Laminas y Aceros

Pasaje de la Revolución de Mérida.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2024 2:42:28 PM

Para la Ciudad de Mérida el Pasaje de la Revolución es un espacio representativo de la cultura. Se trata de un espacio entre la Catedral y el edificio conocido Macay, que cuenta con dos arcos y techado con una estructura de hierro y cristal. Sin embargo, al paso del tiempo este el techo se derrumbó ya que no resistió el peso.

Leer mas

Temas: Policarbonato, cultura, Estructuras, aceros estructural

Cielo raso de PVC.

Posted by Leydi Sánchez on Feb 19, 2024 9:00:00 AM

Conocido como techo falso o bajo techo, este es un revestimiento que se instala debajo del techo original. Está elaborado de policloruro de vinilo y es versátil, elegante y en diferentes diseños y texturas, oculta imperfecciones y permite que adaptar cualquier construcción.

Leer mas

Temas: Techos, Estructuras, PVC

Tienda Apple en Nueva York

Posted by Jose Dominguez on Jan 22, 2024 9:00:00 AM

Una ciudad destacada y muy importante en el mundo se nos viene a la cabeza  "Nueva York". La Apple Store de la Quinta Avenida es una atracción turística por sí misma ya que su ubicación es céntrica. En esta oportunidad hablaremos de la arquitectura que se ejerce de la tienda Apple en la esquina sureste de Central Park.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras

Puente de plástico en Europa.

Posted by Javier Miranda on Nov 15, 2023 5:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre el primer puente que se construyó con residuos plásticos, para lo que se utilizó una gran cantidad de aproximadamente 50 toneladas de dicho material, mide 27 metros de largo y tiene la capacidad de soportar el paso de vehículos pesados.

Leer mas

Temas: Estructuras, puentes, Plástico, polipropileno

Casa fabricada con contenedores de acero corten.

Posted by Xenia Pech on Oct 27, 2023 9:00:00 AM

La estructura está construida con contenedores de acero corten. LOT-EK, estudio con sede en Nueva York y fundado por Ada Tolla y Giuseppe Lignano, sigue mostrando su compromiso con la arquitectura sostenible a través de la reutilización de elementos industriales en esta casa ubicada en Hudson, Nueva York.

Leer mas

Temas: Estructuras, aceros, acero corten

Museo de no espectadores.

Posted by Marian Caamal on Sep 22, 2023 5:00:00 PM

Imagina un festival repleto de artistas, escultores, músicos, DJ´s y demás, en el que la gente común puede convivir con diferentes figuras famosas, un festival de arte y auto expresión, bueno, de eso se trata Burning Man.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, Museo

Guerrero Chimalli: Estatua de acero en México

Posted by Marian Caamal on Sep 14, 2023 7:00:00 PM

Cada país tiene un edificio o monumento que lo representa, Italia tiene la Torre de Pisa, Paris la Torre Eiffel, Estados Unidos tiene la Estatua de la Libertad y México al Ángel de la independencia. Pero muy pocos saben que de hecho México cuenta con su propia estatua de la libertad, que incluso es de 4 metros más grande que la propia estatua de la Libertad.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, monumento

3 Puentes atirantados para la ciudad china de Huashan.

Posted by Esteban Pool on Aug 30, 2023 5:00:00 PM

En la ciudad china de Huashan fueron fabricados 3 puentes con estructuras arqueadas y atirantados para que hagan contraste con el paisaje. Los 3 puentes están a lo largo de 1,5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtzé y facilitan el paso del tráfico vehicular, con carril de bicicletas y personas en ambas partes de la ciudad. La construcción de los 3 puentes con estructuras y formas escultóricas son la clave para el uso racional y sostenible de recursos del núcleo urbano y los 3 se incorporan en un espacio con la creación de un paso peatonal en ambos lados del canal.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Estructuras, Puente

Tuju restaurante.

Posted by Esteban Pool on Jul 31, 2023 9:00:00 AM

Para apreciar un restaurante y tener la primera impresión es el inmueble con una buena presentación y el producto que nos muestra y vende; así como la transparencia en el espacio y los materiales. Por eso es la premisa del diseño que nos muestra el sistema de producción, y la infraestructura. Es el caso del Restaurante Tuju que se encuentra ubicado en Sao Paulo Brasil.


Leer mas

Temas: Acero Estructural, Policarbonato, Estructuras

El Centro Deportivo Comunitario San Wayao.

Posted by Mariana Rodriguez on Jul 18, 2023 5:22:07 PM

El deportivo de San Wayao está situado en Dongyuan en el barrio residencial de Chengdu, China.  El edificio se rodea por viviendas antiguas de edificios residenciales modernos, se inauguró en el año 2015.

Leer mas

Temas: Deporte, Estructuras, acero de calidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos