Laminas y Aceros

Hoteles de lujo: El nidal.

Posted by Xenia Pech on Jan 14, 2024 1:00:00 PM

El arte de crear viviendas, monumentos, edificios en la actualidad es algo impresionante, en esta ocasión no es la excepción, un concepto único y diferente surge en la sierra de San Felipe, Guanajuato, en la zona montañosa el Nidal, un concepto de aposentos contemporáneos.

Leer mas

Temas: Aventura, contenedores

Maneki-Neko, el gato de la suerte.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 20, 2023 9:30:50 AM

Los gatos son la simbología que representan el pasado, presente y futuro de la vida de Japón, las generaciones japonesas se han reflejado en los gatos como Hello Kitty, Doraemon y el Maneki-Neko. Hay algo que nos explica la historia de este país con los gatos. Que no cuenta con 7 vidas como dice la leyenda pero que vive en sus 47 jurisdicciones territoriales. Existen muchos cuentos y relatos populares, así como destinos turísticos como el santuario de gatos Nyan Nyan Ji en Kyoto o el templo Gotokuji, en  Setagaya de Tokio. 

Leer mas

Temas: Aventura, Amuletos, Atracciones

Abya Yala, la palabra que describe a una tierra en plena madurez.

Posted by Esteban Pool on Jul 21, 2023 1:00:00 PM

En algunas comunidades de la Ciudad de Panamá las personas utilizaban la palabra Abya Yala para representar el nombre de su tierra, pero se pensaba que era mentira, todos pensaban que usar esa palabra fuera verdad en el continente americano. Se dice que en los libros escolares que usaban en Venezuela existía esa palabra que se utilizaba palabra para mencionar a la provincia prehispánica que ahora se llama América, y así prohibir a otras palabras como América, que para las personas que estudian la lengua y la cultura de los pueblos representa la acción a la que estuvieron obligados con las naciones europeas.  

Abya Yala es el nombre que Los Europeos le habían impuesto a las Indias o las tierras nuevas. La palabra Abya Yala según decían que significaba 'tierra viva' o 'tierra que florece'. Esta palabra la decidieron usar los europeos para oponerse a que lleve el nombre de América, que el navegante Florentino Américo Vespucio le quería imponer al continente americano.

Leer mas

Temas: Historia, Aventura

Tobogán de la Montaña de Orizaba, Veracruz.

Posted by Landy Ordoñez on May 26, 2023 9:00:00 AM

La nueva atracción mecánica que podemos encontrar en Orizaba Veracruz es el Tobogán de la Montaña. Una pequeña Montaña Rusa que está equipada con 20 carritos que recorren aproximadamente 650 metros, en un viaje lleno de adrenalina. La construcción de esta atracción mecánica fue construida por la compañía Wiegand Sports GmbH, una empresa que se dedica a fabricar Toboganes Alpinos, la armaron dentro del Cerro de Escamela de donde se puede observar la zona montañosa del Estado de Veracruz igual se puede mirar el cielo que se ve transparentemente azul. Fue inaugurado el 21 de enero 2023.

Leer mas

Temas: diversión, Aventura, Atracciones

Peliculas esperadas este 2023.

Posted by Cristal Jiménez on Mar 8, 2023 9:14:27 AM

Sin duda este 2023 llega con muchas expectativas en cuanto a la categoría cinematográfica, estas películas prometen romperla y atraer a muchos amantes del cine. A continuación, una selección de las películas de 2023 que más nos llaman la atención.

Leer mas

Temas: Cine, Familia, Aventura

Mantente fiel a tus valores: ASICS la marca del deporte.

Posted by Marco Baylón on Feb 28, 2023 1:00:00 PM

Existe en dicho que proclama: Después de la tempestad viene la calma, así sucedió para el joven Kihachiro Onitsuka quien después de haber participado en la segunda guerra mundial y haber vivido los horrores consecuentes, no sólo retomó la calma sino que cambió toda su historia de vida. 

Leer mas

Temas: Bienestar, Aventura, Empresas Llideres, Deportes

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre

Posted by Marco Baylón on Mar 2, 2021 4:00:00 PM

La vía ferrata es una modalidad de montañismo que consiste en recorrer una montaña con la ayuda de escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas etc. Todo esto fabricado en acero, cordel y madera.

Leer mas

Temas: cable de acero, Aventura, Senderismo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos