Laminas y Aceros

Baobab Luxury Resort, un concepto 100% ecológico.

Posted by Nayive Prim on Sep 17, 2023 1:00:00 PM
 

Aquellos que disfrutamos el sano convivio con la naturaleza, no me dejarán mentir que es una verdadera satisfacción observar proyectos que respetan todos los seres vivos habitantes en este entorno.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Ecología, Diseño constructivo

Polímeros naturales empleados en construcción.

Posted by Nayive Prim on Aug 11, 2023 5:36:14 PM

En nuestra pasado blog  Polímeros sintéticos,  conversamos de éstos auxiliares en construcción. En ésta ocasión nos vamos a referir a los polímeros naturales y sus beneficios. Recordemos que el uso de los mismos permiten una mayor seguridad y mejora en  el desempeño de la construcción. 

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, Ecología

Uso de polímeros sintéticos en construcción.

Posted by Nayive Prim on Aug 5, 2023 9:00:00 AM

Los polímeros en la construcción son materiales compuestos por moléculas grandes y complejas llamadas polímeros. Los polímeros son cadenas largas de unidades repetitivas conocidas como monómeros. Estos materiales se utilizan cada vez más en la industria de la construcción debido a sus propiedades y ventajas específicas. Mismos que pueden ser naturales o sintéticos. En esta oportunidad vamos a referirnos a éstos últimos, los de origen sintéticos se fabrican industrialmente y son utilizados principalmente en aditivos plásticos.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Ecología, Diseño constructivo

Museo Albert Kahn.

Posted by Marco Baylón on Jan 31, 2023 5:00:00 PM

Este museo fue fundado por Albert Khan (1840-1940), quien era un comerciante que intercambiaba bienes por todo el mundo principalmente con Asia, de dicha profesión reunió una impresionante colección de fotografías y filmaciones realizadas en sus múltiples viajes.

Leer mas

Temas: Estructuras, Ecología, Aceros HSS, Museo, Acero para herrería

Alternativa de color ecológica.

Posted by Nayive Prim on Sep 23, 2022 8:10:47 AM

En la actualidad existen diversas maneras de contribuir al cuidado de nuestro planeta.  El área de la construcción también es consciente sobre este tema.  Podemos encontrar diversos materiales que van desde la cimentación hasta la decoración.  Hoy nos centraremos cuando tu obra ya está terminada y deseas aplicar el color a tus paredes, nos referimos al uso de pintura ecológica.

Leer mas

Temas: Construcción, Ecología, PINTURA

Limpieza ecológica, una manera sana de vivir.

Posted by Nayive Prim on Aug 27, 2022 9:00:00 AM

Es indudable que habitar en un ambiente limpio y reluciente es igual a recrear espacios agradables de convivencia.  Sin embargo, algunas veces en nuestro deseo de lograr lugares pulcros, utilizamos desinfectantes que de alguna forma pueden ser perjudiciales a nuestra salud. Los productos de limpieza contienen sustancias o agentes altamente nocivos para nuestro entorno. Utilizar herramientas de limpieza ecológicas es más sencillo de lo que parece, es natural y en el aspecto económico resulta ser una mejor opción  a nuestro bolsillo. Es la mejor alternativa para desinfectar sosteniblemente.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Cuidados del hogar, Ecología

Acero vegetal.

Posted by Nayive Prim on Jul 29, 2022 5:00:00 PM

En publicaciones anteriores hemos conversado de la importancia de cuidar nuestro planeta y el uso reiterativo de la construcción sostenible.  Razón por la cual hoy vamos a presentar el llamado "acero vegetal" como una opción sustentable y amigable con el medioambiente. Además de ser material renovable, económico y resistente.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Actualidad, Ecología

Pavo de monte o "Kuts"

Posted by Esteban Pool on Apr 25, 2022 5:00:00 PM

El pavo de monte como se le conoce en maya "kuts o Siipkuutz", es un ave grande de 80 a 102 cm de longitud total. Los machos tienen la cabeza y la parte superior del cuello desnudas, de color azul brillante y con verrugas de color naranja, se encuentra distribuido únicamente en una región de unos 130 000 kilómetros cuadrados en la península de Yucatán.


El pavo de monte tiene sus plumas intermedias en color cobrizo, su cola es larga; su plumaje termina en una mancha de color azul oscuro o índigo, al final tiene un extremo cobrizo. Esta ave tiene un área desnuda de color rojo alrededor de los ojos y en sus patas.

Estos pavos la mayoría del día se la pasan en el suelo y y corren para escaparse del peligro, a pesar de que pueden volar rápido por distancias cortas; duermen en los árboles altos para mantenerse alejados de depredadores nocturnos como son los jaguares, y lo hacen en grupos familiares. Su nombre científico es “Meleagris ocellata”. Las hembras son de menor tamaño, su cola es más corta y las verrugas son menos desarrolladas.

Según las leyendas mayas se dice que los "Siip" son “deidades mayas de la cacería, son espíritus que habitan en los montes y se encargan de proteger a los pavos de los cazadores. Estas aves son polígamas, que no se quedan con una la misma pareja, pero solo estamos hablando de los machos.

Estas aves se alimentan de semillas, granos, frutos, flores silvestres, larvas e insectos. Y se reproducen en la época de la primavera y el verano. Construyen sus nidos en la parte superior de los arboles en una altura de 10 metros. Afortunados son los Yucatecos de tener éstas aves en los montes de su querido pueblo, a pesar de que existe la caza para el sustento de las familias, ver los pavos de monte son una magia; "KUTZ" (especie amenazada en la toda la Península de Yucatán).

Leer mas

Temas: Yucatán, Ecología, conoce yucatan

Plan para convertir París en una ciudad completamente amigable para bicicletas.

Posted by Marco Baylón on Mar 19, 2022 9:00:00 AM

Francia está invirtiendo 250 millones de Euros para convertir la ciudad de París en una ciudad completamente transitable y segura para andar en bicicleta.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Ecología, bicicletas

3 razones por las que el rodio es el metal más caro del mundo.

Posted by Kevin Cab on Jan 25, 2022 2:09:10 PM

Si bien cuando se habla de un metal precioso y caro la mayoría tendría inmediatamente en la mente al oro o la plata la realidad es que existe un metal que es muchísimo más caro y raro que estos y que tan sólo en los últimos años ha aumentado su valor en un 265%. 

Leer mas

Temas: Ecología, metal, Estudios/investigación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos