Laminas y Aceros

Nueva identidad artística para el astillero Shanghai.

Posted by Esteban Pool on Jun 30, 2023 5:00:00 PM

En el distrito financiero de Lujiazui, Pudong en Shanghai se encuentra un antiguo astillero que se convirtió en un complejo de usos múltiples y que fue remozado por el arquitecto Kengo Kuma, para remarcar la continuidad del pasado a través de la grandeza de los espacios y la materialidad. Desde el año 2000 la estructura se fue renovando por varias ocasiones en donde desde varios años atrás se comenzaron a albergar exposiciones y eventos de arte con la finalidad de redefinir la identidad del antiguo astillero y convertirlo en un centro cultural para la creatividad y expresión artística

Leer mas

Temas: Edificios, cable de acero

Etihad Stadium.

Posted by Ismael Santes on Apr 14, 2023 3:11:17 PM

El Etihad Stadium está ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, es un estadio con bellos detalles de arquitectura moderna, único en su especie. El estadio alberga los juegos de futbol del Manchester City, equipo de primera división profesional de Inglaterra.

Leer mas

Temas: arquitectura, cable de acero, megaconstrucciones

Edificio Darwin 1111 Hermanos Goldenberg

Posted by Irma Padilla on Jan 9, 2023 5:00:00 PM

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, precisamente en la esquina de Darwin y Loyola, en Buenos Aires, Argentina, un proyecto del estudio Hermanos Goldenberg, dirigido por Matías y Javier Goldemberg.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, aceros estructural, cable de acero

Estadio Al janoub

Posted by Esteban Pool on Aug 5, 2022 8:59:14 AM

El Al Janoub es el primer estadio encargado de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar que fue inaugurado el 16 de mayo de 2019 para que sea sede de la final de la Amir Cup la liga nacional de fútbol Qatar Stars.  Esta ubicado en la ciudad de Al Wakrah, al sur de Doha. Se pidió un estadio con una capacidad de 40,000 asientos para la Copa Mundial 2022 que luego se pueda reducir a 20,000 asientos al terminar el torneo.

Leer mas

Temas: cable de acero

El Cablebus de la ciudad de México cerrará sus puertas

Posted by Marco Baylón on Sep 29, 2021 12:00:00 PM

El nuevo Cablebus recién inaugurado en la ciudad de México necesita recibir mantenimiento y cerrará su operaciones por algún tiempo, esto para corregir la elongación en el cable de acero que lo sostiene e impedir el que se formen arcos en su trayecto que provoque algún mal funcionamiento.

¿Esto nos debe preocupar? ¿Porqué requiere ser reparado si lo acaban de abrir?
Primero un poco de historia:
Los teleféricos son un medio de transporte utilizado desde hace muchos años. En algunos países cómo México se están instalando para facilitar la movilidad de los ciudadanos a lugares de difícil acceso para el transporte público.

¿Qué es un teleférico?
Es un medio de transportación de pasajeros y mercancías en zonas donde existe dificultad para utilizar otro tipo de transporte publico, tales como lugares donde hay pendientes muy inclinadas, subir montañas, cruzar ríos, etc. Entre sus características principales, destaca que dicho transporte se efectúa sobre vagonetas o cabinas que viajan suspendidas de un fuerte cable de acero.
Los teleféricos han supuesto un adelanto y una mejora para muchos habitantes de dichas zonas. Pero con el tiempo y en según qué parajes han llegado a convertirse en un problema, debido a la magnificación de turistas.

Un teleférico consta de una estación de salida y otra de llegada, entre las que a veces hay otra estación intermedia. De una estación a la otra hay los siguientes cables:

El cable portante, que sostiene el peso de la cabina y que debe ser no solo potente, sino sin junturas, es decir, de una sola pieza.
El cable movible, que está enganchado a la cabina y la arrastra.
El cable de freno, que aguanta la cabina en caso de que el cable movible se rompa.
El cable de socorro, que en dicha circunstancia de ruptura, lleva la cabina hasta la estación.

Dichos cables al ser construidos con acero fila-mentado trenzado, sufren de distorsiones en sus medidas debido al peso variable que están manejando, así como por la contracciones y expansiones causadas por las temperaturas cambiantes, por lo que es normal que sufran este tipo de estiramientos principalmente en su etapa inicial de construcción que es donde se experimentan las condiciones reales de trabajo a las que se ve sometido.

Por lo tanto no hay que preocuparnos por este mantenimiento programado que se le dará al Cablebus de la ciudad de México...

Leer mas

Temas: Medio de transporte, cable de acero, Tensores de cable

Barreras de cable

Posted by Rolando Sarabia on Sep 12, 2021 3:00:00 PM

Es muy común observar en autopistas lo que en la industria llamamos formalmente barreras de cable.

Leer mas

Temas: cable de acero, Barreras

Puente Baluarte Bicentenario.

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 8, 2021 7:30:00 AM

Es una obra realizada por mexicanos, esta recorre a lo largo de la autopista “El Gigante” que une a Durango con Mazatlán y tiene una longitud de 1,124 M, y un Vano (estructura que cuenta como apoyo intermediario) atirantado de 520 M. Esta construcción se inició el 21 de febrero de 2008 y fue inaugurado el 5 de enero de 2012.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, puentes, ángulo, ptr, cable de acero, Tensores de cable

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre

Posted by Marco Baylón on Mar 2, 2021 4:00:00 PM

La vía ferrata es una modalidad de montañismo que consiste en recorrer una montaña con la ayuda de escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas etc. Todo esto fabricado en acero, cordel y madera.

Leer mas

Temas: cable de acero, Aventura, Senderismo

Sydney Tower.

Posted by Irma Padilla on Feb 24, 2021 1:45:00 PM

La Torre de Sídney es otro de los atractivos turísticos de Australia, también conocida como la AMP Tower, se encuentra situada sobre el centro comercial Centrepoint, en el corazón del distrito de Sídney.

Leer mas

Temas: cable de acero

Tau Tona, la ciudad de oro Parte 1.

Posted by Henry Abán on Jun 5, 2020 3:00:00 PM

Hoy en día se sabe que de la superficie al núcleo de la Tierra hay 6,400 kilómetros y la corteza terrestre tiene un grosor de 35 kilómetros; esta corteza es, por decirlo así, la parte sólida, que sostiene a la vida en el planeta. De estos 35 kilómetros, el ser humano ha conseguido perforar a una profundidad de cuatro kilómetros para arrancarle a la Tierra uno de sus tesoros más preciados: el oro.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Ventajas Acero, cable de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos