En estas fechas es importante decidir el plato fuerte para la fiesta de navidad o año nuevo, por lo cual, en este blog le facilitamos dos opciones elegantes y ricos en proteína. Hablamos pierna o lomo de cerdo. Ya que entre el lomo y la pierna se diferencia por el sabor, la textura y el contenido de grasa, sin embargo, las formas de preparación son muy similares.

El lomo es más tierno y suave con respecto a la pierna, ejemplo para asados, chuletas y filetes, mientras que la pierna tiene un sabor intenso y es más utilizado para guisos, estofados y barbacoas. La venta tanto la pierna como el lomo en las navidades es pieza gastronómica importante en México.

El cerdo viene de Europa, pero la forma de preparar estos platillos de fin de año es de México, lo que dio origen a los clásicos. Estas piezas generalmente son grandes, así que bastaba para alimentar a muchas personas, como en reuniones navideñas o posadas.
La carne de cerdo es firme en su corteza. A diferencia de la pierna, el lomo tiende a tener mayor porcentaje de carne magra y esto no debe de ser un obstáculo. Si estás buscando una opción ligera para la cena de este año, vale la pena considerarlo dentro de tus opciones. Sin embargo. todos los platillos mencionados son el platillo perfecto para la cena.

FUENTE: MSN
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


