Laminas y Aceros

Nuevas Inversiones de Grupo DEACERO.

Posted by Marco Baylón on Dec 31, 2022 1:00:00 PM

Grupo DEACERO invertirá entre 2022 y 2024 12 mil millones de pesos; la mitad de ellos con la finalidad de aprovechar las ventajas del nearshoring en México que los problemas post pandemia y las disputas entre países como Ucrania y Rusia han propiciado, ya que diversas empresas están buscando relocalizarse lo más cerca posible de los mercados.

Leer mas

Temas: Innovación, Energías renovables, Forjado, Fundición, Higiene y seguridad

¿Cómo se fabrica la fibra de vidrio?

Posted by Ximena Castillo on Nov 16, 2022 9:51:18 AM

¿Alguna vez has pensado en cómo se fabrica la fibra de vidrio?

Leer mas

Temas: fibra de vidrio, Proceso, Fundición

Las 4 Últimas Tecnologías en la Industria Siderúrgica Segunda Parte

Posted by Luis Sandoval on Oct 3, 2022 9:00:00 AM

Continuamos con la segunda parte de este interesante tema, en la anterior entrega, presentamos las 2 tecnologías innovadoras: La tecnología ORC (Recuperación de Calor Residual). y El Proceso híbrido. Para concluir nuestro tema presentamos las 2 últimas tecnologías actuales en los procesos de la fabricación de Acero.

Leer mas

Temas: Acero, Fundición, Acero Verde

¿Qué es el arrabio?

Posted by Carlos Mukul on Feb 12, 2022 1:00:00 PM

Para la creación de aleaciones del acero, se utilizan varios materiales y componentes metálicos de diversas fuentes, hoy hablaremos de uno quizá poco conocido, El arrabio. Este es un material metálico que esta compuesto al menos el 90% de hierro que provienen de diferentes minerales enriquecidos en hierro, como la hematita o la magnetita. Básicamente es un subproducto obtenido del proceso de fabricación del hierro puro.

El arrabio a lo largo de los años a sido muy utilizado, por ejemplo en la revolución industrial y en la actualidad se usa para fabricar hierro forjado, el mismo que es utilizado para diversas actividades industriales y tiene muchos beneficios. La composición ideal del arrabio debería contener al menos 4.5% de carbono, mezclado con diferentes cantidades de manganeso, fósforo, silicio y azufre.

Leer mas

Temas: aceros, Fundición, metal

Procesos de fabricación del Acero: La forja

Posted by Marco Baylón on Jun 15, 2020 11:57:32 AM

El Hierro y su uso se conoce desde hace miles de años (Aproximadamente 1500 A:C), tenemos en mente el clásico herrero del pueblo quien martilló en mano, golpeaba constantemente el hierro calentado previamente en una hornilla de carbón, para poder dar forma más fácilmente al artículo que deseaba construir, ya sea una espada, pala, herramientas en general; sin saberlo estaba creando el acero que conocemos en la actualidad.

Leer mas

Temas: Tratamientos, Acero Espacial, Forjado, Fundición

Diferencia entre fundición y forjado

Posted by Eduardo Lorenzo on Nov 30, 2019 6:00:00 PM

Los materiales que sufren este tipo de cambio son el acero y el hierro. Aunque en sentido estricto el hierro también es un componente de principal de las aleaciones del acero.  Ambos son materiales muy familiares a nuestra vida cotidiana y es que se utilizan para crear toda clase de productos que sin darnos cuenta nos acompañan en nuestra día a día.

Leer mas

Temas: Acero, Forjado, Fundición

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos