebrar los días de muertos, durante el “HANAL PIXAN” (Comida de Muertos) en el mes de noviembre.

Leer mas

Temas: Gastronomia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos