Laminas y Aceros

Ventajas de cubrir tus rejas con lámina o policarbonato

Posted by Carmen Garza on Feb 14, 2024 5:06:17 PM

¿Te gustaría sentirte más cómodo dentro de tu hogar? ¿Vives en una calle muy transitada? En este blog te diremos los beneficios de cubrir las rejas de tu casa con láminas de acero o policarbonato.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Diseño, LAMINAS GALVANIZADAS

Corrosión Galvánica o par Galvánico

Posted by Marco Baylón on Jan 31, 2024 6:02:25 PM

Hace poco un cliente que nos compró lámina galvanizada, reportó que se le había oxidado la lámina al momento que las estaban retirando del lugar donde estaban a la intemperie para colocarlas en el techo de la estructura que estaban fabricando, nos preguntaba que como era posible que se oxidaran si las había comprado nuevas y galvanizadas para protegerlas contra los elementos.

Leer mas

Temas: LAMINAS GALVANIZADAS, Corrosión, oxidación

Diferencias entre una cumbrera de lámina pintro y una galvanizada.

Posted by Leydi Sánchez on Jan 10, 2024 5:00:00 PM

Las cumbreras son la parte más alta de un techo, son utilizadas para evitar que la humedad entre y/o que se produzcan goteras; deben ser del mismo material que el techo para que no haya alguna falla. Podemos encontrar diversos materiales, existen cumbreras de lámina de acero o metálicas y  PVC.

Leer mas

Temas: LAMINAS GALVANIZADAS, Láminas Pintro, Datos

La casa de la Bahía

Posted by Teresita Diaz on Sep 14, 2023 10:32:29 AM

Este diseño fue elaborado por Abarca Arquitectos y Cristóbal Noguera. Las casas de acero en el bosque representan un equilibrio perfecto entre el lujo moderno y la vida en armonía con la naturaleza. Esta fachada se encuentra ubicada en Bahía, frente a un hermoso lago. 

Leer mas

Temas: Vigas, LAMINAS GALVANIZADAS, casa con acero

¿Cómo elegir la mejor lámina para techo?

Posted by Leydi Sánchez on Feb 9, 2023 9:00:00 AM

Cuando estas en búsqueda de los materiales para la construcción de cualquier espacio habitacional lo más probable es que necesites una opinión, bueno, aquí te daremos la nuestra. Estos son algunos de los tipos de láminas para techos más demandados en la industria de la construcción de grandes proyectos como de uso doméstico: 

Leer mas

Temas: Policarbonato, Tejas, Acrylit, poliacryl, LAMINAS GALVANIZADAS, LÁMINAS DE PVC

Cómo se elaboran los cubos o baldes  de metal

Posted by Angela Leon on May 19, 2022 9:00:00 AM

Los cubos o baldes  de metal se utilizan para diversas cosas como para el hogar, o el  jardín ya que es un recipiente que tiene mucha resistencia a la corrosión por humedad y exposición, para el ámbito de la construcción  de dichos materiales ha sido un invento de gran utilidad.La fabricación de baldes normalmente comienza con la creación de la estructura, están hechos de metal, aluminio hierro o acero. Una vez que se ha hecho la forma del balde, generalmente doblando o enrollando el metal en la forma deseada, los baldes deben galvanizarse. Este proceso consiste en recubrir el metal con una capa protectora de zinc en caliente por lo que implica calentar el zinc hasta que se derrita y luego sumergir el balde en el baño de zinc que reaccionará con el oxígeno para crear óxido de zinc, así  los cubos quedan galvanizados. 

Leer mas

Temas: Acero, Acero Galvanizado, LAMINAS GALVANIZADAS

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Ternium ya está listo

Posted by Marco Baylón on Dec 30, 2021 9:00:00 AM

La empresa Ternium quien continuamente esta innovando y adquiriendo nuevos procesos de fabricación, como su nuevo laminador en caliente y línea de galvanizado y pintado, inmediatamente pensó en la posibilidad de abrir un nuevo centro de pruebas e innovación que pudiera ayudar no solo a sus propios profesionales de procesos, sino a todos en la comunidad que necesitaran la utilización de un laboratorio de pruebas donde pudieran desarrollar su productos y validar sus procesos.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, LAMINAS GALVANIZADAS, laminado en caliente

Placas automovilísticas

Posted by Cinthya Mukul on Aug 9, 2021 1:00:00 PM

Desde 1998 cada estado mexicano puede usar un diseño propio en las placas vehículares, donde se consideran colores y formas asociadas a lugares importantes de cada entidad. Sin embargo, cada estado debe seguir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se establecen las características visuales y técnicas mínimas que cada placa debe contener.

Leer mas

Temas: LAMINAS GALVANIZADAS

Tolvas de transporte de alimento

Posted by Edgar Caamal on Jul 7, 2021 1:00:00 PM

Una de las principales necesidades en una granja de animales, ya sea porcícola o avícola, es el abastecimiento del alimento a sus Silos, esto para mantener el índice correcto de su proceso; y la forma en la que se realiza es por medio de las Tolvas de alimento.

Leer mas

Temas: LAMINAS GALVANIZADAS, Acero Inoxidable, acero al carbon

Un nuevo proceso en el acero pintado, el "printing"

Posted by Edgar Caamal on May 14, 2021 4:10:32 PM

La gran mayoría de todos los electrodomésticos que se usan hoy en día están fabricados con mucho material de acero inoxidable, el cual tiene un costo elevado. Para mantener la estética y funcionalidad reduciendo los costos de producción se implementó el proceso de acabado Printing. Este es el resultado del avance de las nuevas tecnologías; con el Printing en los acabados metálicos del acero se ofrece opciones de gran calidad a un menor costo.

Leer mas

Temas: LAMINAS GALVANIZADAS, lámina de color

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos